Síguenos

Deportes

Ribó lamenta la «inacción del Valencia CF en sus compromisos con la ciudad»

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha lamentado «la inacción de la dirección del Valencia CF ante la construcción del campo, ante la habilitación del polideportivo de Benicalap, o ante la situación del antiguo estadio». Ribó se ha manifestado de esta manera tras la reunión que ha mantenido este viernes en el Ayuntamiento con el presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF SAD, Vicente Vallés, a quien ha reiterado la voluntad del gobierno municipal de «colaborar en todo lo que sea necesario para estimular que el València Club de Fútbol cumpla con los compromisos firmados».

Además, el alcalde ha reietrado su postura contratria a prolongar los plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE). «Desde el Gobierno del Ayuntamiento estamos preocupados por la situación del Valencia CF y por su inacción. La ATE tiene unos plazos de cumplimiento, pero el tiempo está pasando de una forma preocupante», ha subrayado. Por eso, ha instado a la dirección del club a que resuelva esta situación «de una vez por todas», ya que «la imagen que el campo del Valencia CF tiene en estos momentos ofrece una triste visión de la ciudad», ha lamentado.

El alcalde ha expresado su deseo que finalmente el club pueda disponer de un campo de fútbol «de calidad». «El València CF es un gran club y una gran entidad que nosotros respetamos y estimamos, y al que queremos ayudar; pero hay muchas cosas que se tienen que hacer desde dentro de la institución. El Ayuntamiento siempre colaborará, desde el respecto a las normas urbanísticas y a las normas estructurales».

«EL CLUB DEBE DAR UN PASO ADELANTE»

El presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF, Vicente Vallés, ha manifestado su deseo de que «toda esta situación concluya ya, y en buenos términos; y que este campo se convierta en un emblema para la ciudad». No obstante, el representante de los pequeños accionistas ha subrayado que «no hay otra solución más que del Valencia CD dé un paso importante de cara al Ayuntamiento».

En este sentido, el alcalde ha aclarado que la postura del Consistorio es positiva: «nosotros le hemos recordado varias veces a la actual dirección del club la necesidad de que la ATE se desarrolle, ya que los plazos están acabándose». Pero ha reiterado que «no somos partidarios de prolongarla». Ribó ha destacado el «respeto a los miles de accionistas, y por eso lo que queremos es el éxito del club, que tenga un nuevo campo con toda la brillantez».

Joan Ribó ha concluido sus explicaciones señalando que, hasta la fecha el Ayuntamiento «no hemos tenido, lamentablement,e ninguna información especial; y nos agradaría tenerla, ver algún papel que indique que el Valencia CF está avanzando en el cumplimiento de sus obligaciones; pero por desgracia hasta ahora no lo hemos visto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

María Herranz Gómez, gimnasta de 17 años, muere a causa de una meningitis

Publicado

en

Gimnasta 17 años meningitis

Trágico fallecimiento de la joven deportista de Cabanillas (Guadalajara), que acudió con España al Mundial de Gimnasia de Trampolín.

La gimnasta María Herranz Gómez

La gimnasta María Herranz GómezAyuntamiento de Cabanillas del Campo

La deportista María Herranz Gómez, de 17 años, ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. La joven era vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de la localidad.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista»

Ayuntamiento de Cabanillas

«María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad», ha explicado el ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», aseguran desde el Consistorio. El pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», se lee en el texto.

Dos días de luto oficial

La joven estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad, estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto, quedando suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días. Asimismo, docentes y estudiantes del Instituto Ana María Matute de Cabanillas participarán en una concentración de duelo con un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves por el fallecimiento de la joven María Herranz.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dado el pésame en la red social X: «Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».

Te puede interesar:

Muere un niño de 11 años por meningitis en un campus de fútbol de Rocafort

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo