Síguenos

Televisión

Un millar de trabajadores en el rodaje de ‘Venom’, de Marvel, en Alicante

Publicado

en

Un millar de personas participa en el rodaje en los platos del complejo industrial audiovisual de la Ciudad de la Luz de Alicante y en zonas del entorno de la superproducción norteamericana ‘Venom’, de Marvel y protagonizada por el actor británico Tom Hardy.

Tras la filmación en los últimos meses en otros puntos de España, como Cartagena (Murcia), el rodaje de ‘Venom’ lleva unos días en la ciudad alicantina, donde el trasiego de personal entre hoteles y los platós cinematográficos de la Ciudad de la Luz ha resultado llamativa dentro de unas grabaciones que se prolongarán hasta finales de marzo.

Por su parte, la Generalitat ha informado mediante un comunicado de que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado este viernes el rodaje esta nueva producción de Columbia Pictures en la Ciudad de la Luz acompañado por el productor ejecutivo de la empresa de servicios de producción Sur-Film, Juan Cano, y el productor ejecutivo internacional, Joe Caracciolo Jr. También han asistido el secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora, y el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo.

Aunque en la nota de la Generalitat no se cita en ningún momento el nombre de ‘Venom’ ni de qué película se trata, sí se señala que el jefe del Consell valenciano ha recorrido las diferentes instalaciones de los estudios alicantinos y que ha avanzado que esta superproducción supone una inversión en la Comunitat Valenciana de varios millones de euros.

Ese dinero se ha invertido en los trabajos que han realizado más de medio centenar de empresas de la provincia de distintos sectores, desde el audiovisual, hostelería, alojamiento, logística, infraestructuras, carpintería y montaje de escenarios.

Durante su visita, Mazón ha destacado la nueva etapa iniciada en la Ciudad de la Luz para convertirla en un gran referente de la industria cinematográfica europea tras la reactivación al cien por cien de los estudios con el rodaje de la nueva producción de Columbia Pictures.

«Esta nueva etapa de gestión que hemos puesto en marcha va a traer mucha inversión con una gran participación de empresas alicantinas como proveedores que sitúan a Alicante y a la Comunitat Valenciana en el centro de grandes rodajes y que va a traer una gran promoción para nuestra tierra”, ha asegurado el president, quien ha ratificado el compromiso del Consell por desarrollar el potencial de los estudios alicantinos y “posicionarlos en lo más alto de la industria audiovisual internacional”.

Para Mazón, el complejo audiovisual alicantino “refuerza la imagen de una Comunitat abierta al mundo para atraer nuevas inversiones y potenciar el desarrollo económico y social del territorio”.

Ha recordado que los estudios de la Ciudad de la Luz son los únicos de toda Europa que en el mismo ámbito permiten el rodaje interior, exterior y en el medio acuático, y cuentan con una ubicación privilegiada, frente al mar Mediterráneo.

Del mismo modo, ha subrayado “su extraordinaria capacidad para dinamizar la economía de la Comunitat Valenciana» y para «la creación de empleo y potenciar el turismo en nuestro territorio por su valor para la desestacionalización del turismo”, al tiempo que ha apuntado las sinergias generadas en términos de educación, investigación, transferencia de conocimientos y atracción del talento.

Esta producción es uno de los proyectos cinematográficos beneficiarios de las ayudas lanzadas por la Generalitat para impulsar la industria audiovisual en materia de producción de obras cinematográficas y audiovisuales en territorio valenciano.

Rodaje Venom Marvel Alicante

 

La sinopsis oficial de la película continúa siendo un auténtico misterio así como quién será el villano de la misma. Todo apunta a que, pese a que las películas no están siendo estrictamente fieles a los cómics, que el hecho cronológico de que ya haya aparecido Venom y Carnage nos lleva a un cierre de trilogía con Toxin (Toxina) como archienemigo. Pero tendremos que esperar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece a los 54 años Xavier Deive, actor de ‘Vivir sin permiso’ y ‘El caso Asunta’

Publicado

en

Fallece a los 54 años Xavier Deive

El actor gallego Xabier Deive, conocido por su participación en series como ‘El caso Asunta’ o Águila Roja, ha fallecido a los 54 años de edad, tal y como ha dado a conocer su representante, Alejandro Albaiceta.

Nacido en Narón en 1970, el intérprete gallego contaba con una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, con su participación en títulos como ‘Matalobos’, ‘O Faro’, ‘Serra Moura’ o ‘Mareas Vivas’, a nivel gallego, o ‘Vivir sin permiso’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Águila Roja’, a nivel nacional. Tras conocer la noticia, la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha emitido un comunicado en el que traslada a sus seres queridos «todo el cariño y el apoyo en estos momentos», al tiempo que recuerda «la calidad humana» de Xabier Deive, «un compañero querido y respetado tanto por el público como por la profesión».

«Su trabajo en el teatro y en el audiovisual, ámbitos en los que legó muestras incontestables de su talento artístico, deja testimonio de una forma de entender, ejercer y vivir nuestro oficio, que la AAAG quiere reconocer como ejemplo para todos y todas», recoge el comunicado. La asociación, asimismo, agradece la labor que Deive desarrolló en esta entidad, de la que fue presidente entre 2019 y 2021, además de haber participado en diversas juntas directivas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo