Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuidado si recibes este mensaje sobre tu mesa electoral: es una estafa

Publicado

en

mensaje mesa electoral estafa
Una persona recorre el almacén electoral de la provincia de Valencia. EFE/Biel Aliño/Archivo

El Ministerio del Interior advierte en sus redes sociales del intento de estafa que se está intentando llevar a cabo mediante notificaciones por correo electrónico. Los usuarios reciben un mensaje en el que supuestamente pueden comprobar si formarán parte de una mesa electoral en las próximas elecciones rellenando sus datos. Desde Interior han señalado que este tipo de notificaciones llegan por correo certificado.

Así es el mensaje sobre la mesa electoral que es una estafa

El correo electrónico remitente es ministerio@gob.ministerio.com, una dirección que trata de asemejarse a la oficial y, así, ganar credibilidad. Además, se apela directamente al destinatario con este mismo fin. No obstante, se puede intuir este fraude en caso de tratarse de un nombre femenino ya que hay un error en la concordancia. Esto puede leerse en el ejemplo compartido por Interior, encabezado por «Estimado Rocío».

A continuación, se insta al usuario a que participe en las elecciones y se facilita un «botón» en el que el usuario puede comprobar sus datos y si ha sido llamado a formar parte de una mesa electoral.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior se advierte de que se trata de un intento de phishing. «¡NO PIQUES!» es la alerta lanzada por el propio Ministerio para evitar que los usuarios no pulsen el botón que aparece en el correo.

Se trata de un presunto fraude que incide en la preocupación de muchos ciudadanos en estos días para conocer si pueden tener normalidad o no en sus vacaciones. Lo que no sabemos es si detrás de pinchar en el enlace se encuentra un virus que puede infectar nuestro ordenador y obtener datos sensibles como lo son nuestros datos bancarios.

Debemos saber además que en los documentos oficiales no se va a personalizar. El mensaje relativo a esta estafa dice: «Estimada/o (y el nombre)». Además, jamás nos van a pedir que accedamos a un enlace o plataforma diferente a la que realmente es. En estos mensajes se decía: «Pinche en el siguiente botón para comprobar sus datos, así como verificar si ha sido llamado a una mesa electoral».

Por último, si es un documento oficial deberá aparecer una sello oficial que nos permita identificar que se trata de una comunicación real.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo