Comunitat Valenciana

La iglesia de los Santos Juanes estrena mañana las visitas panorámicas

La Iglesia de los Santos Juanes de Valencia amplía su oferta cultural con una nueva visita panorámica que se realizará cada sábado, a partir del día 12, a las 11 horas, en la que se podrá acceder a la terraza superior del templo y a una sala que cumple la función de mirador, «con unas vistas privilegiadas» de la Lonja de los Mercaderes y del Mercado Central.

La visita se realizará de la mano de un guía especializado y comenzará en el exterior del templo con una explicación de las fachadas para continuar en su interior, han indicado desde los Santos Juanes.

Tras este recorrido, «el visitante podrá acceder a parte de las terrazas de la iglesia, así como contemplar desde las alturas la espectacular vista de la Plaza del Mercado, con la Lonja de los Mercaderes y el Mercado Central como protagonistas, una perspectiva única que sirve para poner en valor la situación privilegiada del templo, que ha visto cómo su evolución y la de la ciudad han discurrido a la par durante los últimos siglos», han añadido.

Esta nueva visita panorámica «está pensada para disfrutar de un plan en familia los sábados por la mañana, ya que es accesible para todos los públicos y apta para personas con movilidad reducida».

Se realizará en grupos de 15 personas y cumple con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, tal y como marca la normativa actual.

Únicamente se podrá acceder si se ha realizado la reserva previa en el teléfono 96 391 33 17 o en el correo electrónico visitasculturales@mentavalencia.com.

La Real Parroquia de los Santos Juanes es una de las llamadas 12 parroquias fundacionales de la ciudad de Valencia, que fueron las primeras en levantarse tras la conquista cristiana del siglo XIII. Sin embargo, fue la única que se construyó extramuros, quedando fuera de las murallas hasta la ampliación de la ciudad en el siglo XIV. Su historia se ha visto marcada por el fuego, pues ha sido incendiada hasta en cuatro ocasiones, lo que la ha llevado a reformas que se adaptaban en cada momento a los diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico al barroco.

En su interior destaca la bóveda, diseñada y pintada por Antonio Palomino, que representa el Jerusalén Celestial; las esculturas que simbolizan a las 12 tribus de Israel; y el conjunto de los 16 óvalos con escenas de la vida de los dos titulares de la parroquia: San Juan Bautista y San Juan Evangelista. El templo se encuentra actualmente en un proceso de restauración integral que permite al visitante conocerlo de una forma diferente y apreciar el valor de la reforma.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: