Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Más de 30 carreteras cortadas por lluvia, inundación y desprendimientos en Alicante y Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Sep. – Un total de 34 carreteras permanecen cortadas a las 9.30 horas de este viernes en la provincia de Alicante y el sur de Valencia, entre ellas la autovía A-35 en Villena y la N-340 en Orihuela, según el último parte del Centro de Gestión y Seguridad Viaria.

La comarca más afectada por los cortes es la del Bajo Segura, donde además de la N-340 están cerradas por las fuertes lluvias la CV-945 en Las Moreras; la CV-943 desde Los Montesinos a Torrevieja; la CV-942 de La Marquesa a la CV-940, que también está cortada desde el enlace de la AP-7 a La Sènia; la CV-935; la CV-925 en Pilar de la Horadada o la CV-923 de Bigastro al límite de la provincia de Murcia, cortada por desprendimientos.

También están cerradas la CV-920 en Benejúzar; la CV-916 en Raiguero de Bonanza; la CV-915; la CV-912; la CV-911, la CV-91; la CV-905; la CV-900; la CV-872 y la CV-871 en La Murada; así como las carreteras CV-869, CV-868 y CV-867 en la zona de La Matanza.

En el Baix Vinalopó está cortada la CV-865 en sentido Elche, por inundación. En l’Alt Vinalopó está cerrada la A-31 en Villena; la CV-657 de los kilómetros 14 a 16 por desprendimientos y corrimientos y la CV-809 en el límite provincial de Villena a Caudete.

En La Costera se han cortado la CV-651, la CV-660 y en La Marina Alta la CV-723 que va de Dénia a la N-332 por Els Poblets.

Otra de las comarcas más afectadas es la de la Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia. Están cortadas la CV-652 y la CV-654 por desbordamiento de barrancos, como también las carreteras CV-660 y cv-668 en el entorno de Ontinyent y Fontanars dels Alforins. La CV-81 está también cortada en sentido A-7.

(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?

Publicado

en

fiebre hemorrágica Crimea-Congo
¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?-FREEPIK

La fiebre hemorrágica Crimea-Congo es una enfermedad viral grave que ha provocado la muerte de cinco personas en España. Se detectaron los primeros casos humanos en el país en 2016, tras hallarse el virus en garrapatas capturadas sobre animales en 2010.

Transmisión y Prevención

Esta enfermedad se transmite principalmente por la picadura de garrapatas del género Hyalomma, presentes en aves migratorias, zorros, jabalíes y perros. También puede contagiarse por contacto con sangre o fluidos corporales de una persona infectada, de manera similar a la hepatitis B.

Con la llegada del buen tiempo y las actividades al aire libre, es crucial extremar las medidas preventivas. Se recomienda utilizar ropa y calzado adecuados, como mangas y pantalones largos, y aplicar repelentes tanto en humanos como en animales de compañía.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Los síntomas aparecen de repente. Se manifiestan en forma de fiebre, dolor muscular, mareo, dolor y rigidez de cuello, lumbago, cefalea, irritación de los ojos y fotofobia (molestia ocular que se produce ante una iluminación excesiva). Además, al principio, pueden existir náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal y de garganta. A esto lo siguen cambios bruscos de humor y confusión.

Al cabo de dos o cuatro días, la agitación puede dar paso a somnolencia, depresión y debilidad. También aparece dolor abdominal en el cuadrante superior derecho con hepatomegalia (agrandamiento del hígado) detectable. Otros signos clínicos que pueden manifestarse son: taquicardias; adenopatías (inflación de los ganglios linfáticos); y erupción por hemorragia cutánea en mucosas internas (boca, garganta y piel).

Habitualmente, existen signos de hepatitis. Los pacientes, muy graves, sufren un rápido deterioro renal o insuficiencia hepática o pulmonar repentina después del quinto día de enfermedad. En los casos de no haber recuperación, la muerte sobreviene durante la segunda semana y, quienes la superan, la mejoría comienza al noveno o décimo día.

Tras el contagio, ¿cuánto tarda en manifestarse la fiebre?

A continuación de la picadura sufrida por la garrapata, la fase de incubación es de uno a tres días, siendo el máximo nueve. En el contacto con sangre o tejidos infectados, el periodo de incubación es mayor, de cinco a seis días, con un máximo documentado de trece.

¿Cómo ha llegado este virus a España?

En una investigación realizada por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), España detectó por primeros casos humanos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 2016. Seis años antes, por primera vez, ya se habían observado en garrapatas capturadas sobre animales.

Fuente: RTVE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo