Síguenos

Cultura

Rut Nieves, escritora: «Somos seres divinos viviendo en un cuerpo humano»

Publicado

en

Rut Nieves, escritora: "Somos seres divinos viviendo en un cuerpo humano"

La Vida nos ha dado mucho poder, pero durante siglos nuestra mente ha sido condicionada con creencias muy limitantes que nos han llevado a olvidar nuestras verdaderas capacidades y a desconectarnos de nuestra sabiduría interior, intuición e instinto. Y esas creencias han ido condicionando nuestros cuerpos.

Creer que podemos encontrar la seguridad y el poder fuera de nosotros es una ilusión: es en nuestro interior donde reside nuestro verdadero poder. Cuando nos abrimos a la verdad, la verdad nos libera.

La escritora Rut Nieves nos trae las claves para ser quienes somos realmente en su última obra, ‘Recupera tu poder’ es un viaje a las razones emocionales del corazón para reconectar con nuestro cuerpo y nuestra mente.

Conectar con tu fuerza vital, tu confianza interior y tu claridad para que puedas avanzar con alegría y decisión hacia la vida que de corazón deseas y mereces vivir: tu propia vida.

Rut Nieves se ha convertido en una de las escritoras de crecimiento personal más leídas y queridas de España y Latinoamérica.

Official Press ha hablado con ella en exclusiva.

¿Quién es Rut Nieves?

Rut es una mujer que le encanta aprender y que tiene muchas ganas de vivir, de disfrutar de la vida y de seguir aprendiendo. Es una persona que me encanta aprender y compartir aprendizajes. Creo que es una de las cosas que más me gusta es aprender cosas sobre los seres humanos, que nos ayuden a conocernos a comprendernos a desarrollar nuestro potencial, a sanar nuestras heridas. A hacer nuestro sueño realidad y a compartirlo con el mundo. A mí me encanta comunicar escribiendo bailando y hablando.

Vengo del mundo de la arquitectura. Entre los años de universidad y los de trabajo le dediqué 20 años de mi vida. La arquitectura me aportó muchas cosas y durante esos años yo escribía siempre para mí. Durante muchos años dije: algún día escribiré un libro, algún día escribiré un libro. Y un día dejé la arquitectura y me dediqué a escribir.

Para dar ese salto confiaste en tu poder

Ese salto viene después de cinco años más o menos en los que yo tenía claro que ya no quería hacer eso, que no quería trabajar como arquitecta. Que no me llenaba. Mi vida era cómoda, era fácil económicamente, pero yo no era feliz. Ya no me llenaba. Entonces después de cinco años haciéndome preguntas, primero dejo Madrid y me voy a vivir a la Selva Negra.

Allí sigo un poco el camino de mis sueños, de la curiosidad de esa intuición. No sé pero siento que tengo que irme, que quiero irme. Irme a la Selva Negra, aprender una cultura diferente, un idioma diferente, relacionarme con personas diferentes. Hacer deportes diferentes. Mi mente se abrió.

¿Y volviste a trabajar de arquitecta?

Ahí volví a trabajar como arquitecta porque era lo que yo sabía hacer. Por lo que la gente me pagaba. Estando trabajando como arquitecta llegó un momento en el que dije «ya no puedo más». En ese «ya no puedo más» es cuando decidí leerme mi primer libro de crecimiento personal que fue ‘Trabajo y felicidad’ y gracias a él dije «esto es lo que yo quiero hacer y veo que es posible hacerlo.»

Empiezo a investigar y me busco un coach que fue Lain García Calvo. Me busqué un máster de coaching e inteligencia emocional y PNL. Empiezo a formarme de una manera rotunda. Lo vi tan claro que me dije ¡a por todas!

Todo lo que yo aprendí en esas sesiones y en todos los libros que fui leyendo a partir de ese momento me cambió la forma de pensar, me abrió un mundo.

Ese mundo que se abrió ante mí era tan diferente al que yo conocía. Y ninguna de las personas que yo conocía hasta ese momento me habían hablado de ese mundo. Pensé que si todas las personas que están en mi mundo no lo conocen debía empezar a escribir. Ese deseo de escribir vi que no era casual.

¿Cuál es la clave para dar un salto, un cambio en la vida?

Es descubrir que se es capaz. Que eres capaz y que es posible hacerlo. Que somos capaces que es posible. Cuando esos tres verbos el de tengo derecho, es posible y soy capaz se cumplen todo es mucho más sencillo.

En ese momento  en el que vemos que lo que queremos es posible y nos sentimos seguros, es mucho más fácil hacer ese cambio.

Se trata de ver qué temo que suceda cuando uno quiere dar un salto. Eso que tememos que suceda realmente es un pensamiento que está generado por creencias. Y esas creencias son las que nos están limitando.

Debemos tomar conciencia de que podemos cambiarlas por otras creencias, cambiar nuestra programación, para que nos permitan hacer lo que queremos y sentir que es seguro hacerlo.

Es importante escuchar nuestros miedos porque nos hablan de nuestras creencias

Para ello es importante escuchar nuestros miedos porque nos hablan de nuestras creencias.

Creencias que a veces no son nuestras, son de tu padre y de tu madre. Muchos miedos vienen de creencias y hay otros que vienen de experiencias, de nuestros ancestros o de nosotros cuando éramos niños.  ¿En qué consiste? Se trata de aprender a hacer las cosas de otra manera.

Solo por cambiar nuestras creencias nuestro estado emocional va a cambiar y vamos a ver oportunidades por caminos diferentes.

Cuando realmente queremos hacer algo vamos a encontrar personas que ya lo han hecho o que lo están haciendo y podemos aprender de ellas cómo lo hacen.

Por ejemplo cuando conocí a mi coach Lain vi claramente que era posible vivir de la autoedición. Que si realmente tú crees en tu libro, lo promocionas, ves que ofrece algo que la sociedad necesita dices pues claro que es posible ganar dinero y vivir de esto.

¿Cuál es el poder que debemos despertar?

En ‘Recupera tu poder’ hablo de todo el poder que se nos ha dado y que reside entre nosotros.

Empezando por nuestra atención, nuestra respiración, nuestra intención, nuestra palabra, nuestra voz.  Se nos ha dado mucho poder creativo para crear y todo empieza con aprender a vivir presentes en contacto con nuestro interior, el permitirnos respirar y sentir para saber lo que necesitamos en cada momento.

La respiración también nos ayuda a liberar emociones. Hablo de muchos poderes pero la atención, la respiración son de los más importantes. La palabra, la voz para crear, el poder de nuestra intención para dirigir nuestra energía hacia un determinado proyecto.

También hablo mucho de los poderes de la aceptación y del perdón para liberar obstáculos, para liberar emociones, para liberar el pasado. Sobre todo el pasado de nuestro cuerpo y de nuestro sistema nervioso porque al final todas las emociones que rechazamos las vamos reprimiendo y las vamos acumulando en el cuerpo y energéticamente eso nos frena y nos confunde.

Hablo mucho el poder de la gratitud que ya hablaba en otros libros. El poder de la bendición porque al final cuando yo escribí este libro sentía que la vida por un lado porque la aceptación por ejemplo es algo que desarrolla en este libro: aceptar a aceptarme como soy y aprender a aceptar y a respetar la libertad de los demás. Aprender a aceptar las experiencias que he vivido. Si yo rechazo algo que he vivido estoy cargando con esto. Cuando no perdonamos algo también cargamos con ello y me parecen dos herramientas, aceptación y perdón, muy poderosas para liberar el pasado y poder abrir el camino al futuro, a un nuevo futuro.

¿Quiénes somos?

Mi visión del ser humano es que somos seres divinos viviendo en un cuerpo humano. Somos seres de Luz y Amor. Siento que somos como una chispa de luz viviendo en un cuerpo una experiencia física.  Estamos todos conectados que estamos todos al mismo nivel da igual que seas presidente, barrendero, cirujano o camarero. Da igual todos estamos al mismo nivel y cada persona, dentro de cada cuerpo hay un ser divino.

La vida, la luz, el amor es lo que viene a nosotros y que en la medida que nuestras mentes están más o menos condicionadas y en la medida que nuestros cuerpos están más cargados o ligeros de emociones del pasado más fácil nos resulta conectar con nuestra luz con nuestra sabiduría interior con el amor que somos. Hay personas que están tan cargadas tan condicionadas de pensamientos y tan cargadas emocionalmente que están desconectadas de su luz de su amor y por eso hay personas que ejercen la violencia porque están desconectadas de su luz de su amor de su corazón pero en el fondo siempre hay un ser divino.

¿Somos creadores o cocreadores de nuestra realidad?

Somos cocreadores porque realmente nuestra mente es creativa. Nuestras emociones son creadoras nuestra palabra es creadora. Yo creo que la vida tiene su propia voluntad y nosotros cocreamos con la vida. A veces interferimos unos en la libertad de otros entonces creamos caos.

Por eso la importancia de escuchar a nuestro corazón. Somos cocreadores. La vida nos ha dado el poder de vivir nuestra propia vida y en la medida en que nos alineamos con la voluntad de la vida nuestra vida es mucho más fácil, más armónica y más maravillosa. Es importante conocernos para no dejarnos influenciar por la voluntad del otro.

Si tú no estás viviendo tu vida, la vida que deseas vivir, pregúntate la vida de quién estás viviendo

Qué recomiendas

Me encanta formular esta pregunta: si tú no estás viviendo tu vida la vida que deseas vivir, pregúntate la vida de quién estás viviendo. Si no estoy haciendo mis sueños realidad los sueños de quién estoy haciendo.

En poco más de un año se han muerto dos gatos y cuando realmente coges un ser que ha tenido vida y ya no la tiene tomas conciencia de que realmente un día nos vamos a ir y que el tiempo que tenemos en la tierra es limitado. El ser testigo de la muerte de un animal me hizo entrar mucho más en contacto con la vida y tomar conciencia de que la vida es un regalo precioso. Que cada uno ha nacido para vivir su propia vida y que cada persona tiene el derecho y la responsabilidad de ser feliz y de hacer sus sueños realidad. Que si no lo hacemos ahora luego se acabó.

Es una llamada a que cada persona conecte con su vida con sus sueños sus sueños y a que los vivan

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes veraniegos para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

Qué hacer en València este fin de semana

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 PEQUE FIESTAS SEPTIEMBRE 2022

 TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

Viernes 30 y sábado 1 de octubre: Arcoiris

GUIÑOL . Pases a las 18 y 19 h.

Sábado 1 de octubre: MASTER CLASS : “Zumba”

 

El aclamado musical ‘El Médico’, en el Olympia

Impresionante. Esa es la palabra que define la adaptación musical de la novela de Noah Gordon.

Estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español. Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».

Cada noche, la orquesta más grande del teatro musical español con más de 40 artistas entre actores y músicos en directo junto a un equipo de más de 75 personas, ofrecen al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro.

Hasta el 9 de octubre.

 

La Casa Museo Benlliure celebra su día con visitas guiadas gratuitas y ornamentos florales

La Casa Museo Benlliure celebra el 1 de octubre, su día con entradas gratuitas, visitas guiadas y ornamentos florales diseñados por el Gremio Artesano de Floristerías de la Comunitat Valenciana. Los visitantes de este centro cultural de propiedad municipal podrán contemplar durante su paseo la disposición y el mobiliario de la casa familiar de José Benlliure así como una selección de sus obras y la de otros pintores como Sorolla, Muñoz Degraín o Rusinyol. La Casa Museo de José Benlliure también dispone de algunas piezas escultóricas del escultor Mariano Benlliure.

Además, la entrada al museo será gratuita y se ofrecerán visitas guiadas, también gratuitas, en los siguientes horarios:

-Sábado 1 de octubre: 11 horas, 12:15 horas, 17.00 horas y 18:00 horas.

‘Pegadosen teatro Flumen

Pegados» es la historia de un chico y un chica que se conocen en una discoteca y que por esas cosas de la noche o del destino, terminan consumando el acto sexual en un lavabo.

La historia podría terminarse ahí, como terminan muchas historias nocturnas de jóvenes, música y alcohol. Pero este chico y esta chica se encontrarán con un problema con el que no contaban: debido a una extraña pero explicable situación médica, él no consigue sacar su “aparato sexual» del interior de ella. Ante la imposibilidad de separarse deciden ir a un hospital.

Y aquí es donde empieza de verdad nuestra historia. El chico y la chica, que estarán literalmente PEGADOS, se verán condenados a entenderse y a conocerse durante esa larga espera en un box de Urgencias. Una espera que será tensa, alocadamente cómica y por encima de todo, musical.

 

 

La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla

Fundación Bancaja presenta la exposición La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla, realizada con la colaboración del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, que ofrece la primera revisión sistemática de la representación de la niñez en la pintura del artista valenciano, habiendo sido una temática constante en toda su trayectoria y haberle proporcionado los mayores reconocimientos de su carrera.

La exposición está integrada por un total de 86 obras, de las que parte de ellas se exhibieron en el Museo Sorolla de Madrid este mismo año, presentándose ahora la muestra en València de forma ampliada. La labor de investigación previa ha permitido reunir pinturas que abordan los cuadros más conocidos del pintor, las famosas escenas a orillas del Mediterráneo, pero que también presenta por primera vez al público algunos cuadros de colección particular totalmente inéditos.

Del 15/07/2022 al 13/11/2022

 

 

 

 

 

Continuar leyendo