Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las normas para salir con los niños a los parques y jardines de València

Publicado

en

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que se asuman, tal y como se ha hecho hasta ahora, las normas que establece el estado de alarma y las medidas de autoprotección que recomiendan las autoridades sanitarias. Ahora bien, advierte que se sancionarán los casos de incumplimiento y en el caso de que sean reiterados o generalizados, poniendo en riesgo la salud de la población, esta decisión de reabrir será revertida y volverán a cerrarse las zonas ajardinadas.

El Ayuntamiento de València está durante el día de hoy señalizando las entradas de los parques y jardines de Valencia con las normas obligatorias de uso de estos espacios frente a la COVID-19. Estas normas, que trasladan lo que establece el decreto del estado de alarma del Gobierno de España, especifican lo que está permitido, exclusivamente pasear con menores durante una hora y a menos de un kilómetro del domicilio. Los niños y niñas deben ir acompañados por un adulto familiar y se debe mantener el distanciamiento social con las otras personas.

Está prohibido utilizar las zonas de juegos, que ya están precintadas, así como hacer deporte, utilizar las fuentes o comer en el parque, hacer uso del mobiliario (salvo en caso de necesidad y guardando las medidas de autoprotección), entrar en las zonas de socialización para perros y también está prohibido utilizar los aparatos de deporte y biosaludables. «Vamos a abrir los parques y jardines de la ciudad pero queremos hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana, el civismo y el cumplimiento de las normas para que podamos mantener estas zonas abiertas y en uso», ha destacado Campillo.

Desinfección de papeleras y contenedores de los parques y jardines

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, también ha informado de que «desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines y el propio servicio municipal estableceremos un dispositivo especial para la desinfección de las papeleras y contenedores de estos espacios verdes, tal y como estamos haciendo con este mobiliario en la vía pública, porque queremos extremar la seguridad ».

Por otra parte, tal y como se acordó en la Comisión de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València, se ha consultado a las autoridades sanitarias, competentes en materia de salud pública, para que indiquen si es recomendable la desinfección del resto del mobiliario de las zonas ajardinadas para combatir la COVID-19 y, en ese caso, el protocolo y virucida a utilizar así como la frecuencia de aplicación.

«Confiamos en que la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas cumplan las normas. Nos jugamos la salud y seguir bajando la curva de contagios tal y como lo estamos haciendo y con una tendencia positiva en València. Cuánto antes reduzcamos los contagios, antes podremos acabar con el confinamiento general de la población», ha señalado Campillo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Muere un sacerdote en plena misa al caerle un crucifijo encima

Publicado

en

Patricio Alfredo Sánchez Molinari falleció tras ser golpeado en la cabeza por una cruz mientras celebraba la eucaristía en una iglesia de Guayaquil, Ecuador

Un sacerdote ha muerto en Ecuador después de que un crucifijo le cayera encima mientras celebraba una misa. El trágico accidente ocurrió el sábado en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Guayaquil y quedó grabado por una cámara que retransmitía la eucaristía en directo a través de Facebook.

Las imágenes muestran cómo el religioso se encuentra frente a los feligreses cuando, de repente, la cruz cae por su espalda y le golpea directamente en la cabeza. La escena provoca una inmediata reacción entre los asistentes, que piden ayuda al percatarse de lo ocurrido.

«¡Padre, padre, llamen a una ambulancia!», se escucha gritar a varios de los presentes mientras intentan auxiliar al sacerdote.

Muere tras ser golpeado por un crucifijo durante la misa

El sacerdote fue trasladado de urgencia a un hospital local, pero falleció poco después debido a la gravedad del accidente, según la información difundida sobre el suceso.

La víctima ha sido identificada como Patricio Alfredo Sánchez Molinari, religioso perteneciente a la congregación del Santísimo Redentor, una comunidad misionera fundada en 1732.

El accidente ha causado conmoción entre los miembros de la comunidad religiosa y los feligreses que presenciaron los hechos, tanto en la iglesia como a través de la retransmisión en directo.

La Archidiócesis de Guayaquil lamenta su fallecimiento

Tras conocerse la muerte del sacerdote, la Archidiócesis de Guayaquil difundió un mensaje de condolencias en el que expresó su solidaridad con sus familiares y con la comunidad redentorista.

«La Arquidiócesis de Guayaquil se une en oración por el eterno descanso de su alma y expresa su solidaridad, afecto y cariño a la familia redentorista, a sus familiares y amigos», señala el comunicado.

El mensaje concluye con una despedida al religioso: «Descanse en paz».

El suceso ha generado numerosas reacciones por las circunstancias en las que se produjo la muerte del sacerdote, que se encontraba celebrando una ceremonia religiosa cuando ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.