Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La semana arranca con lluvia y descenso de temperaturas en Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Oct. – La semana comienza con lluvias en la Comunitat Valenciana y temperaturas que bajarán en el interior y no se superarán los 30 grados, según la predicción de la Aemet.

Así, ese lunes habrá intervalos de nubes bajas con brumas a primeras horas, tendiendo a nuboso con probables precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormenta, que serán menos probables en el sur de Alicante.

Por su parte, las temperaturas irán en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. De este modo, las máximas serán de 29 grados en Alicante, y los 26 grados en València y Castelló.

El viento flojo a moderado en general, de dirección variable por la mañana, tendiendo en Valencia a componente oeste, y en Castellón y Alicante, a componente sur a partir de mediodía y a componente oeste al final.

Fuente: (EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIAL PRESS

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante una conferencia en Nueva York

Publicado

en

El autor Salman Rushdie, fue atacado cuando estaba a punto de dar una conferencia en Chautauqua, una ciudad al oeste del estado de Nueva York. Según informa ‘Associated Press’ el escritor fue atacado mientras le estaban presentando para dar una conferencia en Nueva York.

El autor, nacido en la India en 1947, se disponía a intervenir cuando un individuo se le aproximó y consiguió derribarle. Rushdie quedó tendido sobre el escenario.

Según las primeras informaciones, el autor indio-británico, amenazado de muerte por sus escritos desde hace décadas, podría haber sido apuñalado. En las redes sociales se han publicado fotografías y vídeos donde puede verse a una persona siendo atendida en el suelo del escenario.

En su primera información de lo ocurrido, la Policía del estado de Nueva York ha indicado que el escritor ha sufrido «una aparente puñalada en el cuello» y ha sido transportado en helicóptero a un hospital del área, con pronóstico no especificado.

El entrevistador de Rushdie también ha resultado herido, de carácter leve, con una herida leve en la cabeza.

Su atacante, que según algunos testigos llevaba una mascara negra, fue inmovilizado por los servicios de seguridad del centro.

Versos satánicos

El libro de Rushdie ‘Los versos satánicos’ es una obra que está prohibida en Irán desde 1988, porque muchos musulmanes lo consideran una blasfemia.

El difunto líder de Irán, Ruhollah Khomeini, emitió una fatua pidiendo la muerte del escritor y se ha ofrecido recompensas económicas por ello.

 

Continuar leyendo

Trending