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Consumo

Mercadona comienza las pruebas de compra online en València

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Mercadona ha lanzado este lunes en València su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto denominada ‘Laboratorio’. Para ello, ha construido su primer almacén, exclusivamente para la venta online, en el polígono de Vara de Quart de València.

Desde dicho centro logístico, denominado ‘Colmena’, Mercadona Online da servicio al centro de la ciudad, e incrementará de forma progresiva las zonas de servicio a toda el área de València y a algunos municipios cercanos.

Mercadona empieza este servicio como una prueba piloto en una zona inicial. Aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la ‘Colmena’ de València podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de compra online. En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de la ciudad y, en próximos años, a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas.

El objetivo del ‘Laboratorio’ es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones. Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21 euros por pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles, iOS y Android.

Todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, podrán acceder a la nueva tienda online, pero sólo aquellos en los códigos postales del centro de València, podrán realizar su compra con el nuevo servicio.

Esta primera versión de Mercadona Online, más intuitiva y fácil de navegar, presenta una funcionalidad y diseño, que es el resultado de la coinnovación de Mercadona con sus clientes. A lo largo de los últimos meses se ha testeado con ellos para conocer sus necesidades y aprender de su experiencia de compra.

El surtido en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las ‘Categorías’ o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

El objetivo de la compañía es servir la compra semanal completa de sus clientes y, por lo tanto, cuenta con un pedido mínimo de 50 euros. Las compras se pueden pagar por el momento sólo con tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 7.00 a 22.00 horas y en tramos de una hora.

El proyecto cuenta actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.

«Mercadona es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender. Sin embargo, creemos que, con humildad y esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta online en alimentación», ha destacado la directora general del proyecto online de Mercadona, Juana Roig.

NUEVO ALMACÉN ONLINE
Este nuevo Almacén Online, de 13.000 metros cuadrados y con una inversión de 12 millones de euros, incorpora eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos, al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados.

Además, Mercadona Online prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente, garantizando la máxima calidad y frescura. Igualmente, el área de congelados se ha organizado para que su preparación sea perimetral, evitando que el trabajador tenga que realizar el pedido desde el interior de la cámara de congelado, eliminando así sobreesfuerzos.

La tecnología de la que dispone este nuevo servicio supone un refuerzo de la productividad y eficiencia, multiplicándola hasta cuatro veces más que en el sistema actual de preparación de pedidos en tienda.

Respecto al transporte, se ha diseñado junto con el proveedor valenciano especialista en carrocerías Subiela, unos vehículos de reparto exclusivos para la venta online. Los vehículos tienen en su interior tres zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto.

Asimismo, el vehículo incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la consecuente reducción de sobreesfuerzos por parte del trabajador y disminución de tiempo de descarga.

Además, existen dos modelos distintos, uno que permite transportar hasta 15 pedidos, y otro para las zonas de difícil acceso, de hasta 9 pedidos por viaje.

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Consumo

Rebajas verano 2024: ¿Cuándo empiezan en Zara, Mango o El Corte Inglés?

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Rebajas verano
ZARA

Las rebajas de verano 2024 están a la vuelta de la esquina. Te adelantamos las fechas clave.

El verano se acerca rápidamente y con él las esperadas rebajas estivales. Es la época ideal para conseguir los mejores descuentos y renovar tu armario para las vacaciones.

Cada año, el inicio de las rebajas de verano marca el momento perfecto para encontrar ofertas y estrenar ropa nueva. ¡Apunta las fechas clave para no perderte ningún descuento!

Antes, las rebajas de julio estaban reguladas en una fecha específica por las administraciones. Sin embargo, desde 2012, con la aprobación del Artículo 25 de la Ley de Comercio, las tiendas tienen la libertad de decidir cuándo iniciar las rebajas estivales.

El inicio de las rebajas varía según la marca, ya que muchas tiendas optan por adelantar las fechas clave. Aquí te mostramos el calendario por comunidades autónomas en España para que estés al tanto:

  • Andalucía: 1 de julio
  • Aragón: 1 de julio
  • Asturias: 1 de julio
  • Islas Baleares: 1 de julio
  • Islas Canarias: 1 de julio
  • Cantabria: 1 de julio
  • Castilla – La Mancha: 1 de julio
  • Castilla y León: 1 de julio
  • Cataluña: 1 de julio
  • Comunidad Valenciana: 29 de junio
  • Extremadura: 1 de julio
  • Galicia: 1 de julio
  • Madrid: 21 de junio
  • Murcia: 1 de julio
  • Navarra: 1 de julio
  • País Vasco: 1 de julio
  • La Rioja: 1 de julio
  • Ceuta: 1 de julio
  • Melilla: 1 de julio

En años anteriores, marcas como Zara, H&M, Cortefiel, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, entre otras, comenzaron las rebajas en la semana del 20 de junio, abarcando toda España. Además, en las aplicaciones de cada tienda, las rebajas suelen empezar unos días antes que en las tiendas físicas.

¡Prepárate para disfrutar de las rebajas y aprovechar al máximo los descuentos este verano!

Rebajas verano

Grupo Inditex: Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Bershka, Massimo Dutti

Sin duda, las de Zara son las más esperadas cada año. Y este 2024 empezarán a partir del 22 de junio en tiendas físicas, con ventas online comenzando un día antes.  De la misma forma ocurrirá con otras marcas del grupo como Stradivarius o Bershka.

Oysho

Si estás esperando a las rebajas para hacerte con la ropa de baño, será la semana del 20 de junio cuando Oysho baje sus precios.

Mango

Mango empezará el período de rebajas antes del 22 de junio con descuentos que iban hasta el 50% en una selección de la colección en su web.

H&M

H&M también suele adelantar unos días sus ofertas. Se estima que la firma sueca será de las primeras en colgar su cartel de rebajas próximamente y se piensa que comenzarán a mitad de mes, aunque todavía no han dicho fechas oficiales.

El Corte Inglés

 El Corte Inglés suele comenzar sus rebajas de verano a partir del 20 de junio (antes en su página web y un día después en tiendas físicas).

Sfera

Suelen estar en marcha desde la primera quincena de junio, tal y como se puede ver en su propia página web. Los descuentos llegan hasta el 50%.

Asos

El gigante online también empieza en torno al 20 de junio, y suele contar con descuentos de hasta el 80%.

Slow Love

La marca de Sara Carbonero e Isabel Jiménez también tendrá rebajas desde la segunda semana de junio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

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