Síguenos

Fallas

La EMT reforzará su servicio para adaptarse a las necesidades de los actos falleros

Publicado

en

Sanidad anuncia el final de las mascarillas en el transporte

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València reforzará su servicio para adaptarse a las necesidades de los actos falleros y garantizar los desplazamientos seguros en transporte público. El personal de la empresa realizará un seguimiento en directo de la situación en la calle para adaptar el dispositivo cuando las necesidades lo requieran.

Como cada año, la empresa municipal ha trabajado en coordinación con los servicios municipales para planificar este dispositivo. Debido a la singularidad de este año, la EMT tiene previstas medidas especiales, como retenes diarios formados por entre quince y veinte conductores y conductoras que estarán preparados en cochera para salir a la calle en caso de necesidad.

Con las restricciones al tráfico en el centro de la ciudad desde el 2 de septiembre hasta la “Cremà”, la línea C1 quedará suprimida, y el resto de las líneas se reorganizarán para garantizar la movilidad de las personas usuarias. Toda la información del servicio se irá proporcionando a tiempo real a través de las redes sociales, app institucional y web.

Durante esos días habrá dos zonas donde las líneas harán paradas provisionales. La primera de ellas, en el entorno de la plaza de España. La segunda, en el intercambiador Tetuán-Porta de la Mar, a excepción de los días de Ofrenda en los que éstas limitarán su recorrido entre el puente del Reial y de l’Exposició. Finalmente, las líneas transversales modificarán su trayecto por las grandes vías durante el corte del centro. Por su parte, el aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central permanecerá abierto con normalidad y, a partir del cierre general del 2 de septiembre, podrán acceder a las instalaciones los vehículos abonados, residentes y personal con autorización.

Puntos informativos

La EMT pondrá en marcha un dispositivo especial de información a partir del 28 de agosto, que se irá reforzando a medida que se lleven a cabo los cortes en el centro y la celebración de los actos falleros. El personal de la EMT informará a las personas usuarias de las alternaciones en el servicio en diferentes puntos de la ciudad, como los intercambiadores de Xàtiva-Estació del Nord y de Tetuán-Porta de la Mar.

Además, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) reforzará su servicio, y atenderá también las consultas de las personas usuarias el domingo 5 de septiembre a través de la atención telefónica, de mensajería (whatsApp y telegram) y redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo