Síguenos

Salud y Bienestar

La lista de espera para operarse en la Comunitat se sitúa en 98 días, 52 menos que en febrero

Publicado

en

La lista de espera para someterse a una operación quirúrgica continúa disminuyendo en la Comunitat Valenciana. En el mes de junio, la demora se sitúa en 98 días, lo que significa una reducción de 8 días con respecto al mes de mayo y de 52 días con relación al mes de febrero. En cuanto al número de pacientes, la cifra también baja en ese mismo periodo, de febrero a junio, y se reduce en 12.139 pacientes.

La tendencia a la baja continúa mes a mes, tal y como ya se ha venido advirtiendo desde que se pudiera retomar la actividad quirúrgica tras los peores meses que ha dejado la COVID-19.

En el mes de febrero de 2020, la demora se situaba en 80 días y en marzo, en 97. En esos meses de inicio de la pandemia, el número de pacientes en espera eran 61.793 en el mes de febrero del año pasado y de 66.349 el mes de marzo. El número de pacientes en lista de espera en el corte del mes de junio es concretamente de 58.230.

También, si se compara con los datos de lista de espera justo de un año antes, la demora en junio de 2020 era de 154 días, es decir, actualmente son 56 días menos.

Esta disminución, de junio respecto a mayo, se advierte en todas las especialidades y en prácticamente todos los departamentos de salud, especialmente significativo es el descenso que se produce en los hospitales de Castellón.

Por especialidades, Traumatología, Oftalmología y Cirugía General representan el 52% de todas las solicitudes activas.

De hecho, una de las patologías más importantes en la lista de espera quirúrgica son las cataratas y la demora se ha reducido en 63 días, mientras que las intervenciones por artroscopia han experimentado un descenso de 134 días. Por su parte, las intervenciones de hipertrofia benigna de próstata, prótesis de rodilla y de cadera redujeron la demora en 53, 49 y 42 días respectivamente.

Además, en junio vuelve a ser significativa la reducción del número de personas que estaban en el tramo de mayor espera, más de 180 días. En el último mes la evolución a la baja de las solicitudes activas en esa franja ha sido de 3.250 pacientes.

La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, considera que «la tendencia a ir reduciendo la demora, de manera paralela a la gestión de la pandemia, demuestra la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario, sustentado en la enorme implicación y profesionalidad del personal sanitario».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

IVIRMA adquiere CREATE Fertility para consolidar su plataforma reproductiva en Reino Unido

Publicado

en

IVIRMA Global, líder mundial en medicina reproductiva, ha anunciado la adquisición de CREATE Fertility. Con ello, el propietario de IVI amplía su presencia a lo ancho y largo de la geografía mundial, apostando esta vez por el mercado británico y nórdico como mercados de crecimiento para los próximos años, alcanzando así más de un 10% de cuota de mercado en el Reino Unido y una presencia significativa en Dinamarca, con los 21 centros de CREATE que suma a su plataforma de clínicas.

Este nuevo crecimiento de la plataforma IVRMA, líder mundial en Reproducción Asistida, muestra nuevamente su capacidad de integración y crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. Se trata de una transacción que valora el 100% de la compañía, por encima de los 100 millones de libras, con una adquisión del 80% de las clínicas CREATE por parte de IVIRMA. Para ello, cuenta con un préstamo sindicado para esta operación que ha contado con más del 170% de suscripción, muestra del excelente estado de la compañía y el atractivo de esta operación en particular.

Todo esto se materializa en una evolución que actualmente se centra en la expansión en Europa y Estados Unidos permitiendo, en estos momentos, consolidar a IVIRMA como principal plataforma en el ámbito reproductivo mundial.

“Esta adquisición de CREATE Fertility la entendemos como la incorporación de un socio estratégico, a quien esperamos poder ayudar desde el punto de vista tecnológico, así como a nivel de expansión internacional, con el apoyo de toda nuestra plataforma IVIRMA. Además, la compra de este grupo consolidado es un paso importante en nuestra estrategia de expansión, que con este movimiento pretende capturar sinergias con una manera diferente de practicar reproducción asistida. Nuestros 30 años de experiencia y la posición referente de CREATE Fertility en el Reino Unido nos permitirán aunar esfuerzos para mejorar al máximo la experiencia de los pacientes y ofrecer unos inmejorables estándares de calidad”, añade el Prof. Pellicer, fundador y CEO de IVIRMA.

IVI seguirá ofreciendo su amplia cartera de servicios a los pacientes, integrada por las técnicas y tratamientos más avanzados, permitidos por la legislación vigente en Reino Unido, como son la Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, método ROPA, donación de ovocitos o Preservación de la fertilidad, entre otros.

“Nuestra firme apuesta por la investigación, la especialización y la oferta personalizada de tratamientos reproductivos, así como el papel referente que desempeñamos en el sector de la medicina reproductiva hacen posible el milagro de la vida en las mejores condiciones de seguridad para la madre y el bebé, así como las más altas tasas de éxito”, apunta el Prof. Pellicer.

Por su parte, la recién adquirida por IVIRMA, CREATE Fertility, bajo la dirección de la doctora Geeta Nargund, fundadora del proyecto, seguirá su línea de fertilidad natural y suave, una apuesta que les ha situado como referentes en el país.

Ambas entidades continuarán dando todo su apoyo a sus respectivos targets de pacientes, siempre fieles a los valores por los que se rigen: paciente en el centro, trabajo en equipo, excelencia, innovación y honestidad.

Sobre IVIRMA Global

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Hasta la fecha contaba con más de 65 clínicas en 9 países y es líder en medicina reproductiva.

Continuar leyendo