Síguenos

Deportes

La vida sigue igual por Orriols, por @DANIH069 #LevanteLugo (1-0)

Publicado

en

Daniel Hermosilla

Tras el parón navideño, volvió la liga. Y lo hizo sin novedades. El Levante ganando, Roger marcando y el equipo mostrando una pronunciada efectividad de cara al gol. En el lado positivo, que el Levante de Muñiz volvió a ser muy intenso, recupero sensaciones del inicio de liga. Y que vuelve a escaparse en la clasificación, a pesar del arreón de equipos que, como el Getafe, amenazan su dominio.

Si hay un partido que el Levante fue mas superior a su rival esta temporada, este fue ante el Lugo, un equipo precedido de buena prensa, pero que apenas dejo nada en la retina. Probablemente porque el equipo de Muñiz fue igual de intenso que en su inicio de liga. No estuvo afortunado de cara el gol -estrello hasta tres balones en el palo-, pero volvió a hacer frente al infortunio de un nuevo partido aplazado para alargar su autoridad en la clasificación una semana mas. Nada que reprocharle al equipo. Solo que, tal vez, ha de recuperar su confianza goleadora, aunque eso vendrá con el tiempo.

El gol de Roger, mediada la segunda parte, puso justicia. Un penalti dudoso, bien buscado por el de Torrent que, sin duda, supo marcar con buen temple, consciente de que era la ocasion de romper el maleficio que tuvo el equipo todo el encuentro de cara a puerta. Morales, el propio Roger y Pedro Lopez habian estrellado el cuero en sendos palos. No tuvo mucha historia mas el partido, placido porque el Lugo apenas inquieto al final de cada parte. Solo la rigidez del marcador puso algo de emocion. La grada despidio al equipo con una sonora ovacion, pruea de que entendio que solo la falta de efectividad evito vivir una tarde fria, pero placida.

  

Cambios en medio campo

Si hay dos constantes en el futbol del Levante es que el mediocampo granota es la linea mas inestable y que, seguramente por ello, al equipo le cuesta carburar. Otro vicio que observo es el de la conducción. Esta claro que la segunda es una categoría en la que el futbol escasea, que no siempre el que mejor juega se lleva el gato al agua, que hay que nadar y guardar la ropa.  Pero cada uno de los mediocampistas -salvo Campaña- se exceden en esa faceta. Probablemente, porque el plan de ataque -en estático- es cambiante, en función de quien juegue

El contrataque. Cierto que el Levante suele tener el control, pero cuando juega al espacio, le cuesta. Tal vez ahí este la clave del por que Morales anda tan lejos de su mejor versión. Pero vayamos a la primera parte contra el Lugo. Para pocos reproches, sin duda. Avalancha ofensiva del Levante, con ocasiones para todos y solo el infortunio dejo al conjunto gallego vivo. Roger fue el killer, con ocasiones de todas clases -incluido un travesaño- Morales anduvo mas cerca que nunca del gol, y Campaña se soltó un zurriagazo final que obligo a Jose Juan a quitarse el balón de encima.

El equipo lo intento por todos lados. De una parte a otra. Sin duda, un buen repertorio futbolistico en el que el medio campo, otros partidos mas desapercibido, volvio a ser fundamental. Y esa es la base de este equipo. Que su linea de creacion-destruccion funcione. Y en ese engranaje todo el levantinista recuerda la gran trayectoria del Jefferson Lerma el año pasado. El entrenador debe valorar todos los pormenores del vesturio. El colombiano nunca alzo la voz ni lo hara. Ahora bie, al igual que pasa con Morales, un jugador que tuvo gran protagonismo en el equipo en primera, al menos soprende que tenga tan poco en segunda. Y eso que ya ha marcado. Mimemoslo.

Que un partido como el del Lugo acabe empate sin goles al descanso es un accidente. Peor hubiera sido que la doble ocasion de Pedraza y Pablo Caballero en  el ultimo minuto hubiera acabado con ventaja gallega. Lejos de justicias, el futbol se rige por la ley de la efectividad.

Espinosa

Vamos con los nombres propios. Y en ese apartado, Javier Espinosa volvió a ser el del inicio de liga. Agresivo y determinante. Es fundamental en ese funcionamiento del mediocampo, la linea que parece querer recuperar Muñiz. Ha dicho estas Navidades que no se casa con un solo estilo, pero ha de procurar hacer valer las fortalezas de sus jugadores, sobre todo los mas técnicos, como Espinosa y Campaña. Ante el Lugo, volvieron a brillar.

Pedro Lopez

Nunca destaca, pero siempre esta. Es el líder del equipo. Casi marca un golazo en la primera parte. Dio profundidad a su banda y apenas le inquietaron. Su temporada es la de un debutante. Ganas e ilusión que traspasa al equipo. También Toño anduvo a un gran nivel. Tener un buen juego de los laterales es fundamental. También es verdad que el Lugo fue el equipo que menos incomodo a ambos laterales granotas.

LEVANTE UD

Raul, Pedro Lopez, Rober Peier, Sergio Postigo, Toño; Insa (Verza, 66′), Campaña, Espinosa (Lerma, 80), Ruben (Jason, 70), Morales y Roger.

CD LUGO

Jose Juan, Calavera, Marcelo Djalalo, Miquel, Leuko; Seoane (Fede Vico, 74), Pita, Campillo, Alfonso (Brayan Perea, 79); Joselu y Caballero (Iriome, 61′).

Goles: 1-0, Roger (p)

Arbitro: Gorostegi Fernandez.

Orriols

11.981 espectadores

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

España-Croacia| Deslumbre y pegada para comenzar (3-0)

Publicado

en

España-Croacia Eurocopa 2024
España-Croacia Eurocopa 2024-RFEF

Nunca antes España había anotado tres goles en una primera parte de la Eurocopa. Tampoco Carvajal había marcado un gol con la Absoluta fuera de una tanda de penaltis, ni un futbolista menor de 17 años había disputado una fase final de estas características, y mucho menos como titular.

España ha roto una serie de récords y disipado cualquier duda con una actuación deslumbrante en el legendario césped del estadio Olímpico de Berlín, marcando el inicio más brillante en la historia de la Eurocopa para la selección.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha derrotado a Croacia, la tercera mejor del último Mundial y finalista de la Nations League, con tres goles en apenas un cuarto de hora de la primera parte.

Miles de aficionados españoles no han dejado de animar a la Selección desde las abarrotadas gradas del Olímpico de Berlín.

Con un inicio en el que el seleccionador optaba por la dupla Nacho-Le Normand en defensa, con Cucurella por la izquierda y Nico Williams junto al precoz Lamine Yamal en los extremos, España salió decidida a ir a por el partido con una presión asfixiante en campo croata.

El talentoso mediocampo balcánico tenía problemas en su circulación, mientras robos y anticipaciones de los españoles se sucedían, generando llegadas como el primer disparo de Morata desde la frontal a los siete minutos.

Los de Dalic solo inquietaban a balón parado la portería española, hasta que, poco antes de la media hora, una rápida transición culminó con un pase preciso de Fabián y la velocidad y ejecución de Álvaro Morata, quien anotaba para aumentar sus espectaculares números en grandes torneos.

El gol motivó a los croatas, que estuvieron cerca de empatar con un disparo de Kovacic, repelido por una estirada felina de Unai Simón.

Fabián Ruiz, autor del segundo gol del encuentro, fue distinguido con el premio al mejor jugador del partido por parte de la UEFA.

El arreón de orgullo croata duró poco, ya que se encontraron con un impresionante regate de Fabián Ruiz en la media luna, culminado con un zurdazo imparable al fondo de la portería balcánica.

Unai Simón volvió a ser insuperable, deteniendo un disparo de Brozovic poco después.

La guinda a una primorosa puesta en escena llegó entre Lamine Yamal y Dani Carvajal. Yamal hizo un centro medido que Carvajal remató de primeras, marcando su primer gol con España fuera de una tanda de penaltis.

Con un 3-0 al descanso, el resultado no se movió tras la reanudación. Croacia intentó todo, incluyendo cambios desde el banquillo, pero sin éxito.

Lamine Yamal estuvo cerca de convertirse en el goleador más joven de las Eurocopas, con un remate que Livakovic repelió. Luis de la Fuente rotó a los suyos, y Unai Simón volvió a exhibirse al detener un penalti ejecutado por Petkovic, cuyo gol en el rechace fue anulado a instancias del VAR.

Una goleada con la que soñar en una Eurocopa que no ha hecho más que comenzar. Italia aguarda ya el próximo jueves sobre el césped del Arena de Gelsenkirchen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo