Síguenos

Valencia

VÍDEO| La fiesta de Compromís a Mónica Oltra

Publicado

en

fiesta de Compromís a Mónica Oltra
EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 18 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los principales dirigentes de la formación de Compromís han cerrado este sábado filas con la vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra. 

El acto ha sido una fiesta para su lideresa, en el que han asegurado que es una figura «imprescindible» en el proyecto político de la formación, y han advertido: «si tocan a una nos tocan a todos».

La fiesta de Compromís a Mónica Oltra

El alcalde de València, Joan Ribó ha abierto el acto público del partido y ha afirmado que el proyecto futuro de Compromís «no se puede hacer sin Mónica Oltra», al tiempo que ha defendido que su trabajo ha sido «imprescindible» y continuará siéndolo y trabajando en la misma dirección.

La situación judicial de Oltra, ha lamentado el alcalde, «tiene que ver en su lucha por muchas cosas, como la defensa de los derechos de muchas personas» y ha advertido a los que quieren ver «grietas» internas en el partido que «no se hagan ilusiones».

La imputación judicial de Oltra -por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada-, ha añadido Ribó, «tiene una vertiente personal y otra colectiva que tenemos que solucionar colectivamente y lo haremos» porque, ha insistido, «Mónica es imprescindible en la coalición».

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví ha manifestado que su formación «es una anomalía democrática que ha mejorado la vida de 5 millones de valencianos y por eso molestamos».

Baldoví ha aludido al himno del Liverpool, «You’ll never walk alone» («Nunca caminarás solo»), y se ha dirigido a la vicepresidenta proclamando: «nunca caminarás sola, tu equipo caminará contigo», que ha recibido el aplauso de todos los asistentes.

Compromís cierra filas con Mónica Oltra: «Si tocan a una nos tocan a todos»

El diputado de Compromís, en declaraciones a los periodistas tras el acto, ha advertido de que «si tocan a una nos tocan a todos», en referencia al apoyo unánime del partido a Oltra.

Baldoví ha recordado que las 54 querellas presentadas contra Compromís se han sustanciado en absoluciones, y ha afirmado: «pongo la mano en el fuego por Mónica».

Respecto las declaraciones del president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ayer señaló, tras la decisión de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad de no dimitir, que ahora es «un tiempo de reflexionar y de tomar decisiones», Baldoví ha manifestado que: «reflexionar siempre» y «decisiones unilaterales ni una».

Preguntado sobre si considera que el Pacto del Botànic peligra con la imputación de la vicepresidenta, Baldoví ha respondido que «todos seremos tan responsables que pondremos el bien común de nuestro país por encima de las aspiraciones de cada partido», y ha afirmado que el electorado de Compromís tiene claro que Oltra «está sufriendo una persecución y es inocente».

Las lágrimas de Mónica Oltra

Mónica Oltra, encargada de cerrar el acto, ha iniciado su intervención, con la voz quebrada y visiblemente emocionada, con unas palabras hacia su madre, a su hermano y a sus hijos, ante los que ha defendido su «integridad» y honradez», y les ha dicho: «podéis estar tranquilos y salir a la calle con la cabeza bien alta».

Oltra ha asegurado en su discurso que lo que molesta a la ultraderecha y a la derecha es que los partidos de izquierdas «ponemos el foco en lo que otros quieren ocultar», y ha defendido las políticas desarrolladas por el Gobierno del Botànic en la Generalitat Valenciana en materia de servicios sociales, la cultura o la sanidad pública.

Ha criticado asimismo, en relación con su imputación, el mensaje «peligroso» que se está trasladando a la sociedad de que «todo es punible» y alguien «tiene que pagarlo con la cárcel», ya que a su juicio «rompe» el lazo de comunicación de los responsables políticos con el ciudadanos y crea una sociedad «odiosa».

El Botànic no es Botànic si no está Compromís

«Nos lo estamos jugando. El Botànic no es Botànic si no está Compromís», ha añadido, al tiempo que ha advertido: «el Botànic sin Copromís es García-Page». Y a los militantes de Compromís les ha dicho: «me tenéis aquí para ganar el tercer Botànic».

En el acto, celebrado en el jardín del Túria y en el que se han lanzado los nuevos lemas y la imagen gráfica de la coalición con la campaña ‘Tot el que som. Som molt de…’, también han intervenido la coportavoz de Compromís Àgueda Micó, y el diputado de la coalición en Les Corts Valencianes, Juan Ponce, quienes han trasladado también su apoyo incondicional a Oltra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad al anestesista de la clínica dental de Alzira tras la muerte de una niña

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La investigación apunta a una posible mala praxis y uso irregular de fármacos en la Clínica Mireia

La jueza del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del anestesista detenido por la muerte de una niña de seis años tras un tratamiento dental en la Clínica de Alzira. El especialista, de 43 años y con casi 20 años de experiencia, queda investigado por presuntos delitos de:

  • Homicidio

  • Lesiones

  • Delito contra la salud pública

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto, por la supuesta sustracción de fármacos en el hospital donde trabajaba

La dueña de la clínica, también detenida e interrogada, ha quedado en libertad con cargos y está siendo investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública.


Cinco horas de declaración ante la jueza

El anestesista llegó a los juzgados escoltado por la Policía Nacional y protegido por familiares que impidieron que se le fotografiara. Su declaración se prolongó durante más de cinco horas, respondiendo a todas las preguntas de la fiscal y de su defensa.

El acusado abandonó los juzgados alrededor de las 17:00 horas, nuevamente protegido por familiares que se enfrentaron a los medios de comunicación.


🔬 Los pilares de la investigación

La muerte de la menor y la grave intoxicación de otra niña de 4 años —que estuvo ingresada en la UCI pediátrica durante doce días— activaron una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Las dos niñas mostraban síntomas similares: somnolencia, mareos y dificultad respiratoria.

La investigación se centra en dos aspectos clave:

  1. La clínica no tenía autorización para aplicar sedación consciente.
    Esto motivó la suspensión cautelar de su actividad por parte de la Conselleria de Sanidad.

  2. Faltaban recursos esenciales, como una sala de despertar, requerida para cualquier procedimiento que incluya sedación.

Además, durante los registros en la clínica y en el domicilio del anestesista, se hallaron fármacos cuya procedencia no habría podido justificarse.


La dueña de la clínica, en libertad con cargos

La propietaria fue detenida horas después que el anestesista e investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, quedó en libertad mientras la investigación continúa.


A la espera de los resultados toxicológicos

La autopsia inicial no ha encontrado:

  • Malformaciones congénitas

  • Problemas cardíacos

  • Obstrucciones en las vías aéreas

  • Restos que pudieran explicar una muerte accidental

Esto dirige toda la atención a los análisis toxicológicos que realiza el Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona. Los peritos investigan qué fármacos fueron utilizados en:

  • La sedación consciente aplicada por el anestesista

  • La anestesia local administrada por la odontopediatra

Ambos profesionales han declarado que utilizaron preparados estándar y dosis ajustadas al peso y edad de las niñas.

También se están analizando los viales incautados en la clínica pocas horas después de la tragedia.

Qué se sabe hasta ahora del anestesista detenido tras la muerte de una niña en la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo