Fallas
La EMT reforzará su servicio para adaptarse a las necesidades de los actos falleros
Publicado
hace 5 añosen
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València reforzará su servicio para adaptarse a las necesidades de los actos falleros y garantizar los desplazamientos seguros en transporte público. El personal de la empresa realizará un seguimiento en directo de la situación en la calle para adaptar el dispositivo cuando las necesidades lo requieran.
Como cada año, la empresa municipal ha trabajado en coordinación con los servicios municipales para planificar este dispositivo. Debido a la singularidad de este año, la EMT tiene previstas medidas especiales, como retenes diarios formados por entre quince y veinte conductores y conductoras que estarán preparados en cochera para salir a la calle en caso de necesidad.
Con las restricciones al tráfico en el centro de la ciudad desde el 2 de septiembre hasta la “Cremà”, la línea C1 quedará suprimida, y el resto de las líneas se reorganizarán para garantizar la movilidad de las personas usuarias. Toda la información del servicio se irá proporcionando a tiempo real a través de las redes sociales, app institucional y web.
Durante esos días habrá dos zonas donde las líneas harán paradas provisionales. La primera de ellas, en el entorno de la plaza de España. La segunda, en el intercambiador Tetuán-Porta de la Mar, a excepción de los días de Ofrenda en los que éstas limitarán su recorrido entre el puente del Reial y de l’Exposició. Finalmente, las líneas transversales modificarán su trayecto por las grandes vías durante el corte del centro. Por su parte, el aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central permanecerá abierto con normalidad y, a partir del cierre general del 2 de septiembre, podrán acceder a las instalaciones los vehículos abonados, residentes y personal con autorización.
Puntos informativos
La EMT pondrá en marcha un dispositivo especial de información a partir del 28 de agosto, que se irá reforzando a medida que se lleven a cabo los cortes en el centro y la celebración de los actos falleros. El personal de la EMT informará a las personas usuarias de las alternaciones en el servicio en diferentes puntos de la ciudad, como los intercambiadores de Xàtiva-Estació del Nord y de Tetuán-Porta de la Mar.
Además, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) reforzará su servicio, y atenderá también las consultas de las personas usuarias el domingo 5 de septiembre a través de la atención telefónica, de mensajería (whatsApp y telegram) y redes sociales.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
GALERÍA | Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València
Publicado
hace 5 horasen
18 marzo, 2026
La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha vivido este 18 de marzo su segunda y última jornada en las Fallas de València, con miles de falleras y falleros desfilando por el centro de la ciudad en uno de los actos más emotivos de la fiesta.
Las calles de València han vuelto a llenarse de público y tradición en un día clave en el que se completa el manto floral de la patrona.
Búscate en la galería de la Ofrenda 2026
Si has participado en el desfile o has estado siguiendo la Ofrenda, puede que aparezcas en nuestras fotos.
En esta galería encontrarás:
-
Comisiones falleras desfilando
-
Falleras con indumentaria tradicional
-
Detalles de los ramos de flores
-
Ambiente en la plaza de la Virgen
Recorre las imágenes y búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.
El manto de la Virgen, ya completo
Durante esta segunda jornada, los ramos depositados han terminado de dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes más esperadas de las Fallas.
El resultado final, que se desvela al cierre de la Ofrenda, se convierte cada año en uno de los grandes símbolos de la fiesta.
Últimas horas antes del final de las Fallas
Con la Ofrenda finalizada, las Fallas 2026 entran en su recta final con actos como la Nit del Foc y la jornada de San José, que culminará con la cremà de todos los monumentos.
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

















































































































































































Tienes que estar registrado para comentar Acceder