Síguenos

Fallas

Galiana: «Las fallas almacenadas en Feria Valencia están en perfecto estado y no tienen ni polvo”

Publicado

en

Este miércoles se celebró el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio de 2021, en el que se aprobó el acta anterior, correspondiente al mes de mayo.

A continuación, el Presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana ha recordado que el día 18 de junio finaliza el plazo de solicitudes de ocupación del dominio público para las Fallas 2021. Además, ha explicado que tanto el alcalde Joan Ribó como la Mesa de Seguimiento han mantenido contactos con Consellería de Sanidad para agilizar la desescalada a los casales. Se espera tener noticias esta misma semana.

Por otro lado, Galiana recordó que queda un mes para la inauguración de la Exposición del Ninot 2021 y explicó que los ninots que no fueron recogidos en marzo de 2020 están en Feria València. JCF se encargará de trasladarlos a la Marina de València. También declaró que la pasada semana se hizo una visita a Feria València para ver las fallas almacenadas. Se comprobó que están en «perfecto estado y no tienen ni polvo”.

El Presidente celebró que el censo fallero ha subido hasta los 89.394 falleras y falleros, 709 más que en 2020, cuando se situó en 88.685 personas. «No es una cifra muy grande, pero después de este año esperamos que esto sea una mejora».

 

En cuanto al turno de los informes de las Delegaciones, la delegación de Festejos JCF recordó que el próximo lunes se celebrará una reunión para el concurso de playbacks, el próximo lunes al casal de la falla Duque de gaeta. Además, avanza que en breve se enviarán las indicaciones para los ramos de flores de la Ofrenda. La delegación de Cultura agradeció la asistencia y la participación a la Gala Cultura Infantil 21 y la Gala Cultura 21: «Es una muestra de lo que podemos hacer las falleras y los falleros».

La Delegación de deportes informó de los ganadores de los campeonatos de pelota valenciana y bolos. La delegación de Juveniles solicitó la colaboración de las comisiones para proponer posibles iniciativas. Además explicaron las previsiones de actividades para el ejercicio: scape room, playbacks, futbolín, e-sports y nuevo concurso de influencers falleros, entre otros. Por último la Delegación de comunicación informó que en breve se enviarán las instrucciones para los fotógrafos de la Ofrenda de flores a la Virgen.

 

El Pleno de Junta Central Fallera aprobó las normas de la Ofrenda de flores a la virgen y de los horarios de recogida de premios y aprobó las normas de elección de las Falleras Mayores de València.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo