Síguenos

Valencia

VÍDEO| La fiesta de Compromís a Mónica Oltra

Publicado

en

fiesta de Compromís a Mónica Oltra
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 18 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los principales dirigentes de la formación de Compromís han cerrado este sábado filas con la vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra. 

El acto ha sido una fiesta para su lideresa, en el que han asegurado que es una figura «imprescindible» en el proyecto político de la formación, y han advertido: «si tocan a una nos tocan a todos».

La fiesta de Compromís a Mónica Oltra

El alcalde de València, Joan Ribó ha abierto el acto público del partido y ha afirmado que el proyecto futuro de Compromís «no se puede hacer sin Mónica Oltra», al tiempo que ha defendido que su trabajo ha sido «imprescindible» y continuará siéndolo y trabajando en la misma dirección.

La situación judicial de Oltra, ha lamentado el alcalde, «tiene que ver en su lucha por muchas cosas, como la defensa de los derechos de muchas personas» y ha advertido a los que quieren ver «grietas» internas en el partido que «no se hagan ilusiones».

La imputación judicial de Oltra -por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada-, ha añadido Ribó, «tiene una vertiente personal y otra colectiva que tenemos que solucionar colectivamente y lo haremos» porque, ha insistido, «Mónica es imprescindible en la coalición».

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví ha manifestado que su formación «es una anomalía democrática que ha mejorado la vida de 5 millones de valencianos y por eso molestamos».

Baldoví ha aludido al himno del Liverpool, «You’ll never walk alone» («Nunca caminarás solo»), y se ha dirigido a la vicepresidenta proclamando: «nunca caminarás sola, tu equipo caminará contigo», que ha recibido el aplauso de todos los asistentes.

Compromís cierra filas con Mónica Oltra: «Si tocan a una nos tocan a todos»

El diputado de Compromís, en declaraciones a los periodistas tras el acto, ha advertido de que «si tocan a una nos tocan a todos», en referencia al apoyo unánime del partido a Oltra.

Baldoví ha recordado que las 54 querellas presentadas contra Compromís se han sustanciado en absoluciones, y ha afirmado: «pongo la mano en el fuego por Mónica».

Respecto las declaraciones del president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ayer señaló, tras la decisión de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad de no dimitir, que ahora es «un tiempo de reflexionar y de tomar decisiones», Baldoví ha manifestado que: «reflexionar siempre» y «decisiones unilaterales ni una».

Preguntado sobre si considera que el Pacto del Botànic peligra con la imputación de la vicepresidenta, Baldoví ha respondido que «todos seremos tan responsables que pondremos el bien común de nuestro país por encima de las aspiraciones de cada partido», y ha afirmado que el electorado de Compromís tiene claro que Oltra «está sufriendo una persecución y es inocente».

Las lágrimas de Mónica Oltra

Mónica Oltra, encargada de cerrar el acto, ha iniciado su intervención, con la voz quebrada y visiblemente emocionada, con unas palabras hacia su madre, a su hermano y a sus hijos, ante los que ha defendido su «integridad» y honradez», y les ha dicho: «podéis estar tranquilos y salir a la calle con la cabeza bien alta».

Oltra ha asegurado en su discurso que lo que molesta a la ultraderecha y a la derecha es que los partidos de izquierdas «ponemos el foco en lo que otros quieren ocultar», y ha defendido las políticas desarrolladas por el Gobierno del Botànic en la Generalitat Valenciana en materia de servicios sociales, la cultura o la sanidad pública.

Ha criticado asimismo, en relación con su imputación, el mensaje «peligroso» que se está trasladando a la sociedad de que «todo es punible» y alguien «tiene que pagarlo con la cárcel», ya que a su juicio «rompe» el lazo de comunicación de los responsables políticos con el ciudadanos y crea una sociedad «odiosa».

El Botànic no es Botànic si no está Compromís

«Nos lo estamos jugando. El Botànic no es Botànic si no está Compromís», ha añadido, al tiempo que ha advertido: «el Botànic sin Copromís es García-Page». Y a los militantes de Compromís les ha dicho: «me tenéis aquí para ganar el tercer Botànic».

En el acto, celebrado en el jardín del Túria y en el que se han lanzado los nuevos lemas y la imagen gráfica de la coalición con la campaña ‘Tot el que som. Som molt de…’, también han intervenido la coportavoz de Compromís Àgueda Micó, y el diputado de la coalición en Les Corts Valencianes, Juan Ponce, quienes han trasladado también su apoyo incondicional a Oltra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La dueña de la clínica dental de Alzira queda en libertad y el anestesista pasa a disposición judicial por la muerte de la niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 –La dueña de la clínica de Alzira (Valencia) que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía Nacional este miércoles a la espera de ser citada por el órgano judicial encargado de la investigación cuando lo considere oportuno. Por su parte, el anestesista pasará este jueves a disposición judicial, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Detención del anestesista y de la dueña de la clínica dental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este miércoles en València al anestesista de la clínica de Alzira que sedó a la niña de seis años fallecida y a otra de cuatro años que tuvo que ser ingresada durante varios días en un hospital de la ciudad. En la operación también ha sido arrestada la dueña del centro médico.

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, ha sido arrestado esta mañana, a las 8.45 horas, en València, por un presunto delito de homicidio, otro de lesiones, un delito contra la salud pública, hurto y otro de omisión del deber de socorro, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Pocas horas después, sobre las 12 horas, los agentes han detenido en Alzira a la dueña de la clínica, una mujer de 50 años, como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública.

Registro del centro y del domicilio del facultativo

Los arrestos tanto del anestesista como de la dueña de la clínica dental han tenido lugar días después de que se registrara el centro y el domicilio del facultativo.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, encargado del procedimiento, continúa practicando las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.

Tras destaparse el caso, el anestesista y la dueña de la clínica prestaron declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y, posteriormente, ante los agentes de Policía Nacional que investigan el caso, judicializado. Ahora han sido detenidos y se investiga si hubo ‘mala praxis’.

Los hechos: cronología del caso de la muerte de una niña en una clínica dental de Alzira

Los hechos se remontan al 20 de noviembre de este año, cuando dos niñas, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares a una clínica dental privada de Alzira para realizarse unos tratamientos.

La niña de seis años falleció ese mismo día tras ser atendida en la clínica. Ingresó a las 16.52 horas en Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos intentaron su reanimación sin éxito y declararon el fallecimiento.

La otra menor, de cuatro años, acudió también por la tarde a Urgencias del Hospital de la Ribera, en Alzira (Valencia), porque presentaba un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la UCI pediátrica del Clínico. Este martes recibió el alta médica.

La versión de la clínica: “aparentemente bien”

La propietaria de la clínica manifestó, en declaraciones a À Punt recogidas por Europa Press el mismo día de los hechos, que la niña fallecida salió del centro dental «aparentemente bien» y «el anestesista no sabe qué ha podido pasar».

Según explicó, a esta menor no se le practicó una operación con anestesia general, sino una sedación que se le puso mediante una vía para extraer unos dientes de leche y ponerle unos empastes. Además, insistió en que la niña se empezó a encontrar mal después y en que no saben «qué ha podido pasar».

Qué se espera ahora en la investigación

La causa, ya judicializada, continuará con nuevas diligencias, análisis periciales y posibles declaraciones adicionales por parte de los implicados. La investigación pretende determinar:

  • si la sedación se realizó siguiendo los protocolos sanitarios oficiales

  • si existían antecedentes en la clínica o en la actuación del anestesista

  • si hubo irregularidades en la administración del fármaco

  • si la actuación posterior a la sedación fue adecuada o hubo omisión del deber de socorro

  • si los fármacos empleados estaban correctamente autorizados y registrados

La clínica y el facultativo seguirán en el foco mediático mientras se aclaran las circunstancias exactas que provocaron la muerte de una menor y el ingreso hospitalario de la otra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo