Síguenos

Valencia

La mitad de los valencianos ya tienen una dosis o han pasado el virus

Publicado

en

EFE/Morell

La mitad de la población de la Comunitat Valenciana cuenta con «algún tipo de protección» frente al virus de la covid-19 ya sea por haber recibido al menos una dosis de las vacunas (o las dos) o por haber superado la enfermedad.

Así lo ha destacado hoy en Alicante el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, quien ha insistido en el objetivo de que el proceso de vacunación avance «lo más rápidamente posible» y también en hacer un llamamiento a la prudencia porque «aún el 50 por ciento» de los alicantinos, valencianos y castellonenses no tiene una cierta protección contra el virus.

De esta manera, ha apostado por «seguir prudentes en la apertura progresiva» para, «en la etapa final para llegar al verano en las mejores condiciones», no echar por tierra «el esfuerzo extraordinario de toda la sociedad» contra el coronavirus.

El jefe del Consell ha enfatizado que la Comunitat Valenciana todavía está lejos de una situación de «inmunización total» pese a que se cumplen «diez semanas por debajo de 50» casos de contagios por cada 100.000 habitantes.

«Somos la comunidad con menos incidencia durante diez semanas», ha recalcado Puig, lo que refleja que se ha entrado en «un estadio de consolidación», pese a lo cual ha repetido el mensaje de que «hay que seguir muy prudente» debido a que hay nuevas variantes de la covid-19, entre las que ha dicho que preocupa especialmente la india, en un momento en el que «aún no hemos superado la pandemia».

Puig ha confiado en que la mayor llegada de vacunas pueda acelerar el proceso en las próximas semanas y lograr ir «más aprisa», y ha agradecido tanto a la patronal empresarial CEV como a las grandes firmas que hayan expresado su «buena disposición» a emprender vacunaciones masivas en sus centros.

El president prevé que próximamente aumenten los suministros de varios laboratorios, entre ellos Janssen.

Sobre el personal de los servicios esenciales que recibieron una primera dosis de AstraZeneka, ha comentado que serán citados en breve para la segunda inyección ya sea con este laboratorio o con Pfizer, lo que completará su pauta de vacunación.

Puig ha hecho estas declaraciones tras participar en una ofrenda floral a las víctimas del bombardeo del Mercado Central de Alicante del 25 de mayo de 1938, en plena Guerra Civil, que provocó cerca de 300 muertos, un acto en el que también han estado el alcalde alicantino, Luis Barcala, del PP, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, entre otros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo