Síguenos

Empresas

Prestamistas 365: Beneficios exclusivos para agentes

Publicado

en

prestamistas 365: beneficios exclusivos para agentes

Prestamistas 365 facilita encontrar la mejor solución hipotecaria para sus necesidades. Ofrecen muchas opciones diferentes de refinanciamiento y se enorgullecen de su servicio al cliente. Estos prestamistas hipotecarios también ofrecen una variedad de beneficios para los agentes. Los agentes pueden disfrutar de tarifas especiales y servicios de prestamistas que son exclusivos de su red. Siga leyendo para obtener más información sobre 365 Préstamos para vivienda. También puede averiguar si los agentes son elegibles para solicitar beneficios exclusivos de esta empresa.

Método real/360

El método real/360 de Prestamistas  365 permite a los prestatarios calcular los pagos de intereses durante la vida de sus préstamos utilizando la cantidad de días en un mes. La diferencia entre este método y el método 30/360 es sustancial, y este hecho ha llevado a algunos bancos a los tribunales. Los bancos ganaron estos casos porque el método fue revelado a los prestatarios. Los bancos son instituciones con fines de lucro, y su incentivo es usar este método porque deja la mayor parte del interés en sus libros.

 

Los prestamistas generalmente prefieren el método real/360 al método Prestamistas  365. Si bien el último método es menos común, sigue siendo legal siempre que el prestamista lo indique en los documentos del préstamo. Además, el método real/360 es más sencillo de dividir que 360, razón por la cual muchos prestamistas insisten en usarlo. Sin embargo, se espera que los prestatarios de bienes raíces comerciales estén familiarizados con ambos métodos.

 

Los demandantes consideran injusto el método real/360 de Prestamistas  365 porque viola la Ley de Intereses de Illinois y la Ley de Fraude al Consumidor. La Ley de Interés de Illinois requiere que los prestamistas utilicen el año calendario para calcular el interés de los préstamos. Este método permite que los prestatarios recuperen el doble de intereses de lo que deberían. También es injusto para los prestatarios porque es inexacto y puede no ser apropiado en todos los casos.

Método 30/360

Al calcular las tasas de interés de los préstamos, la mayoría de los prestamistas se clasifican en una de dos categorías generales: la convención de conteo de días o el método real/360. La diferencia en estos métodos puede costarle miles de dólares durante la vida del préstamo y puede ser aún más significativa cuando se tiene en cuenta una cartera de propiedades. El método 30/360 divide la tasa de interés anual por 360 y luego multiplica el cociente por treinta.

 

Aunque el método 365/360 puede ser más fácil de entender para los prestamistas, muchos propietarios no están seguros de su verdadero propósito. El método 365/360 es ilegal según la ley de Illinois. Viola tanto la Ley de Fraude al Consumidor como la Ley de Intereses. Bajo la Ley de Interés de Illinois, los prestamistas deben usar un año calendario para los cálculos de interés. Si no lo hacen, los prestatarios pueden reclamar el doble de la cantidad de intereses que adeudan.

 

El método 365/360 supone que pagará intereses sobre un préstamo durante 360 días cada año. Si bien esa suposición es en gran parte falsa, la cantidad real de días en un mes es la medida más precisa. La tasa de acumulación, al 0,33 por ciento mensual, se calcula multiplicando el saldo pendiente por el número de días de un mes. Por ejemplo, si un préstamo tiene un saldo de $1 millón, el interés mensual real se basa en la cantidad de días del mes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Conversión de locales vacíos en pisos de la Comunidad Valenciana

Publicado

en

Conversión de locales vacíos en pisos – Comunidad Valenciana

La gran oferta de pisos turísticos ha llevado a algunas Comunidades a aceptar la conversión de locales vacíos en pisos. Ese es el caso de la Comunidad Valenciana.

Ante la gran demanda y la falta de ofertas, se comenzó a flexibilizar poco a poco l a normativa para permitir el ingreso de nuevos alojamientos.

La conversión de locales en pisos

El motivo por el cual se están cambiando los requisitos para habilitar un espacio como piso turístico es por la poca oferta que hay en la actualidad en Valencia frente a la gran demanda. A ello se le suma la inflación y los altos precios que en muchos de los alojamientos se estipulan con el fin de recuperar parte de lo perdido por la pandemia.

Así es como desde Vivienda de la Comunidad Valenciana han comenzado a suavizar los requisitos generales que se les solicita a los pisos turísticos. De esa forma, se podrá habilitar un bajo, que generalmente es donde se encuentran los locales, en una vivienda.

Por supuesto que para recibir la habilitación deberá de cumplir con el resto de los requisitos como lo hacen los pisos turísticos tradicionales. Como la ley cambia con frecuencia, para no cometer errores, se recomienda tener el asesoramiento de un experto o de profesionales en el sector de la gestión de pisos turísticos como GuestReady.

Borrador del nuevo decreto

El borrador del nuevo decreto, en donde se flexibilizan las condiciones para la gestión de apartamentos turísticos en Valencia y así dar el permiso, está en marcha. En este borrador no solo se toca el tema del uso de locales vacíos como pisos turísticos, sino que también se tienen en cuenta otras medidas para ofrecer así un mejor servicio general de un lado y del otro.

Este borrador será público y se mostrará allí todas las modificaciones, así como las posibles alegaciones por parte de los agentes.

¿Cuáles son los requisitos en la actualidad?

Hoy en día, para convertir un bajo o un local que no es habitable en un piso hace falta realizar diversas reparaciones. Entre ellas está el hecho de que debe tener ventilación hacia la zona exterior y luz natural, algo que no suele estar presente en este tipo de espacios.

Otro de los puntos que se solicita es que tenga una entrada independiente.

Las previsiones de la flexibilización de medidas y cambios se tornan como algo positivo, ya que ayudaría a colocar tanto las oficinas como pisos turísticos en los bajos de los edificios. Y con ello, se solucionaría uno de los grandes problemas en la actualidad que es la convivencia con el resto de los vecinos.

El resto de los requisitos se espera que sean los mismos a cualquier otra vivienda que quiera recibir la habilitación para ser un piso turístico.

Bajar los precios de los pisos turísticos

Para la temporada de verano 2022, en la Comunidad Valenciana se tiene registrado una ocupación del 95% en lo que se refiere a los pisos turísticos. Este porcentaje sorprende, pues supera incluso al que se tuvo en el año 2019, previo a la pandemia.

También llama la atención el hecho de la alta ocupación a pesar de los precios tan elevados.

El que haya poca oferta para la cantidad de demanda que existe en la Comunidad Valenciana hace que los precios solicitados sean más elevados que en otras Comunidades. De ahí que se vea con buenos ojos el poder habilitar los locales vacíos como viviendas.

Si esto finalmente sucede y se logra llegar a un acuerdo, se espera que esas medidas logren bajar los precios de los pisos turísticos y que eso atraiga aún a más turistas por la zona.

No hay que olvidar que los turistas que llegan a los pisos turísticos son una fuente de ingresos de forma directa e indirecta para otros negocios como lo son los comercios locales.

En la actualidad se estima que en zonas menos comerciales se encuentra más de un 50% de locales en desuso. Incluso en algunos puntos de la Comunidad Valenciana hay casi un 100% de locales que no se están utilizando en la actualidad.

Algo muy diferente a lo que sucede en zonas de gran demanda como lo son los centros urbanos en donde se encuentra un 20% de locales vacíos para convertir en vivienda.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla finalmente este cambio, pero todo apunta a que la Comunidad Valenciana va a ser una de las pioneras en la conversión de locales en viviendas turísticas.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Trending