Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Nace un bebé en un autobús de EMT València en un parto asistido por el padre y el pasaje

Publicado

en

Parto EMT Valencia autobús
El conductor de la EMT de València Antonio Rodríguez posa junto a su autobús, tras el parto de una pasajera en el vehículo. EFE/Biel Aliño

Una mujer ha dado a luz a un bebé mientras viajaba este jueves por la mañana en un autobús de la EMT de València, en un parto de urgencia que ha sido asistido por el padre y el pasaje del vehículo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Tras el parto, el conductor del autobús de la línea 93 (Avinguda del Cid- Passeig Marítim), Antonio Rodríguez, con 23 años de trabajo en la empresa, ha desviado su ruta para llevar al recién nacido, un niño que se encuentra bien, y a la madre al hospital Clínico.

El parto ha tenido lugar a las 7:30 horas de este jueves después de que la mujer y su marido subieran al autobús cerca del paseo marítimo y a los pocos minutos se pusiera de parto, a la altura de la Avinguda de Tarongers.

El bebé ha nacido en cinco minutos y, en un primer momento, la madre ha sido asistida por el padre y el conductor, y después todo el pasaje ha ayudado a la pareja.

Según el Ayuntamiento de València, los pasajeros han felicitado al conductor del autobús por su rápida actuación y reacción, al atenderles de inmediato y llevarles al hospital para que recibieran atención médica.

El consistorio recuerda que los conductores e inspectores de la EMT tienen la condición de agentes de la autoridad a bordo de un autobús.

VÍDEO| Nace un bebé en un autobús de EMT València en un parto asistido por el padre y el pasaje

Dar a luz fuera de un hospital puede implicar varios riesgos tanto para la madre como para el bebé, debido a la falta de acceso inmediato a atención médica avanzada en caso de complicaciones. Algunos de estos riesgos incluyen:

  1. Emergencias obstétricas:
    • Hemorragia posparto: Es una de las principales causas de mortalidad materna y requiere intervención médica inmediata.
    • Desprendimiento prematuro de placenta: Puede causar sangrado severo y poner en peligro la vida de la madre y el bebé.
    • Prolapso del cordón umbilical: Una situación donde el cordón sale antes que el bebé, comprometiendo el suministro de oxígeno al feto.
  2. Complicaciones del parto:
    • Parto prolongado o detenido: Puede requerir intervenciones como la cesárea, que no están disponibles fuera de un hospital.
    • Desgarros perineales graves: Necesitan sutura y cuidados médicos para prevenir infecciones y facilitar la recuperación.
  3. Riesgos para el bebé:
    • Asfixia neonatal: Problemas respiratorios al nacer que requieren reanimación inmediata.
    • Infecciones: Mayor riesgo debido a un entorno menos estéril.
    • Traumatismos durante el parto: Lesiones que pueden requerir atención especializada.
  4. Acceso limitado a equipos y medicamentos:
    • En caso de complicaciones, puede ser necesario el uso de equipos avanzados y medicamentos que no están disponibles fuera de un entorno hospitalario.
  5. Atención neonatal inmediata:
    • Los recién nacidos pueden necesitar atención inmediata por problemas como la hipoglucemia, infecciones o ictericia severa, que requieren equipo especializado.
  6. Retraso en la transferencia a un hospital:
    • En caso de una emergencia, el tiempo que lleva trasladar a la madre o al bebé a un hospital puede ser crítico y aumentar el riesgo de complicaciones graves o muerte.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un chico de 17 años en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Publicado

en

Muere chico Oropesa del Mar caer torre eléctrica
Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Castelló, 14 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un chico menor, de 17 años de edad, que podría haber sufrido un accidente en una torre eléctrica junto a las vías del tren en la localidad de Oropesa del Mar.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el aviso del suceso se ha producido a las 3.30 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Oropesa. Los agentes comenzaron a realizar al joven maniobras de reanimación, pero no hubo respuesta.

Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Hasta el lugar también se desplazaron medios sanitarios, aunque según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, no se llegó a intervenir.

El equipo territorial de la Policía Judicial de Oropesa se ha hecho cargo de la investigación y se está a la espera del resultado de la autopsia que se va a practicar en el Instituto Anatómico Forense de Castellón.

El Ayuntamiento de Oropesa se ha sumado al duelo por la muerte del menor de la localidad y ha trasladado su apoyo a sus familiares y amigos.

Muere Miroslav Matsenko

La principal hipótesis del fallecimiento apunta a un accidente. Se cree que el joven se subió a una torre situada junto a las vías del tren. Una descarga eléctrica o un resbalón podrían haber sido las causas de su caída fatal, aunque será la autopsia la que arroje más luz sobre el suceso.

La pérdida de Miroslav ha dejado una profunda huella en sus compañeros y amigos, muchos de los cuales no asistieron hoy al instituto debido al fuerte impacto emocional que ha supuesto su fallecimiento. La noticia ha sido especialmente dolorosa en el IES Torre del Rey, donde el joven estudiaba 4º de la ESO. En un gesto de respeto y duelo, la dirección del instituto ha decidido suspender la ceremonia de graduación prevista para esta tarde, un evento que Miroslav esperaba con ilusión.

El último adiós a Miroslav tendrá lugar este sábado en el Tanatorio Oropesa, con una ceremonia programada de 15.00 a 17.00 horas, donde familiares y amigos podrán despedirse de él.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo