Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: Un homenaje a «Entre fils», víctima de la actual crisis que nos deja imborrables recuerdos

Publicado

en

Siguiendo con nuestro apoyo al sector de la indumentaria bajo el lema #salvemlaindumentaria, hemos querido hacer un homenaje a una de las tiendas de referencia en el sector, que ha cerrado pero nos deja imágenes imborrables.

Por desgracia, no todas las historias tienen un final feliz, este domingo, casualmente, Beatriz Rabuñal entrega las llaves de su bajo al propietario, y seguirán sumándose muchos más cierres de tiendas y telares a la lista de negocios que bajan la persiana, si las ayudas al sector no llegan urgentemente.

 

La historia de Entrefils y sus trabajos más memorables:

En mayo del 2014, Beatriz Rabuñal abría: «Entre fils» una tienda en Quart de Poblet, dedicada a la Indumentaria y a la comunión.

Desde entonces, día tras día,  Bea no ha dejado de trabajar con la misma ilusión del primer día y siempre con una enorme sonrisa.

 

La firma Entre Fils deja en solo seis años trabajos tan especiales como todos los trajes que le confeccionó a Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil del año 2016.

 

Entre Fils fue su indumentarista antes de oocupar la cadira D’or.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En 2017, cosió para las máximas representantes de la fiestas estos trajes de valenciana:

A Clara María Parejo, Fallera Mayor infantil de Valencia el traje estrenado en el acto del Cant de la Estoreta.

Y a Raquel Alario, el traje que lució en la exposición del ninot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En 2018 también realizó para nuestras máximas representantes Rocío Gil Uncio y a Daniela Gómez de los Ángeles estos hermosos trajes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sara Larrazábal Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2019, para un día tan especial como fue el día Internacional de la Mujer, Sara Larrazábal se decantaba por una elegante seda de Compañía Valenciana de la Seda cuyo dibujo ‘Carmen’ se tejió sobre un fondo color melocotón. La elección no fue banal sino que era un homenaje a una de las mujeres valencianas más importantes, Doña Carmen Ferrer “Insa”. La confección fue realizada por ‘Entre fils’. El jubón fue envarado manualmente con esparto siguiendo los patrones tradicionales y el guardapies fue rematado con un falso biés, del mismo color de las tonalidades del traje.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Para un día tan reivindicativo como el del Día Internacional de la Mujer, la Fallera Mayor de València de 2019 Marina Civera Moreno, rendía homenaje con su indumentaria estrenando para la ocasión un traje cuyo tejido era realizado por Compañía Valenciana de la Seda.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Carla García Pérez nuestra Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020-2021, ha confiado la confección de varios de sus trajes de valenciana.

Para inaugurar els balls al carrer. Se le cosió una seda de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Pastora’. El jubón está confeccionado siguiendo los patrones tradicionales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Carla García, estrenó para  los actos de conmemoración del nombramiento de las Fallas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, un nuevo vestido de valenciana que tenía reservado para el tradicional acto que cada año se hace en Homenaje a las Fuerzas Armadas.

El traje que lució Carla es de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Valentina’ en color ‘fresia’. Es un diseño de seda estrecha y los colores han sido elegidos especialmente para ella.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sin duda uno de sus trabajos más especiales en estos años ha sido vestir desde bien pequeños a sus hijos, en especial a su hija Blanca Chaparro Rabuñal, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020-2021.

Este mismo domingo, Beatriz Rabuñar de Entre Fils, publicaba su despedida oficialmente a través de sus redes sociañes. Un escrito que rápidamente se ha llenado de mensajes de ánimo y cariño para una luchadora que hoy vive unos de los momentos profesionales más difíciles de su vida:

No pensaba escribir ninguna despedida..
No me sentía con ánimo, pero esta mañana me han avisado de esta publicación y me es inevitable hacerlo..
Lo leo y mis ojos se llenan de lágrimas. Es un sabor agridulce entre emoción y lástima.
Estoy MUY ORGULLOSA de todo lo q mi sueño fué capaz de alcanzar … tanto esfuerzo, horas de trabajo, implicación personal… Si!! Me siento muy orgullosa!!
Y quiero dar las GRACIAS POR TODO ELLO..
Por cada uno de mis client@s , q desde q entraban por la puerta han depositado su confianza en mi y en mi equipo..
Por hacerme partícipe de su ilusión y q al final muchos de ellos han pasado a ser como de nuestra casa.
Gracias tb a ese GRAN equipo q he tenido a mi lado y no me han soltado de la mano en ningún momento.
GRACIAS a mis proveedores/amigos q tanto hemos compartido..
Y a MI FAMILIA q SIEMPRE CONFIÓ en mi proyecto.
La vida son etapas y hoy se cierra una(Casualmente hoy entrego las llaves de mi local y me encuentro con esta publicación..), pero SIEMPRE SEGUIRÉ soñando y peleando por aquello en lo q creo..
Las circunstancias me han hecho tomar la difícil decisión de cerrar la puerta de mi sueño.
Ahora solo espero q mis compañeros sean fuertes y afronten esta situación con mas fuerza que nunca y ojalá a quien corresponda, puedan hacerles este trance mucho más cómodo ayudándoles como
merecen.
En general… GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS LOS Q HABÉIS FORMADO PARTE DE ESTA ETAPA DE MI VIDA Y NOS VEMOS PRONTO!💖»

No pensaba escribir ninguna despedida..
No me sentía con ánimo, pero esta mañana me han avisado de esta publicación y me…

Publicado por Entre Fils Indumentaria Valenciana en Domingo, 24 de enero de 2021

#salvemlaindumentaria

Official Press lanza una campaña de apoyo bajo el lema #salvemlaindumentaria

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El precioso brocatel verde de Julia Vizcayno, confeccionado por Cosas Cucas

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 estrena en Una Festa per a tots un brocatel de seda y oro de 54 centímetros, con fondo verdón, manteletas de Hijas de Carmen Esteve y una confección muy especial

Julia Vizcayno Orero ha estrenado su primer traje en Una Festa per a tots como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 con una creación que reúne tradición, delicadeza y el cariño de quienes la acompañan en este año tan especial. La pequeña ha lucido un precioso brocatel de seda y oro, de 54 centímetros de ancho y fondo verdón, una elección que reivindica la belleza de los tejidos clásicos de la indumentaria valenciana.

El traje, confeccionado por Cosas Cucas, tiene un significado que va más allá de la elección de un tejido y de sus complementos. Detrás de su elaboración está la relación tan cercana que une a Julia con quienes se encargan de vestirla, un vínculo que convierte cada estreno en un momento compartido y lleno de ilusión.

En una cita tan especial como Una Festa per a tots, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 ha estrenado así una creación que mira al pasado para seguir dando vida a una de las tradiciones más queridas de las Fallas.

Un brocatel de seda y oro con fondo verdón

El protagonista del traje es un brocatel de 54 centímetros de ancho, de seda y oro, con fondo verdón y de estilo del siglo XIX, una elección que destaca por la riqueza de sus materiales y por la personalidad de su tonalidad verde.

El tejido aporta al conjunto ese carácter clásico que convierte la indumentaria valenciana en una expresión de historia y artesanía. La combinación de seda y oro permite jugar con los matices y los reflejos, mientras que el fondo verdón ofrece una base de gran personalidad para vestir a Julia en uno de sus primeros actos como máxima representante infantil de las Fallas.

La elección de un tejido inspirado en la tradición del siglo XIX conecta el traje con la estética histórica de la indumentaria valenciana, en la que cada material, cada color y cada acabado contribuyen a construir una imagen propia.

Manteletas de tul y oro de Hijas de Carmen Esteve

Los complementos completan el conjunto con una combinación pensada para acompañar la riqueza del brocatel sin restarle protagonismo.

Las manteletas de tul y oro de Hijas de Carmen Esteve aportan luminosidad al traje y refuerzan la armonía entre el verde del tejido y los detalles dorados. Su delicadeza contribuye a realzar el conjunto y a mantener esa elegancia clásica que caracteriza a la indumentaria tradicional valenciana.

El resultado es una combinación en la que el tejido y las manteletas dialogan a través de sus tonalidades y materiales, dando forma a una imagen cuidada para el estreno de Julia en Una Festa per a tots.

Cosas Cucas, mucho más que indumentaristas para Julia

Detrás del traje está Cosas Cucas, responsable de su confección y parte importante de este momento tan especial para Julia Vizcayno.

En un año lleno de emociones, estrenos y citas que quedarán para el recuerdo, contar con profesionales con los que existe una relación cercana añade un significado especial a cada elección. Porque vestir a una Fallera Mayor Infantil no consiste únicamente en confeccionar un traje: también supone acompañarla en una experiencia que vivirá una sola vez y que compartirá con su familia y con el mundo fallero.

En el caso de Julia, la relación con Cosas Cucas va más allá de la indumentaria. Son, como destaca su entorno, mucho más que indumentaristas: son como familia. Una cercanía que aporta una dimensión especialmente emotiva a este estreno y que permite entender el cariño que hay detrás de cada detalle.

El primer estreno de Julia en Una Festa per a tots

Una Festa per a tots ha sido el escenario elegido para descubrir este nuevo traje de Julia Vizcayno Orero, que comienza a construir su propia historia como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027.

El brocatel de seda y oro, el fondo verdón, las manteletas de tul y oro y la confección de Cosas Cucas forman parte de una creación que combina el respeto por la tradición con la emoción de un año irrepetible.

La indumentaria es una de las grandes protagonistas del calendario fallero y, en el caso de sus máximas representantes, cada estreno se convierte en una oportunidad para mostrar diferentes tejidos, estilos y formas de entender una tradición que pasa de generación en generación.

Julia ha comenzado este camino con un traje de inspiración histórica y con el cariño de quienes la acompañan en esta aventura. Un estreno que une la belleza de la seda y el oro con algo todavía más especial: la ilusión de una niña que comienza a vivir uno de los años más inolvidables de su vida fallera.

La belleza del «Canastillo»: el primer traje de Beatriz Blanco como Fallera Mayor de Valencia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.