Síguenos

Fallas

GALERÍA | Empiezan a llegar los primeros ninots de la falla del Ayuntamiento

Publicado

en

GALERIA | Empiezan a llegar los primeros ninots de la falla del Ayuntamiento

Como cada mes de marzo la plaza del Ayuntamiento reúne a valencianos y turistas para disfrutar de la mascletà. Pero los que visiten este punto de la ciudad podrá contemplar como van llegando ya los primeros ninots de la falla municipal.

Empieza de esta manera la plantà del monumento con las primeras piezas del monumento del artista Antonio Segura Dulk y el artista fallero Alejandro Santaeulalia. Este año el lema es ‘Protegeix allò que estimes’ (Protege aquello que amas), extiende su discurso, en favor de la conservación del planeta y de sus animales y de la concienciación ante el cambio climático.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toda la información Fallas Valencia 2022 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2022 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y última hora sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos.

 

La «plantà» es uno de los momentos más emocionantes durante las celebraciones de las Fallas en Valencia, España. Durante este proceso, las comisiones falleras montan y exhiben sus monumentos de falla en las calles de la ciudad. Los «ninots» son las figuras que componen estos monumentos, y recibir los primeros ninots para la plantà es un momento de gran emoción y expectación para las comisiones falleras y para la comunidad en general. Aquí te hablo más sobre la emoción de este momento:

  1. Anticipación y preparación: La construcción de las fallas y la creación de los ninots requieren meses de trabajo arduo por parte de artistas falleros y colaboradores. Durante este tiempo, las comisiones trabajan con entusiasmo y dedicación para dar vida a sus monumentos, esperando con ansias el día de la plantà.
  2. El primer vistazo: Cuando los primeros ninots llegan al lugar de la plantà, es un momento de gran emoción para todos los involucrados. Los miembros de la comisión y los artistas tienen la oportunidad de ver por primera vez cómo cobran vida sus ideas y esfuerzos en forma de estas coloridas y elaboradas figuras.
  3. Sentido de logro: Ver los ninots por primera vez en su lugar designado en la falla es un momento de orgullo y satisfacción para las comisiones. Después de meses de planificación y trabajo duro, finalmente pueden ver el resultado final de su creatividad y esfuerzo.
  4. Emoción compartida: La emoción de recibir los primeros ninots no se limita solo a los miembros de la comisión fallera y a los artistas. La comunidad en general también se emociona al ver cómo las calles de la ciudad se transforman con estas impresionantes obras de arte efímero.
  5. Tradición y cultura: La plantà de las fallas es una tradición arraigada en la cultura valenciana, y recibir los primeros ninots es un momento que celebra esta rica herencia cultural. Es una oportunidad para honrar las habilidades artísticas de los artistas falleros y para compartir la alegría de las Fallas con toda la comunidad.

En resumen, recibir los primeros ninots para la plantà es un momento de gran emoción, anticipación y orgullo tanto para las comisiones falleras como para la comunidad en general, y marca el inicio de las festividades de las Fallas en Valencia.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo