Síguenos

Cultura

Regresa ‘Open House Valencia’ con 50 edificios abiertos, 10 rutas y dos conciertos gratuitos

Publicado

en

Regresa 'Open House Valencia' con 50 edificios abiertos, 10 rutas y dos conciertos gratuitos

València, 19 oct (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La programación del festival de arquitectura Open House Valencia 2022 incluye visitas a más de 50 edificios singulares como el Ayuntamiento, el CaixaForum o el Veles e Vents, 10 rutas urbanas por el Jardín del Turia o la muralla islámica, y dos conciertos.

Programación del festival de arquitectura Open House Valencia 2022

Este fin de semana tendrán lugar las visitas a los edificios más emblemáticos y rutas por la ciudad, de la mano de arquitectos especializados y de los voluntarios del festival Open House Valencia 2022.

El sábado 22 y el domingo 23 se celebra su cuarta edición, que recoge actividades gratuitas que retoman el formato original basado en las jornadas de puertas abiertas con visitas por orden de llegada y sin inscripción previa, excepto en casos particulares.

Edificios abiertos

Entre los edificios que se podrán visitar este fin de semana se encuentran el Ayuntamiento de Valencia, el Mercado Central, la iglesia de San Juan del Hospital, el CaixaForum València, el Veles e Vents, la restauración de la iglesia de Jesuitas, l’Alqueria del Basket, la antigua Fábrica de Tabacalera, el Centro Cultural Bancaja o Espai Verd, entre otros.

Horarios

Las franjas horarias estándar serán el sábado 22 de octubre de 10h a 14h, y de 16h a 20h, y el domingo 23 de octubre de 10h a 14h. No obstante, algunos edificios tienen franjas horarias especiales o bien ofrecen pases únicos a horas determinadas, casos en los cuales sí que se necesita inscripción previa.

10 rutas

Además de la apertura de edificios, durante el fin de semana se puede recorrer la ciudad de la mano de arquitectos especializados en la materia a través de 10 rutas Open Walks por Valencia y 2 por Meliana, que se inicia este año como Municipio Invitado.

Las rutas son “Moreno Barberá y el campus de Blasco Ibáñez”, “Los Jardines del Turia: 35 aniversario”, “El Mercado del Grao”, “Los 10 imprescindibles de OHV”, “Brutalismo y Modernidad”, “Goerlich: Urbanismo y arquitectura en el centro histórico de Valencia” y “La Muralla Islámica”.

Asimismo, hay rutas como “La nueva plaza de la Reina”, “La arquitectura de Antonio Escario” y “La huerta de la periferia urbana”, además de dos rutas en Meliana: “Camins de l’horta” y “La ruta del mosaico de Nolla”.

Pases limitados

Las rutas tienen pases limitados, por lo que en este caso sí que se requiere inscripción previa para poder garantizar el cumplimiento de los aforos en cada grupo.

Completan la programación los dos conciertos Open Music en ubicaciones emblemáticas como el Palau dels Català de Valeriola y el Monasterio de San Miquel del Reis. En el primero de ellos actuará Íñigo Soler el sábado a las 12.30h y en el segundo actuarán Los Manises a las 19h el domingo como fiesta de clausura del festival.

Concurso de fotografía creativa

Además, Open House Valencia organiza el Open Photo, un concurso de fotografía creativa en el que cada participante podrá presentar hasta tres fotografías relacionadas con el festival, integrando alguno de los edificios, rutas o eventos que se realizan durante el certamen.

Se entregarán tres premios de 150, 100 y 50 euros respectivamente además de un lote de revisas de TC Cuadernos.

El festival de arquitectura ha presentado esta mañana su programación en un acto en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia que ha contado con la presencia del vicepresidente del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca.

Tras el acto se ha celebrado una mesa redonda sobre el Jardín del Turia, con motivo de su 35 aniversario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Lori Meyers, La Casa Azul, Sidonie y Ley DJ encabezarán Heineken® House 2026 en Roig Arena Valencia

Publicado

en

Valencia se prepara para uno de los grandes estrenos musicales del año: Heineken® House 2026, el primer festival patrocinado por Heineken® en el Roig Arena, se celebrará el próximo 7 de marzo y promete convertirse en un referente de la música en directo en la ciudad. El festival nace como una nueva plataforma de Heineken® para conectar con el público a través de experiencias musicales únicas, combinando artistas nacionales reconocidos con la energía de un recinto de última generación.

Cartel de artistas confirmados

Entre los primeros artistas confirmados destacan Lori Meyers, La Casa Azul, Sidonie y Ley DJ, nombres que aseguran un espectáculo variado, con géneros que van desde el pop y el indie hasta la electrónica. Según han anunciado los organizadores, el cartel se irá completando en las próximas semanas con nuevas confirmaciones, prometiendo sorpresas para todos los gustos musicales.

Entradas ya a la venta

Las entradas para Heineken® House 2026 ya se pueden adquirir a través de la web oficial del recinto: www.roigarena.com

. Los fans de la música podrán asegurar su acceso anticipado a este festival que combina calidad artística y experiencias únicas en directo, en un entorno pensado para disfrutar de la música con todas las comodidades.

Roig Arena, un nuevo icono en Valencia

El Roig Arena, nuevo gran recinto cubierto de Valencia, se posiciona como un espacio multiusos capaz de albergar eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. Con una capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto, el recinto ofrece instalaciones modernas y tecnología avanzada para garantizar la mejor experiencia tanto para artistas como para asistentes.

El proyecto del Roig Arena cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal, consolidando así a Valencia como una ciudad referente en grandes espectáculos y eventos de primer nivel.

Un festival pensado para vivir la música

Heineken® House busca no solo ofrecer conciertos, sino crear una experiencia integral para los asistentes, combinando música, gastronomía, interacción con artistas y actividades exclusivas. Este enfoque convierte al festival en un plan perfecto para los amantes de la música que buscan emociones en directo, innovación y un ambiente único en Valencia.

Con la combinación de artistas de primer nivel, un recinto moderno y la garantía de Heineken® como patrocinador, Heineken® House 2026 se perfila como uno de los festivales imprescindibles del próximo año en España.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo