Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó da a conocer sus planes para La Marina de València

Publicado

en

La que fuera sede del equipo Alinghi ha acogido este martes la presentación del nuevo Plan Estratégico de la Marina de València, un acto en el que el alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado su apuesta por que este espacio, con un nuevo logotipo presentado, se convierta en polo de atracción de la innovación y en un elemento de dinamización de los barrios de marítimos de la ciudad. La nueva andadura 2017-20122 arranca bajo el lema “Ven a escribir el futuro de La Marina, sueña València»

“El proceso de activación productiva y apropiación ciudadana de la Marina de Valencia tiene que servir para los Poblados Marítimos y para el conjunto de la ciudad. No sólo para el goce de una élite minoritaria. No es el momento de construir grandes infraestructuras, sino de aprovechar de manera creativa aquello que ya tenemos”, ha manifestado el al alcalde, Joan Ribó en su intervención con motivo de la presentación del plan Estratégico de la Marina de València, al que han asistido el conseller de Hacienda, Vicent Soler, las concejalas Sandra Gómez y Consol Castillo, el Subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, además de representantes de distintos sectores de la sociedad civil valenciana, desde el empresarial al vecinal.

Ribó, que ha tomado la palabra tras las intervenciones del director general y director estratègico de la Mariona de València, Vicent Llorens y Ramón Marrades, respectivamente, ha señalado que “el aprovechamiento de este espacio significa apostar por un modelo de desarrollo económico que reconcilia la vida de las personas con la generación de valor, la identidad con la empresa, la memoria y la innovación”. En su opinión, “desarrollo económico y mejora de la calidad de vida van de la mano”

La nueva estrategia pasa a por llenar de vida los edificios, construir un espacio común para la convivencia, la participación ciudadana, la cultura, la creatividad, la innovación, la formación y el deporte. Ribó ha añadido que El modelo que simboliza La Marina-ha añadido- supone “una apuesta por la actividad económica arraigada en el territorio, que quiere crecer aquí gracias a nuestros recursos: el talento local, nuestras universidades y una ciudad donde todo el mundo es bienvenido”.

Tras la presentación de este nuevo Plan Estratégico y sus grandes líneas de La Marina como epicentro de la náutica, como polo de desarrollo económico, como ámbito donde el mar da la cara a la ciudad y también como modelo de gestión ágil y eficiente, el alcalde ha recalcado que este Plan tiene un planteamiento de sostenibilidad. ”No puede pagar todas las deudas anteriores, pero si se puede auto mantener perfectamente”.

UN PLAN MULTIDISCIPLINAR

Ha añadido que “sobre todo dignifica La Marina de València y le otorga un objetivo en el ámbito de la náutica o de la instalación de empresas de formación, de innovación, de iniciativas empresariales. Queremos que sea muy multidisciplinar. Es un Plan estratégico que no está temporalizado hasta el último detalle, pero pensamos que va a funcionar”.

La Marina de València aspira a convertirse en el espacio estratégico con más potencial de la ciudad. El lugar para acoger las actividades productivas más innovadoras y creativas, aprovechando la infraestructura existente y sirviendo como palanca de transformación de los Poblados Marítimos y del resto de la ciudad. “El frente marítimo de València, los Poblados Marítimos, es la gran apuesta estratégica de esta ciudad para los próximos años.” y “el proceso de activación productiva y apropiación ciudadana de la Marina de València ha de servir a los Poblados Marítimos y al conjunto de la ciudad.”, ha señalado el Alcalde de València y Presidente del Consorcio València 2007, Joan Ribó.

También ha recordado que a partir de ahora se ha de llevar al Consejo Rector y se ha de aprobar. “Pensamos que no va haber ningún problema para su aprobación”, ha afirmado Joan Ribó, quien en su intervención en la antigua sede del Alinghi ha destacado que “Valencia ha convertirse en un referente para la innovación, la creatividad y la cultura. Una ciudad atractiva para el talento pero radicalmente inclusiva al mismo tiempo. Una ciudad donde la administración ponga las cosas fáciles para crear nuevos negocios y fomentar el trabajo estable y de calidad”.

Igualmente se ha referido a que La Marina “refleja nuestra visión de la ciudad del presente: un gran espacio público, un espacio de transformación basado en nuestro entorno y nuestros activos, donde se creen sinergias entre los diferentes sectores y usuarios de La Marina para mejorar nuestro tejido productivo y nuestra sociedad”.

En este acto se ha presentado oficialmente el logotipo y la nueva denominación, La Marina de València, y también el objetivo del Consorcio de “llenar de vida esas instalaciones vacías y construir un espacio común para la convivencia donde la creatividad, la cultura, la innovación, la formación y el emprendimiento se encuentran con la náutica, el deporte, el turismo y la gastronomía”. En la presentación se ha afirmado igualmente que La Marina será “abierta, inclusiva, verde y dinámica”, además de reforzar los Poblados Marítimos “como una nueva centralidad de València”

El director General de la Marina, Vicent Llorens, ha destacado que “va a ser un espacio de gran valor añadido por la actividad económica que se va a generar, y va a contribuir de una manera clarísima a la modernización económica de esta ciudad”. Ha añadido que en todo el espacio de La Marina se van a primar las zonas verdes, la circulación peatonal y sostenible.

Ha señalado Llorens que en La Marina actual “hay muchísimos espacios infrautilizados que no tiene sentido destinarlos a otros usos que no sean los públicos. Hay espacio para muchas cosas, y eso no va a ir en detrimento de nadie”. “La propuesta estratégica de la Marina parte de una visión compartida y no es un documento cerrado, sino de un proceso participativo.” Ha recalcado que el desarrollo de este Plan “se basa en las ideas, la innovación y la economía del conocimiento”. Llorens ha destacado también que la Marina será “una gran espacio público abierto a la experimentación, donde las cosas buenas pasen”, y se regirá por “una nueva gobernanza, más ágil, eficaz y sostenible.”

La estrategia de la nueva propuesta pasa por convertir La Marina de València en el epicentro de la náutica, con un crecimiento continuo y una alta satisfacción de los usuarios; un espacio de la innovación emprendedora y creativa: un espacio público de referencia, “dándole la vuelta a la obsolescencia de la infraestructura del circuito de Fórmula 1, y un espacio ágil y eficiente.

comonline,

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo