Síguenos

Fallas

¿Hasta qué día puede visitarse el cadafal de la Ofrenda? Última oportunidad para ver el manto floral

Publicado

en

Hasta qué día puede visitarse cadafal Ofrenda
Segundo día de ofrenda Fotos: Jeroni Algarra

La Ofrenda de las Fallas 2025 finalizó con más lluvia de la esperada, pero con el deber cumplido: las comisiones completaron su desfile y los Vestidores culminaron la obra de arte floral. Nada más acabar y tras el desalojo de las comitivas oficiales, se abrieron las puertas para que el público pudiera acercarse a ver el manto. Sin embargo, la afluencia fue menor que en otras ediciones debido a la noche desapacible.

Ahora, la plaza de la Virgen se convertirá en punto de reunión para miles de personas que acuden a fotografiarse con el espectacular manto floral de la Virgen de los Desamparados. Algunas comisiones mantienen la tradición de visitarlo el 20 de marzo, incluso con la fallera mayor aún vestida con la indumentaria tradicional. También es habitual que la fallera mayor de València y su corte de honor acudan por su cuenta a contemplarlo antes de su desmontaje.

¿Cuándo se desmontará el cadafal de la Ofrenda?

Pero la obra de arte no es eterna y llegará el momento en que sea retirada. La Junta Central Fallera ha informado que el viernes 21 de marzo, entre las 16:00 y las 20:00 horas, las comisiones deben acudir a retirar sus canastillas de flores. Esta será la última oportunidad para contemplar el conjunto floral, ya que el sábado 22 de marzo por la mañana se procederá al desmontaje del cadafal.

GALERÍA| Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2025

Un manto con gran participación a pesar de la lluvia

El manto de la Virgen este año ha destacado por la cantidad de ramos depositados, formando una alfombra floral en la parte trasera. Este es un indicador del alto nivel de participación en la Ofrenda, aunque algunas falleras infantiles no pudieron acudir debido al mal tiempo. No obstante, muchas comisiones llevaron los ramos igualmente, lo que permitió que el manto luciera con gran esplendor.

¿Qué ocurre con las canastillas de flores no retiradas?

El cadafal podría haber permanecido en buenas condiciones más tiempo, ya que las flores han sido regadas constantemente y la previsión meteorológica anuncia temperaturas moderadas y lluvias. Sin embargo, una vez desmontado, todas aquellas canastillas que no sean retiradas serán gestionadas por el servicio de recogida y limpieza del Ayuntamiento, sin posibilidad de recuperación.

GALERÍA| Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2025

Última oportunidad para ver el manto floral antes de su desmontaje: viernes 21 de marzo de 16:00 a 20:00 horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2026: hora y cómo ver el acto en directo

Publicado

en

Exaltación fallera mayor Valencia 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Valencia se viste de gala este viernes 30 de enero para celebrar uno de los actos más solemnes y emotivos del calendario fallero: la exaltación de Carmen Prades Gil, fallera mayor de Valencia 2026, junto a su corte de honor. El evento tendrá lugar en el Palau de la Música y marcará uno de los momentos más esperados de las Fallas 2026.

Horario y lugar de la exaltación de la fallera mayor de Valencia 2026

La exaltación de la fallera mayor de Valencia 2026 se celebrará este viernes 30 de enero a partir de las 22:00 horas en el Palau de la Música de Valencia. El acto se desarrollará en una única sesión, sin descanso, y en él Carmen Prades recibirá oficialmente la banda como máxima representante de las Fallas de Valencia.

El comunicador Boro Peiró será el mantenedor de la gala, con un discurso en el que pondrá en valor la figura de Carmen Prades como símbolo de la fiesta fallera, la cultura valenciana y las tradiciones de la ciudad.

El espectáculo “Carmen” y el homenaje musical

El espectáculo de la exaltación lleva por título “Carmen” y ha sido diseñado por el bailarín valenciano Ismael Turel Yagüe junto a la Banda Sinfónica Municipal de Valencia. La dirección musical correrá a cargo del maestro Miguel Vidagany.

La propuesta artística tendrá un carácter romántico y evocador, con referencias a la época dorada de los grandes teatros europeos y a la Rusia de los zares, donde triunfó el compositor valenciano Francisco Miralles. Tras la ceremonia, se disparará un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Alto Palancia, con el nombre “Xiqueta Meua”.

Cómo ver en directo la exaltación de la fallera mayor de Valencia

La exaltación de la fallera mayor de Valencia 2026 se podrá seguir en directo a través de varias plataformas. La señal oficial estará disponible en la web de OFFICIAL PRESS, con la retransmisión facilitada por Junta Central Fallera.

También se podrá ver en À Punt desde las 22:00 horas dentro del programa “Fem festa”, presentado por Ferran Cano. En Canal 7 Tele Valencia con Loren Donat desde las 19:00h en directo. Además, La 8 Mediterráneo ofrecerá un programa especial en directo desde las 20:10 horas con cobertura previa del acto.

Exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia 2026

El sábado 31 de enero será el turno de la exaltación de Marta Mercader Roig, fallera mayor infantil de Valencia 2026, y su corte de honor. El acto comenzará a las 17:30 horas y contará con Cuchita Lluch, fallera mayor infantil de Valencia de 1975, como mantenedora.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo