Síguenos

Valencia

Oltra: Aceleraremos la vacunación, pero la precaución es fundamental

Publicado

en

València, 16 jul (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado este viernes que la vacuna no convierte a nadie en «superhéroe», no evita el contagio y «a más contagios más riesgo», y ha afirmado que la Generalitat acelerará la vacunación pero ha insistido en que la precaución «sigue siendo fundamental».

Oltra ha pedido, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que no se instale «la falsa idea de que como uno está vacunado ya no se puede contagiar, y de hecho está pasando», y ha advertido de que cuantos más contagios, «más ingresos, más riesgos de acabar en la UCI o de morir y más oportunidades para el virus para producir ciertas mutaciones».

La vicepresidenta ha dicho que la petición al Gobierno central de que envíe más vacunas a la Comunitat Valenciana -que finalmente serán 200.000- está pensada para acelerar la vacunación de manera que se llegue «más rápidamente a los tramos de edad más jóvenes», donde están produciéndose mayor número de contagios.

«Aceleraremos la vacunación pero la precaución sigue siendo fundamental», ha reiterado, y ha agregado que se prevé un incremento semanal de vacunación hasta llegar a la cifra de 1,2 millones de personas vacunadas en septiembre.

Oltra ha manifestado que el Gobierno central compensará el déficit de vacunas en la Comunitat por dos razones: porque se estaba manteniendo el ritmo de enviar del inicio de la campaña a zonas con población más envejecida, y por la vacunación a personas de otras comunidades autónomas, aunque no figuren como población de derecho.

También ha informado de que la próxima semana se volverá a reunir la Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del virus para revisar las medidas restrictivas -entre otras las relativas a la incidencia de la covid en municipios en los que actualmente no tienen toque de queda- y «dictará las medidas que hagan falta para proteger la salud y la vida de las personas».

Respecto a las críticas de los sindicatos sanitarios ante la falta de personal en los centros de atención primaria, la vicepresidenta ha recordado que se ha contratado a 450 rastreadores para reforzar el seguimiento de los centros de salud, a los que se han sumado 50 del ejército, y se pondrán dispositivos centralizados de testeo para descongestionar los centros de salud.

En cuanto a los refuerzos del personal sanitario, ha detallado que hay 7.300 nuevos contratos del plan de vacaciones y refuerzos de verano, de los que cerca de 2.000 se destinarán a la atención primaria.

Además, se han renovado 6.053 contratos covid, de los que 2.146 son de atención primaria, y todo el personal de enfermería -900 enfermeros- ha sido renovado.

En relación con el aumento de contagios entre el personal sanitario, Oltra ha asegurado que cuentan con equipos EPI de seguridad, «pero a más contagio más riesgo y más entre el personal que trabaja con enfermos». «Aquí infalible solo es el papa», ha afirmado.

Ha manifestado por último que en la próximas semanas, ante el aumento de contagios, se podrá analizar el impacto de la vacunación tanto en las hospitalizaciones, como en UCI y en la mortalidad, y ha insistido en que hay que seguir manteniendo las normas de protección.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo