Síguenos

Deportes

La RFEF desmiente la versión del Valencia sobre la no reanudación del partido

Publicado

en

Madrid, 5 abr (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintió la versión del Valencia sobre la conversación del árbitro David Medié Jiménez con sus jugadores y las consecuencias de no volver al terreno de juego para reanudar el partido ante el Cádiz, tras el incidente entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby.

«En ningún momento el árbitro del encuentro D. David Medié Jiménez ha tenido conversación alguna a ese respecto, siendo testigos de todas las conversaciones mantenidas los delegados de ambos clubes, D. David Rangel (Valencia C.F) y D. Salvador Chirino (Cádiz C.F.), así como el Delegado de Partido D. Fidel Valle Gil», señaló la RFEF.

El organismo respondió así al comunicado del Valencia ‘No al racismo’, en concreto al punto número 6 en el que el club afirma que «el árbitro traslada los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego» y añade que estos «forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego».

El incidente que provocó la interrupción del partido, después de que el valencianista Diakhaby denunciara haber sido objeto de insultos racistas por parte del jugador del Cádiz Juan Cala, será analizado este lunes por el Departamento de Integridad de la RFEF, que previsiblemente lo trasladará al Comité de Competición para que abra una investigación, según informó el organismo.

El Valencia solicitó anoche que se investigue la denuncia del defensa y aclaró que no instó a sus jugadores a regresar al terreno de juego tras haberse retirado en solidaridad con su compañero a la media hora de juego y volver luego al campo sin el jugador francés en su alineación.

El Cádiz confirmó este lunes que Juan Cala comparecerá este martes para explicar su versión del incidente, en el que tuvo un intercambio de palabras con Diakhaby y posteriormente se produjo una tangana.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central del Valencia y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios, aunque regresaron 24 minutos más tarde.

Al término del partido, en el que el Cádiz se impuso 2-1, el club andaluz se mostró en contra de cualquier acto de racismo o xenofobia en un comunicado, en el que aseguró que no duda de la honestidad de los integrantes de la plantilla.

El acta arbitral refleja que en el minuto 29 interrumpió el partido «debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos». «El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz», indica.

Medié Jiménez asegura en el documento que «este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral» y que «transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios».

«Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad», añade.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Nuevo Mestalla| Catalá: Tenemos una solicitud de licencia de obras con un folio de valoración económica

Publicado

en

Nuevo Mestalla
Vista general del Nou Mestalla. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 25 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-La alcaldesa de València, María José Catalá, aseguró este jueves que el consistorio aún no tiene oficialmente el nuevo proyecto para el Nou Mestalla del Valencia sino solo una petición de licencia de obras con una escueta valoración económica y afirmó que pedirá al club que cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudad en los convenios de 2005 y de 2007 y un «cronograma» de las obras.

«El Ayuntamiento tiene una licencia de obras y en ella simplemente hay una memoria económica muy reducida, básicamente es un folio y sobre eso es difícil que me pronuncie», señaló a los medios, cuestionada sobre si cree que el proyecto cumple con los compromisos que adquirió en su día el club con la ciudad. «Oficialmente el proyecto no lo tenemos, tenemos una solicitud de licencia de obras que tiene un folio que es una valoración económica», insistió.

«Lo que tenemos en el Ayuntamiento es una (petición de) licencia de obras que no incorpora al detalle ese proyecto y por tanto es difícil que me pronuncie. Es difícil que me pronuncie y diga qué me parece a mí algo que tiene un componente técnico y de valoración por parte de profesionales y en segundo lugar he de decir que el Valencia deberá presenta en algún momento de este proceso ese proyecto para que pueda ser valorado. En el momento oportuno se tendrá que hacer y yo podré pronunciarme sobre esa circunstancia», añadió.

Catalá aseguró que el consistorio sigue en este caso el procedimiento de cualquier procedimiento administrativo. «Lo que me comentan es que lo que le vamos a solicitar al Valencia que acredite dos cosas: el cumplimiento de los compromisos que se establecieron en el convenio de 2005 y en el de 2007 y en segundo lugar un cronograma de inicio y finalización de obras que es algo que no tenemos», afirmó.

«Soy la única que no se ha movido en su hoja de ruta y de su opinión. ¿Qué pretendo? Que el Ayuntamiento tenga todas las garantías antes de emitir cualquier tipo de autorización licencia o permiso de que el club va a cumplir con la afición y la ciudad. Esa es mi hoja de ruta: no dar nada si no se recibe antes y de forma previa todas las garantías que la ciudad necesita», apuntó.

Catalá descartó que vayan a incurrir en ninguna ilegalidad si no conceden la licencia en las próximas semanas porque la solicitud del Valencia es de enero. «En segundo lugar, estamos a la espera de los dos informes que quedan, uno de movilidad y otro de emergencias de la Generalitat», afirmó.

Además, dijo que cuando «se presente un proyecto completo y suficientemente serio», se solicitará y se hará la «auditoria externa» que se acordaron los socios de gobierno, PP y Vox, con Compromís.

También dijo que tratará de que este viernes se establezca una fecha para la reunión con los distintos grupos en la que espera que fijen cuál será su posición respecto a si aprobar las fichas urbanísticas pactadas antes o al mismo tiempo que el convenio con el club. «Igual ese día dicen una cosa y al día siguiente otra, a ver cuál es la postura», deslizó.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Así presentó el Valencia CF el nuevo Mestalla

El Valencia CF presentó el proyecto del nuevo estadio en un acto celebrado en las instalaciones de la Avenida de las Cortes Valencianas.

 

Continuar leyendo