Síguenos

Ocio y Gastronomía

El mejor cremaet y más creativo del mundo está en Albal

Publicado

en

Mejor cremaet creativo Albal

El restaurante La Taverna Il Cammino dei Briganti de Albal se proclamó, el pasado viernes 3 de mayo, ganador del concurso del Mejor Cremaet del Mundo, en la categoría creativa, en la tercera edición de Fiescrem, la Fira de l’Esmorzar i del Cremaet de Xeraco. 

Una vez más este restaurante italiano con raíces napolitanas, regentado por Gianpaolo Gori y Alessandra Mangiafico, sitúa a la localidad de Albal, en el olimpo de la restauración

En esta ocasión, ha sido con una sorprendente elaboración de lo que se considera la mejor manera de coronar un buen almuerzo valenciano, un ‘Cremaet’.  

La creación ha sido obra del barista Adrián Lara Sierra, y es una versión muy atrevida que incluye entre sus ingredientes: lima, infusión de lima con ron blanco que le da ese color tan intenso, miel, canela y hierbabuena.

Además de los ingredientes clásicos de este carajillo y que ha conseguido conquistar a los jueces de este concurso en el que han participado bares y restaurantes de toda la Comunitat Valenciana.  

En la final del pasado viernes, se enfrentaron a las creaciones de Casa Marina de Benifairó de la Valldigna; Tabick Lounge-Arrossos i Brasses, de Llombai; El Mesó de Pep, de Catadau y al Rústico-MM Grupo, de Castellón de la Plana. 

El gerente del Gianpaolo comentaba en declaraciones a la radio municipal de Albal «estamos muy contentos y muy orgullosos de nuestro Adrián, que ha sido el creador y ha estado más de un mes para llegar a este sabor que ha sido un éxito porque ha puesto el corazón y mucho amor». 

Este creamaet campeón del mundo, ha sido bautizado como ‘Verano Verde’ porque el sabor de la lima y de la hierbabuena nos transportan a esa estación del año y porque, según su creador, «se puede degustar tanto fresquito en verano como caliente y no pierde su esencia». 

La Taverna Il Cammino dei Briganti, se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía italiana en la Comunitat Valenciana

Ha sabido conjugar a la perfección una cocina tradicional, sin renunciar a adaptarse a los gustos locales, con una atención y un trato que nos transporta al sur de Italia, orquestado a la perfección por sus gerentes y su jefa de sala, Blue.  

 

 

Los ingredientes, así como sus múltiples premios y reconocimientos obtenidos en concursos nacionales e internacionales

El pasado mes de octubre se proclamaron campeones, en la categoría de pizza napolitana, en el 7.º Campeonato Español de Pizza por pasión celebrado en Granada

Han sido reclamo para amantes de la cucina italiana de toda la geografía valenciana, «viene gente de Castellón de Gandía, de Cullera a probar nuestras pizzas»

Desplazarse hasta Albal a probar esa masa de las pizzas que reposa entre 24 y 48 horas y que con tanto mimo elaboran su pizzaiolo, Tommaso Cristiano y Gianpaolo.  

Desde hace una semana este magnífico referente culinario italiano, suma, gracias a su ‘Verano Verde’, una excusa más para acudir a esta localidad de l’Horta Sud.

Localización de la Taverna

La Taverna se encuentra en el número 4 de la calle Alcàsser y desde hace poco más de dos semanas han abierto las puertas de un nuevo restaurante en Gandía, en la calle Jaume II, n.º 1. 

 

Te puede interesar:

Estos son los 8 mejores almuerzos valencianos

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Llega a Cheste Vinachest: Feria del vino y la gastronomía

Publicado

en

Vinachest Cheste Feria vino gastronomía

Los días 24,25 y 26 de Mayo la localidad Chestana se convertirá en epicentro culinario donde degustar los mejores vinos y la buena comida

 Esta oferta lúdica, de acceso libre para todos los públicos, contará con food trucks, catas de vino, música en directo y actividades infantiles

 VINACHEST se convertirá por primera vez este año en el escenario de la carrera 10K de Cheste 

 Valencia 23/05/2024_ La II edición de VINACHEST: la feria del vino y de la gastronomía de Cheste aterriza en la localidad los próximos 24,25 y 26 de mayo. Tras el éxito del año pasado, VINACHEST vuelve con esta segunda edición cuyo objetivo es poner en valor la amplia variedad y calidad de vinos y gastronomía de la zona. 

VINACHEST presenta una II edición atractiva para todo tipo de público que podrá disfrutar de las catas de vino, organizadas por las distintas bodegas de la región, degustar los mejores platos, y pasear por los distintos expositores. 

La feria se celebrará al aire libre en plena plaza del Ayuntamiento de Cheste y el acceso será gratuito. Un plan perfecto para disfrutar tanto en familia como con amigos y en el que los amantes de la gastronomía podrán deleitarse de la buena comida maridada con la mejor selección de vinos.  

 Esta oferta enogastronómica irá acompañada durante todo el fin de semana de una amplia y variada propuesta cultural que amenizará el ambiente con las actuaciones musicales de grupos como Los Roper; Andercovers, que repiten de nuevo este año; y Blue Coco. El baile regional también se hará hueco con la Danza Chestana y los más pequeños de la casa lo pasarán en grande con las numerosas actividades de animación infantil que estarán activas durante todo el fin de semana.  

 Como novedad de este año, VINACHEST se convertirá en el escenario principal de la presentación de la 10k Cheste ‘La fiesta del deporte’, que pasará por la plaza donde también se realizará la entrega de premios final. 

 La II edición de VINACHEST estará conformada por una amplia variedad de comercios de la Comunitat Valenciana entre los que cabe destacar nombres como: Bodegas Reymos, la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, la Bodega Vinos y sabores Ecológicos (Requena-Valencia); la Baronía de Turís y Masía Bondia.  

   Los food trucks también tendrán gran protagonismo en esta segunda edición de VINACHEST con una amplia gama de opciones culinarias que incluirán: hamburguesas, crepes, gofres, bocadillos figatell, sándwiches gourmet, papas, encurtidos y vermut, entre otros. Una oferta única y atractiva para pasar un fin de semana de ocio en Cheste.   

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo