Síguenos

TIPS Y BELLEZA

¿Por qué te salen manchas blancas en los dientes?

Publicado

en

¿Qué son las manchas blancas que aparecen en los dientes?

Seguramente hayas visto en muchas ocasiones a alguna persona que tiene manchitas blancas en sus dientes, o quizá estás preocupado/a porque en los últimos meses te han ido apareciendo a ti.

Hoy en día le damos cada vez más importancia a la estética dental, puesto que los dientes son una parte muy visible de nuestro cuerpo.

Las manchas blancas en los dientes suelen estar producidas por una pérdida de contenido mineral en el esmalte. Habitualmente, indican que existe descalcificación de ciertas zonas. Pero las causas por las que aparecen son diversas.

Causas de las manchas blancas

  • Mala higiene bucodental: hay que asegurarse de realizar una limpieza correcta y completa de dientes, lengua y encías. Las personas que llevan ortodoncia deben tener especial cuidado. La acumulación de placa bacteriana debajo de los brackets puede generar la mencionada descalcificación.
  • Una dieta deficiente: Un exceso de alimentos dulces y/o ácidos, o una alimentación pobre en calcio, magnesio y fósforo, puede ser la causante de este problema.
  • Caries: su aparición puede producir también la descalcificación del esmalte. En su primera fase, las caries generan una desmineralización que da lugar a las antiestéticas manchas blancas.
  • Celiaquía: es frecuente la detección de manchas blancas en personas celíacas sin diagnosticar, con lo que cabe la posibilidad de que ambas estén relacionadas en algunos casos. Una alimentación adecuada sería la mejor forma de prevenirlas.
  • Fluorosis: si observamos este problema en niños, lo más probable es que la causa sea un exceso de flúor en la etapa de formación de los dientes. Este período va desde los 9 meses hasta los 3 años. Los odontopediatras aconsejan no utilizar pastas de dientes con flúor y sustituirlas por dentífricos especiales para los más pequeños.

 

¿Cómo hacer desaparecer estas manchas blancas?

Del mismo modo que ocurre con las causas que las producen, se puede recurrir a diferentes tratamientos para eliminar las manchas blancas en los dientes. Estos varían en función de la gravedad y profundidad de las mismas, que podrá ser valorada por tu dentista.

La solución si las manchas afectan a una zona más superficial, puede ser la microabrasión dental. También suele recurrirse a los blanqueamientos, que las eliminan de la capa más externa de una forma eficaz.

Si la intensidad y profundidad es mayor, existe la alternativa de las carillas dentales. Estas, además de tapar completamente las manchas blancas, también aportan la ventaja de que sirven para corregir la forma de los dientes.

 

 

EFE/Archivo

¿Cómo podemos prevenirlas?

Una vez conocidos el origen y causas de este problema, lo mejor es aplicar a nuestra rutina sencillas pautas para evitar que estas manchas blancas puedan aparecer.

Una correcta higiene dental es el primer paso. No olvides cepillar tus dientes todos los días tras cada comida, así como hacer uso frecuente del hilo dental.

Una visita periódica al dentista para realizarnos una limpieza dental y una revisión, también es lo más recomendable.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Cómo depurarse el cuerpo en un día

Publicado

en

depurarse el cuerpo
FREEPIK
El exceso de grasas, azúcares y aditivos que consumimos más de lo que nos gustaría produce una acumulación de toxinas en nuestro organismo. Algunas de sus consecuencias son: sensación de pesadez e hinchazón, retención de líquidos, cansancio, dolores de cabeza, molestias y desarreglos estomacales… que se traducen en una piel apagada y sin vida.

Depurarse el cuerpo

Una buena forma de depurarse en un día es seguir, durante 24 horas (no más), una dieta ligera a base de zumos y caldos, sobre todo. De esta manera, conseguiremos un efecto diurético que favorece la eliminación de los desechos y toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Otra de las ventajas de esta dieta para depurarte en un día es que las vitaminas y minerales que tomamos se asimilan mucho mejor, ya que su absorción no se verá dificultada por otros nutrientes. Por lo tanto, prepárate para cargarte de antioxidantes y aumentar las reservas de potasio (en caso de sentirte hinchado, te ayudará a eliminar líquidos).

Si decides tomar un día para depurarte, escoge un día en el que no tengas que realizar una gran actividad mental ni esfuerzo físico.

Menú para depurarse en 24 horas

  • Para desayunar: una infusión digestiva (de manzanilla, hinojo, anís…) sin azúcar. El mero hecho de ingerir agua caliente ya proporciona confort digestivo y acelera la digestión.
  • A media mañana: un buen vaso de zumo de frutas, hortalizas o verduras a elegir (o una combinación de ellos), con tres cucharadas de cereales integrales (avena, por ejemplo).
  • Para comer: un caldo vegetal (con alcachofa, cebolla, apio y nabo, por su efecto diurético), un filete de pescado blanco al vapor y una infusión de diente de león.
  • Para merendar: un vaso grande de zumo de frutas variadas.
  • Para cenar: un caldo vegetal, un filete de pescado blanco y una infusión digestiva.

Continuar leyendo