Síguenos

Ocio y Gastronomía

Dónde almorzar en Valencia

Publicado

en

Lugares donde almorzar en Valencia
Lugares donde almorzar en Valencia - PEXELS

Valencia, la ciudad que deleita tanto con su encanto histórico como con su deliciosa oferta gastronómica. En este artículo, exploraremos los tesoros culinarios que la capital de la Costa del Azahar tiene para ofrecer durante la hora del almuerzo. Desde acogedores cafés con vistas panorámicas hasta auténticas tabernas que despiertan los sentidos con sabores tradicionales, Valencia es un festín para los amantes de la buena comida. Únete a nosotros mientras exploramos algunos de los lugares más destacados para disfrutar de un almuerzo inolvidable en esta ciudad vibrante y llena de sabor. ¡Prepárate para descubrir los secretos culinarios que hacen de Valencia un destino imperdible para los paladares más exigentes!

Dónde almorzar en Valencia

1.Bar Mestalla

El bar Mestalla, se encuentra muy cerca del campo del Valencia CF, concretamente en la Calle Poeta Micer Mascó, 25. Sus platos que ofrecen son todo un clásico, dado que entre ellos se encuentran diferentes bocadillos, arroces y tapas típicas de la zona.

2. Bodega La Pascuala

Posee la que es una gran trayectoria en el mundo de la gastronomía valenciana, tanto es así que sus propios fundadores doña Pascuala Vives Silvestre y don Romualdo García Santa Cruz abrieron la Bodega Pascuala en 1921. Es por ello que, este lugar es uno de los considerados «templos del almuerzo». Desde entonces ofrecen sus famosos bocadillos enormes de tamaño XXL y son reconocidos además por sus platos típicos de la gastronomía valenciana. Podrás encontrar este lugar en la Calle  Doctor Lluch de Valencia.

 

 

3.La Pérgola

Aquí podrás encontrar bocadillos a un precio muy asequible, a pesar de ser considerados unos de los bocadillos mejores valorados de Valencia. Sus precios rondan los 3 o 4 euros aproximadamente y respecto a optar por consumir un almuerzo «completo» solamente te costará unos 6 euros. Podrás encontrarlos en el Paseo de la Alameda.

 

 

4.Ca Cent Duros

Es uno de los clásicos para el esmorzar valenciano y se encuentra en el Camí de Masarrojos, 10 en Borbotó.  Este lugar obtuvo en 2017 el premio Cacau d’Or, así que es una de las joyas de la corona de Valencia en este aspecto. Además, su precio ronda los 5 euros si pides un bocadillo entero, mientras que, si solamente quieres medio pagarás un euro menos.

 

5.Ca Rakel

Este lugar de Poblats Marítims sabe bien sobre la cultura del almuerzo valenciano, y como certificación respecto a eso obtuvieron el premio Cacau d’Or Especial 2023 según los expertos de Almussafes. Se encuentra en la Calle del Doctor Lluch, 9.

 

6.Garden Brasas

Este restaurante llamado Garden Brasas lo tiene todo, dos precios, zona infantil y se encuentra en Carrer de la Vall de la Ballestera, 43. Y te preguntarás, ¿cómo que dos precios? Pues resulta que varía en función del tamaño, es decir, normal o muy grande al que se le llama XL. Respecto al precio del tamaño normal, serán 9 euros e incluye bebida.

 

 

7. Alenar, la Bodega Mediterránea

Conoce lo que significa un esmorzar gourmet en el centro de Valencia en Carrer de Martínez Cubells, 6. Alenar sabe lo que busca cada persona que quiere almorzar, debido a que cuenta con una bodega mediterránea que sigue la tradición valenciana. Con su menú de lunes a sábado puedes escoger bocadillos con sabores mediterráneos, mayormente propios del mar donde tendrás para acompañar con una bebida y  un café.

 

 

8.Marivi

Se trata de un tradicional bar gallego, pero al juzgar por su aspecto no aparenta serlo, ya que su enfoque popular es muy variado y sus maravillosos y tapas hablan por si solas. Además de haber obtenido en 2017 el premio Cacau d’Or. El cual, reconoce a los mejores almuerzos de la Comunitat y podemos encontrar estas piezas únicas por tan solo 6,50 euros por un almuerzo, y si quieres acompañarlo con un cremaet se le añadirá 50 céntimos al precio anterior. Lo podremos encontrar en Carrer dels Sants Just i Pastor, 14.

 

9.L’Institut 

Estos son los increíbles almuerzos en Ribarroja del Turia en Valencia. Este lugar se encuentra en la Calle Primero de Mayo, 65.

 

 

10.La Cantina

Si escoges el Barrio de Ruzafa para almorzar, visita La Cantina que se encuentra en el Carrer del Literat Azorín, 13. Este es uno de los mejores bares para almorzar en Valencia. En él podrás probar sus distintos platos por 7 euros.

 

 

11.El Trocito del Medio

Junto al Mercado Central, más concretamente en el Carrer de Blanes, 1 podremos probar uno de los mejores almuerzos de Valencia. Lo que convierte este lugar en un clásico para almorzar en el centro de Valencia.

 

 

12. Bar Mistela

Desde este bar se cuida de los detalles que pueden marcar la diferencia: apuestan por productos locales, la huerta valenciana y se ofrece al consumidor propuestas de recetas desde un estilo más moderno así como diferentes pero con un toque tradicional de Almussafes. Se encuentra en el Carrer Riu Nervión, 11.

 

 

13.La Mesedora

En este restaurante, el almuerzo que pidas te lo servirá un robot, pero no es nada comparado con los bocadillos que hacen sus profesionales. Visita este lugar en el Carrer Carnissers, 22, Algemesí.

 

 

14.El bar Nuevo Oslo

Posee las mejores barras de pan de Valencia. ¿Será casualidad que en 2022 se hiciera con el premio Cacau D’Or? Obviamente, no. ¡Nada es casualidad! O…¡No siempre al menos! Si quieres visitar este bar, recuerda que se encuentra en Carrer del Doctor Sanchis Sivera, 7.

 

 

15. Asador El Pastoret

Acércate al Asador El Pastoret que se encuentra en el Carrer Fuente en Corts, 88, Quatre Carreres en Valencia. Aquí los bocadillos se hacen a medida como por ejemplo aquellos que son denominados XXL.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Dónde comer los mejores buñuelos de València

Publicado

en

dónde comer mejores buñuelos Valencia
Foto: Ayuntamiento de València

Los buñuelos son uno de los mayores manjares con los que nos obsequian las fiestas de Fallas y Semana Santa. Este dulce tradicional que en la versión local consiste en una masa de harina frita y calabaza con forma circular y un agujero en medio se ha erigido, junto a los churros, como el comestible preeminente durante el anual estruendo valenciano. Aunque la capital del Turia se llena de puestos ambulantes de comidas a lo largo y ancho de sus confines, hay selectos lugares en los que el hecho de comer buñuelos adquiere una dimensión suprema. A continuación, detallamos dónde comer los mejores buñuelos de València.

Dónde comer los mejores buñuelos en Valencia

Horchatería Fabian

Esta popular horchatería, emblema de la hostelería valenciana, brilla con especial fulgor por sus clásicos buñuelos con chocolate. Hace poco se trasladó a la Calle Moratín, cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Allí sigue con su insigne tradición de servir buñuelos deliciosos cuyo sabor está a la altura de su historia.

Dirección: Calle de Moratín, 1, 46002 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fabian (@horchateria_fabian)

La Churrería del Barrio

Local de cultura valenciana que abraza a los buñuelos y los churros como sus principales especialidades. Se trata de un negocio familiar de extensa tradición en el que las recetas han pasado de padres a hijos. Cabe destacar sus buñuelos XXL solo dignos para valientes. Además, ha sabido adaptar su leyenda a los nuevos tiempos, por lo que admite pedidos a domicilio mediante las aplicaciones de Glovo y Uber Eats.

Dirección: Carrer de Burgos, 2, 46018 València

Horchatería Mari Toñi

Es una de las más afamadas chocolaterías valencianas gracias a su horchata, su helado, su chocolate y, por supuesto, sus buñuelos. Su surtido variado atrae a amantes del dulce, y en Fallas se convierte en una parada habitual para todo aquel deseoso de catar sus magníficos buñuelos. Es uno de los destinos idóneos en la zona del Pont de Fusta y del barrio de Benimaclet.

Dirección: Carrer de Alboraya, 23, 46010 València

Horchatería Mari Toñi

Buñuelos Bienve

Desde 1928 sentando cátedra en lo que a buñuelos se refiere. Ni más ni menos. Sus más de 90 años de experiencia le avala como creador de uno de los mejores y más característicos buñuelos de toda la ciudad de Valencia. En los últimos años su modelo de servicio ha variado, de su mítica caseta pasaron también a dispensar su producto a través de la red de heladerías Glasol. En cualquier caso, Buñuelos Bienve constituye una cita obligatoria en Fallas, y su barraca en la Avenida del Reino de València, un clásico de la cultura valenciana.

Dirección: Avenida del Regne de València, 22, 46005 València

(Facebook Buñuelos Bienve)

Horchatería El Collado

Establecimiento especializado en horchata, buñuelos y churros cuyo origen data de 1892. Considerados como maestros de la elaboración artesana, sus productos son de máxima calidad. Su ubicación en el centro histórico le confiere un cariz distintivo a nivel cultural y social al integrarlo en lo que es el seno de Valencia. Símbolo de tradición y cuna de los buñuelos valencianos.

Dirección: Carrer d’Ercilla, 13, 46001 València

Buñolería El Contraste

Conocido en el barrio de Ruzafa por la elaboración de masas fritas tradicionales. Destaca como uno de los pocos establecimientos que ofrece buñuelos, su especialidad, y churros tradicionales durante todo el año. La calidad y la preparación al momento son sus máximas a la hora de operar. Su respeto por la tradición es absoluto, por eso no es de extrañar que sus buñuelos sean de los más valorados en territorio valenciano.

Dirección: Carrer de Sant Valero, 12, 46005 València

Buñolería El Contraste (www.elcontraste.com)

 

Como se puede ver, es vasta la tradición de los buñuelos, al igual que su historia ligada a ‘la Terreta’. Los mencionados son algunos de los lugares donde degustar los más exquisitos ‘muñecos de calabaza’ habidos y por haber en la capital de la Comunidad Valenciana. No obstante, existen otros muchos locales y servicios, ambulantes o fijos, históricos o recientes, en los que se puede disfrutar de los buñuelos. Una auténtica experiencia para el paladar y un motivo de regocijo para el corazón. Y para que no haya equívoco alguno, recuerda, «Atenció en els bunyols de fora de casa, els posaran molta farina i poca carabassa».

Continuar leyendo