Síguenos

Fallas

Galiana: «Las fallas almacenadas en Feria Valencia están en perfecto estado y no tienen ni polvo”

Publicado

en

Este miércoles se celebró el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio de 2021, en el que se aprobó el acta anterior, correspondiente al mes de mayo.

A continuación, el Presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana ha recordado que el día 18 de junio finaliza el plazo de solicitudes de ocupación del dominio público para las Fallas 2021. Además, ha explicado que tanto el alcalde Joan Ribó como la Mesa de Seguimiento han mantenido contactos con Consellería de Sanidad para agilizar la desescalada a los casales. Se espera tener noticias esta misma semana.

Por otro lado, Galiana recordó que queda un mes para la inauguración de la Exposición del Ninot 2021 y explicó que los ninots que no fueron recogidos en marzo de 2020 están en Feria València. JCF se encargará de trasladarlos a la Marina de València. También declaró que la pasada semana se hizo una visita a Feria València para ver las fallas almacenadas. Se comprobó que están en «perfecto estado y no tienen ni polvo”.

El Presidente celebró que el censo fallero ha subido hasta los 89.394 falleras y falleros, 709 más que en 2020, cuando se situó en 88.685 personas. «No es una cifra muy grande, pero después de este año esperamos que esto sea una mejora».

 

En cuanto al turno de los informes de las Delegaciones, la delegación de Festejos JCF recordó que el próximo lunes se celebrará una reunión para el concurso de playbacks, el próximo lunes al casal de la falla Duque de gaeta. Además, avanza que en breve se enviarán las indicaciones para los ramos de flores de la Ofrenda. La delegación de Cultura agradeció la asistencia y la participación a la Gala Cultura Infantil 21 y la Gala Cultura 21: «Es una muestra de lo que podemos hacer las falleras y los falleros».

La Delegación de deportes informó de los ganadores de los campeonatos de pelota valenciana y bolos. La delegación de Juveniles solicitó la colaboración de las comisiones para proponer posibles iniciativas. Además explicaron las previsiones de actividades para el ejercicio: scape room, playbacks, futbolín, e-sports y nuevo concurso de influencers falleros, entre otros. Por último la Delegación de comunicación informó que en breve se enviarán las instrucciones para los fotógrafos de la Ofrenda de flores a la Virgen.

 

El Pleno de Junta Central Fallera aprobó las normas de la Ofrenda de flores a la virgen y de los horarios de recogida de premios y aprobó las normas de elección de las Falleras Mayores de València.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, lucirá esta noche un traje de especial significado con motivo de la exaltación de Carmen, una cita cargada de emoción y simbolismo dentro del calendario fallero. La elección de cada detalle del conjunto refleja la esencia de la indumentaria valenciana, combinando tradición, elegancia y un cuidado trabajo artesanal.

Seda Lidón en blanco puro y metal oro

El traje está confeccionado en seda Lidón, una de las más apreciadas por su suavidad y caída. Presenta un fondo blanco puro, que aporta luz y frescura al conjunto, acompañado de metal oro y una delicada gama de colores empolvados, creando una composición armoniosa y sutil, ideal para una ocasión tan especial. 💙

Justillo cruzado y detalles artesanales

Para este diseño se ha realizado un justillo cruzado con varillaje interior, una elección que realza la silueta manteniendo la comodidad y la estructura propias de la indumentaria tradicional infantil. Cada elemento ha sido pensado para respetar la estética clásica sin renunciar a la elegancia.

El conjunto se completa con manteletas de encaje rematadas con lentejuela de oro, aportando un brillo delicado y sofisticado. Las mangas, decoradas con valencienne, reproducen un minucioso trabajo artesanal en algodón y lentejuela, reflejo del saber hacer de la indumentaria valenciana.

Como broche final, un lazo en color oro con fleco de oro rizado culmina el traje, aportando movimiento y distinción al conjunto.

Una creación de Amparo Fabra

Este cuidado diseño lleva la firma de la indumentarista Amparo Fabra, reconocida por su sensibilidad, respeto por la tradición y excelencia en cada una de sus creaciones. Un traje que acompañará a Marta Mercader Roig en una noche inolvidable, a la altura de la exaltación de Carmen y del simbolismo que representa para las Fallas de Valencia.

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo