Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las lluvias torrenciales descargan hasta 285 l/m2 en la comarca valenciana de La Safor

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – Las lluvias han caído de forma torrencial esta madrugada en la comarca valenciana de La Safor y han descargado hasta 285 l/m2 mientras que a primera hora de este jueves hay tres núcleos de tormenta activos, uno por provincia, según ha informado Aemet.

Así, en la zona de sierra del interior de La Safor la intensidad de precipitación fue torrencial durante la noche de ayer y primera hora de la madrugada de hoy jueves. De los 213.4 l/m2 acumulados en Barx, 95.6 lo han sido en una hora, entre las 23:10 de ayer y las 00:10 de hoy.

Por su parte, en la zonas llanas del litoral de esta comarca, a 10 kilómetros en línea recta de lugares con acumulados superiores a 200 l/m2, la precipitación en las últimas 12 horas ha sido notablemente inferior: 23.5 l/m2 se han registrado en la Playa de Oliva.

En concreto, el acumulado en las últimas 12 horas, desde las 18:00 de ayer hasta las 06:00 de hoy, asciende en Rótova a 285.2 l/m2; en Barx a 213.4; en Villalonga a 144.2; y en Pinet a 123.2.

En la mañana de este jueves hay un núcleo de tormenta en el litoral de Alicante, en la zona de la Ribera, entre Carlet y Catadau y en el norte de Castellón, en el Baix Maestrat. Así, en el aeropuerto de Alicante-Elche se ha notificando chubasco fuerte de lluvia y visibilidad horizontal reducida a 3.700 metros y muchos rayos en la zona de Elx.

Esta jornada el litoral sur de Valencia está en alerta roja por lluvias que pueden dejar hasta 60 l/m2 en una hora; el interior sur de Valencia, el litoral norte de Alicante y el litoral norte de Castellón lo estén en aviso naranja, ya que las precipitaciones serán de hasta 40 l/m2. El resto de la Comunitat Valenciana lo está en amarillo ya que las lluvias dejarán hasta 20 l/m2.

Imágenes de la crecida del Río Serpis a su paso por Gandía. Vídeo: Josep Faus

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

prueba 'floral' a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas de la segunda fase del proceso de elección.

Concretamente, este viernes, las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la realización de un taller floral. El reto planteado a las 73 candidatas ha sido la realización de un centro floral mediante el material y los recursos proporcionados por Mercaflor.

Posteriormente, las esperaba una sorpresa. Y es que la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Cort de Honor quisieron acercarse a Mercavalència para conocer más de cerca las candidatas. Durante más de una hora han podido compartir momentos, experiencias o curiosidades, y las candidatas han formulado preguntas a las actuales máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Continuar leyendo