Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Nace un bebé en un autobús de EMT València en un parto asistido por el padre y el pasaje

Publicado

en

Parto EMT Valencia autobús
El conductor de la EMT de València Antonio Rodríguez posa junto a su autobús, tras el parto de una pasajera en el vehículo. EFE/Biel Aliño

Una mujer ha dado a luz a un bebé mientras viajaba este jueves por la mañana en un autobús de la EMT de València, en un parto de urgencia que ha sido asistido por el padre y el pasaje del vehículo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Tras el parto, el conductor del autobús de la línea 93 (Avinguda del Cid- Passeig Marítim), Antonio Rodríguez, con 23 años de trabajo en la empresa, ha desviado su ruta para llevar al recién nacido, un niño que se encuentra bien, y a la madre al hospital Clínico.

El parto ha tenido lugar a las 7:30 horas de este jueves después de que la mujer y su marido subieran al autobús cerca del paseo marítimo y a los pocos minutos se pusiera de parto, a la altura de la Avinguda de Tarongers.

El bebé ha nacido en cinco minutos y, en un primer momento, la madre ha sido asistida por el padre y el conductor, y después todo el pasaje ha ayudado a la pareja.

Según el Ayuntamiento de València, los pasajeros han felicitado al conductor del autobús por su rápida actuación y reacción, al atenderles de inmediato y llevarles al hospital para que recibieran atención médica.

El consistorio recuerda que los conductores e inspectores de la EMT tienen la condición de agentes de la autoridad a bordo de un autobús.

VÍDEO| Nace un bebé en un autobús de EMT València en un parto asistido por el padre y el pasaje

Dar a luz fuera de un hospital puede implicar varios riesgos tanto para la madre como para el bebé, debido a la falta de acceso inmediato a atención médica avanzada en caso de complicaciones. Algunos de estos riesgos incluyen:

  1. Emergencias obstétricas:
    • Hemorragia posparto: Es una de las principales causas de mortalidad materna y requiere intervención médica inmediata.
    • Desprendimiento prematuro de placenta: Puede causar sangrado severo y poner en peligro la vida de la madre y el bebé.
    • Prolapso del cordón umbilical: Una situación donde el cordón sale antes que el bebé, comprometiendo el suministro de oxígeno al feto.
  2. Complicaciones del parto:
    • Parto prolongado o detenido: Puede requerir intervenciones como la cesárea, que no están disponibles fuera de un hospital.
    • Desgarros perineales graves: Necesitan sutura y cuidados médicos para prevenir infecciones y facilitar la recuperación.
  3. Riesgos para el bebé:
    • Asfixia neonatal: Problemas respiratorios al nacer que requieren reanimación inmediata.
    • Infecciones: Mayor riesgo debido a un entorno menos estéril.
    • Traumatismos durante el parto: Lesiones que pueden requerir atención especializada.
  4. Acceso limitado a equipos y medicamentos:
    • En caso de complicaciones, puede ser necesario el uso de equipos avanzados y medicamentos que no están disponibles fuera de un entorno hospitalario.
  5. Atención neonatal inmediata:
    • Los recién nacidos pueden necesitar atención inmediata por problemas como la hipoglucemia, infecciones o ictericia severa, que requieren equipo especializado.
  6. Retraso en la transferencia a un hospital:
    • En caso de una emergencia, el tiempo que lleva trasladar a la madre o al bebé a un hospital puede ser crítico y aumentar el riesgo de complicaciones graves o muerte.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo