Sociedad

Panaderos valencianos regalarán 1.800 barras este sábado para dar la bienvenida tras la cuarentena

Maestros panaderos de la Comunitat Valenciana regalan este sábado, 16 de mayo, más de 1.800 barras de pan en 15 panaderías para dar la bienvenida a los barrios tras el confinamiento. Las panaderías de barrio son de los pocos establecimientos que han mantenido su actividad al ser considerados servicio esencial.

Coincidiendo con la celebración de san Honorato, su patrón, 15 maestros lanzan la iniciativa ‘Bienvenidos a vuestro barrio’ para reivindicar el papel y la importancia de los comercios de barrio, gran base de la economía española y «alma» de muchas poblaciones.

Como pistoletazo de salida, los más de 200 panaderos que diariamente elaboran pan de masa lenta ‘MUM’ reparten este sábado un total de 24.000 barras en España, 1.800 de ellas en la Comunitat, en una quincena de panaderías valencianas comprometidas con el pan artesano y de calidad, avanza el sello de calidad en un comunicado.

Está elaborado de forma artesanal con un mínimo de 16 horas de fermentación. ‘Bienvenidos a vuestro barrio’ se celebra en un momento en el que el pan se ha convertido en uno de los productos estrella, ya que muchos españoles se han atrevido a elaborarlo en casa hasta agotar existencias de harina y levadura.

En un contexto de incertidumbre social y económica, los panaderos artesanos españoles recuerdan la importancia de su profesión para la sociedad, ya que sus establecimientos son un punto de reunión y encuentro entre consumidores.

Cómo hacer pan en casa rápido y fácil

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: