Síguenos

Deportes

PREVIA| 24 puntos de diferencia y el impacto de Suárez, los peligros del Valencia ante el Atlético de Madrid

Publicado

en

Gracia: "La situación del Valencia es preocupante, pero no por mí sino por el equipo"

Madrid-València, 23 ene (EFE).- Bajo la indispensable influencia de los goles de Luis Suárez maneja la cima de LaLiga Santander el Atlético de Madrid, que expone este sábado su relevante ventaja de siete puntos en el liderato y la pérdida reciente de juego frente al Valencia, que visita el estadio Wanda Metropolitano con un apuro de 20 puntos.

Nada más ha logrado el conjunto dirigido por Javi Gracia en toda la primera vuelta del campeonato, con apenas cuatro triunfos en 19 partidos y sólo uno en los últimos diez, mientras divisa el reto aparentemente más complejo de la actual Liga, contra el líder y en su estadio, donde no pierde desde hace 25 choques (19 victorias) y contra el futbolista que más ha sobresalido al ecuador del torneo.

El momento de Luis Suárez es aún más imparable que el del propio Atlético. A las dudas que desprende el juego colectivo en los duelos más recientes surge la rotundidad de un goleador insaciable, que no entiende de relajación y que no para de sostener el liderato del conjunto rojiblanco, que ha logrado 44 de los 51 puntos jugados.

Doce de los últimos dieciséis con la firma principal e indeleble del ‘9’: el 3-1 al Elche, con dos goles suyos; el 1-0 al Getafe, con un tanto suyo; el 1-2 al Alavés, con la diana definitiva suya; y el pasado jueves en el 1-2 al Eibar, con los dos goles suyos, el segundo de un penalti que él mismo provocó en el último minuto. Ha marcado seis goles en las últimas seis citas del campeonato.

Su eficacia es la diferencia del Atlético, que ya dobla sus triunfos a estas alturas respecto a la pasada temporada. Ahora suma 14 y hace un año siete con los mismos 17 encuentros disputados. Y ahora tiene siete puntos de ventaja en la cima de la tabla, cuando hace un curso era al revés: él era quinto a siete puntos del líder.

Vencedor de 13 de las últimas 14 jornadas, ganador de las seis últimas e invicto en su estadio desde diciembre de 2019, ahora recibe al Valencia, cuya realidad es muy distinta en el comienzo de la segunda vuelta. Un ejemplo: el Atlético tiene más del doble de puntos, 44 a 20… Y con el Valencia con dos partidos más.

Así llega este sábado al Wanda Metropolitano, donde afronta el duelo tras la amarga primera vuelta completada con tres puntos por delante del descenso y con pocos argumentos para acercarse a las plazas europeas, de las que están a ocho.

El conjunto de Javi Gracia, no obstante, encara esta cita tras tres partidos seguidos sin perder, que se han traducido en dos empates 1-1, ante el Osasuna y el Cádiz, y un triunfo, el logrado en Valladolid (0-1). Si a ello se le añaden los dos victorias coperas, la racha es de cinco partidos, una buena serie que ha mejorado la confianza del equipo.

Además, dentro de la más que mediocre primera vuelta que ha protagonizado el equipo, uno de los pocos puntos positivos ha sido su rendimiento contra los ‘grandes’. Ganó al Real Madrid (4-1), empató en el campo del Barça (2-2) y, aunque perdió en Mestalla ante el Atlético de Madrid (0-1), compitió bien contra el equipo de Diego Simeone y sólo un gol en propia puerta le tumbó.

En el encuentro ante el Osasuna ya reapareció el central Gabriel Paulista tras cerca de un mes de baja por una lesión en la espalda y se espera que sea pieza fija en el centro de la defensa, en un partido en el que estrenará su reciente ampliación de contrato.

También pudo jugar en ese choque pese a las molestias que arrastra en un tobillo Carlos Soler por lo que, en principio, la única baja por cuestiones médicas sería la del portero Jasper Cillessen.

En el once de Diego Simeone, mientras, se prevé a Luis Suárez, indiscutible en las alineaciones del técnico. También la vuelta de Joao Félix, suplente en las últimas tres jornadas del campeonato. Y la de Koke Resurrección, fijo en el once, tras cumplir en Eibar su encuentro de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Saúl Ñíguez, Ángel Correa o Thomas Lemar -al menos dos de ellos- perderían su sitio en la alineación inicial para esas dos novedades.

En el banquillo ya estará disponible Héctor Herrera, después de más de cinco semanas fuera de competición por una lesión muscular, y será una nueva ocasión para el debut de Moussa Dembélé, convocado y sin minutos en Eibar tras su cesión desde Lyon. Geoffrey Kondogbia, fichado al Valencia el pasado noviembre, apunta a suplente, como lo ha sido en todas las jornadas de la Liga desde que llegó al club.

Son baja tanto Mario Hermoso, por segundo partido consecutivo por un esguince de tobillo, como Kieran Trippier, por la sanción a nivel mundial que le ha impuesto la Federación Inglesa hasta el próximo 28 de febrero, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya desestimado la cautelar mientras decide sobre el fondo del asunto.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe o Lodi, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar o Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

Valencia: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby o Guillamón, Gayà; Musah, Racic, Carlos Soler, Cheryshev; Kang In Lee o Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00.

—————————————————————–

Puestos: Atlético (1º, 44 puntos); Valencia (14º, 20 puntos).

La clave: El protagonismo de Luis Suárez.

El dato: Luis Suárez le ha marcado 12 goles en 13 duelos al Valencia, que no gana a domicilio al Atlético desde la temporada 2010-2011 (1-2).

La frase: «Estamos demostrando que queremos pelear por cosas importantes», expuso Luis Suárez.

El entorno: Moussa Dembélé, que ya fue convocado a Eibar, aguarda su debut con el Atlético.

Deportes

VÍDEO| Paulista rompe a llorar: «Hay que luchar por este escudo, el Valencia merece mucho más»

Publicado

en

VCF

Getafe (Madrid), 27 feb (EFE).- Gabriel Paulista, defensa brasileño del Valencia, lamentó la derrota frente al Getafe y se mostró muy crítico con la situación deportiva que atraviesa su equipo al asegurar que «hay que luchar por el escudo» porque el club «merece mucho más». El jugador rompió a llorar en directo tras ser preguntado por la situación de su equipo:

El Valencia perdió en el Coliseum Alfonso Pérez debido a los goles del uruguayo Mauro Arambarri y los españoles Jaime Mata y Carlos Aleñá.

«Nos está costando mucho jugar fuera de casa y tener una secuencia buena de victorias. Hoy lo hicimos muy mal pero ahora es tiempo de tener la cabeza fría y pensar en el próximo partido para ganar», dijo Paulista, en declaraciones a Movistar.

El jugador del Valencia reconoció que, tras la expulsión de su compañero Mouctar Diakhaby a los 51 minutos, fue difícil buscar la remontada.

«Jugar con uno menos tanto tiempo es difícil», aseguró el brasileño, que lanzó un mensaje muy duro de autocrítica como equipo.

«Somos el Valencia y hay que luchar por este escudo, que merece mucho más que esto. Tenemos que hacer mucho más de lo que estamos haciendo por un club tan grande como el Valencia. Tenemos que sacar esto adelante. Quedan muchos partidos y vamos a mejorar para llevar al equipo donde se merece», concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

Hundimiento total del Valencia de Lim (Getafe 3- 0 Valencia)

Publicado

en

Getafe (Madrid), 27 feb (EFE).- El Getafe se reencontró con la victoria más de un mes después para golear, con tantos del uruguayo Mauro Arambarri y los españoles Jaime Mata y Carlos Aleñá, a un Valencia que se vio superado desde el principio por su rival y jugó casi toda la segunda parte con uno menos por expulsión del francés Mouctar Diakhaby.

Después de seis partidos sin ganar, Jose Bordalás volvió a introducir variantes en su once en busca de una fórmula que revertiese la mala inercia de su equipo.

Una de esas novedades fue la presencia en ataque del delantero turco Enes Unal, que salió con ganas, dotó al ataque azulón de mucha movilidad y, a los 24 minutos, probó suerte con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco del poste derecho.

Al Valencia le costó encontrar el ritmo del partido unos veinte minutos, el tiempo que tardaron en empezar a aparecer José Luis Gayá y el surcoreano Lee Kang-In, aunque ambos también se vieron ahogados por la presión que ejerció el Getafe desde el comienzo.

El partido se rompió a los 37 minutos cuando el uruguayo Mauro Arambarri recogió un balón en el centro del campo y, con un disparo lejano con la pierna derecha desde fuera del área, alojó el balón por el lado izquierdo de la portería defendida por el holandés Jasper Cillessen.

El uruguayo frenó la mala racha realizadora del Getafe, que hasta este gol llevaba 577 minutos sin celebrar un tanto y quitó un peso de encima a su equipo, al que liberó de nervios.

Al Valencia se le puso aún más cuesta arriba el partido cuando, a los 51 minutos, el defensa francés Mouctar Diakhaby fue expulsado tras cortar una jugada en la que el serbio Nemanja Maksimovic se iba solo al área rival.

Esa desgracia para el Valencia no vino sola porque, apenas tres minutos después, el propio Maksimovic prolongó con la cabeza un balón que recogió Jaime Mata para encarar la portería de Cillessen y, con un remate cruzado, batir al holandés.

Los dos goles supusieron una losa imposible de remontar al Valencia, que perdió totalmente la fe en la remontada, algo de lo que se aprovechó el Getafe, que siguió al ataque ante la desesperación del conjunto de Javi Gracia.

El Getafe redondeó su victoria con el tercer gol, obra de Carlos Aleñá, que en su primera intervención tras salir del banquillo aprovechó un rechace a un disparo de su compañero ‘Cucho’ Hernández para rematar de volea un balón que pilló desprevenido al portero holandés.

Con la victoria el Getafe iguala en la clasificación al Valencia con 27 puntos, a seis del descenso.

VÍDEO| Paulista rompe a llorar: «Hay que luchar por este escudo, el Valencia merece mucho más»

Ficha técnica:

3 – Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabaco (Sofian, m.64), Olivera; Nyom (Kubo, m.85), Arambarri (Timor, m.85), Maksimovic, Cucurella; Enes Unal (Cucho Hernández, m.73) y Mata (Aleñá, m.85).

0 – Valencia: Cillessen; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass (Oliva, m.81), Soler (Cutrone, m.81), Racic (Gameiro, m.68), Musah (Guillamón, m.55); Kang In y Maxi.

Goles: 1-0: M.37 Arambarri; 2-0: M.54 Mata; 3-0: M.86 Aleñá.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Enes Unal (m.13), Djené (28), Cabaco (30), Cucurella (58), Nyom (76), del Getafe; y a Correia (7), del Valencia. Expulsó a Diakhaby (m.51), del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander, disputado a puerta cerrada y sin público en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid).

David Ramiro

Continuar leyendo

Deportes

62-91. Un sólido Valencia arrasa al Zenit y ya apunta al ‘top 8’

Publicado

en

EFE/ANATOLY MALTSEV

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- Un sólido e inteligente Valencia Basket controló al Zenit de San Petersburgo en la primera parte del choque que disputaron en Rusia y le dominó por completo hasta arrasarle en la segunda, lo que le permitió además de ganar recuperar el ‘basket average’ particular y mejorar el general para multiplicar sus opciones para acabar en el ‘top 8’ de la Euroliga.

El Valencia Basket arrancó con una defensa muy ordenada que no dejó entrar en el partido al Zenit y con una idea clara de generar en ataque desde el poste bajo que le dio buen rédito y que le permitió hacerse con la iniciativa en el marcador con Bojan Dubljevic y Nikola Kalinic como protagonistas.

Viendo que el partido que se le podía complicar, Kevin Pangos asumió más responsabilidad en el ataque ruso hasta que la entrada en la pista de Alex Poythress le dio una referencia clara al equipo ruso y le permitió recortar distancias, en parte también porque la rotación dejó al Valencia sin jugadores para mantener su plan de explotar su juego al poste (22-22, m.11).

La segunda unidad del Zenit mantuvo la presión y aunque sin brillo consiguió ponerse por delante por primera vez (32-31, m.16). Pero el Valencia no perdió la calma y reaccionó rápido. Jaume Ponsarnau recuperó buena parte de su estructura inicial y siete puntos seguidos de Sam Van Rossom dieron aire al Valencia para acabar la primera parte por delante (41-44, m.20).

A los dos equipos les costó volver a ponerse en marcha, especialmente a los locales por su falta de puntería desde lejos. Seis errores locales en el triple permitieron al Valencia, con un buen trabajo en el rebote defensivo, abrir brecha en el marcador. La fulgurante aparición de Derrick Williams le dio a los visitantes una buena referencia ofensiva (48-62, m.27).

Pasaban los minutos y el Zenit no encontraba la manera de entrar en el choque, aunque algunos triples aislados de Billy Baron le mantuvieron vivo.

La aparición de un Mike Tobey intenso en las dos zonas le dio al Valencia un nuevo impulso tanto para cerrar su aro como para ampliar su renta hasta poner al Zenit al borde del KO (53-70, m.34).

La excelente defensa del equipo valenciano acabó por doblegar al ruso hasta el punto de dejarle en sólo 21 en toda la segunda parte y recuperar los 13 puntos por los que perdió en la Fonteta, por lo que en caso de empate final quedaría por delante en la clasificación.

– Ficha técnica:

62.- Zenit San Petersburgo (19+22+9+12): Pangos (9), Hollins (6), Ponitka (3), Thomas (8), Gudaitis (4) -cinco titular- Rivers (1), Zakharov (3), Baron (11), Zubkov (5) y Poythress (12).

91.- Valencia Basket (22+22+18+29): Van Rossom (10), Sastre (7), Kalinic (12), Williams (10), Dubljevic (19) -cinco titular- Marinkovic (5), Prepelic (8), Tobey (12) y Hermannsson (2).

Árbitros: Radovic (CRO), Mogulkoc (TUR) y Gentian (ALB). Eliminaron al local Zakharov (m.32)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Sibur Arena de San Petersburgo (Rusia) ante unos 2.276 mil aficionados, algo menos de la mitad del aforo, por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Trending