Síguenos

Rosarosae

‘Supervivientes’ 2023: concursantes, fecha de inicio y novedades

Publicado

en

Concursantes Supervivientes 2023

Supervivientes‘ 2023 es una realidad inminente, por lo que Telecinco ya ha anunciado los concursantes, la fecha de inicio y las principales novedades de cara a la nueva edición. El estreno del reality ha sido confirmado para este jueves 2 de marzo. Mientras que ya se sabe que serán 17 los participantes dispuestos a enfrentar una encarnizada lucha de supervivencia en Honduras, además de conocer quién es cada uno de ellos. Según aseguran, esta promete ser la edición más rompedora y extrema de todas las habidas y por haber.

Cambio de presentadora

Una de las grandes novedades del presente año es la renuncia de Lara Alvárez. La asturiana ya se había erigido como un icono del programa en su papel de presentadora desde Honduras. Pero tras casi una década llevando las riendas del reality show, ha decidido poner el broche final a su periplo. Su lugar lo ocupará Laura Madrueño, periodista con un contrastado recorrido en la cadena Mediaset España, pues formó parte durante bastante tiempo del equipo de Informativos Telecinco. También posee experiencia en programas de entretenimiento al haber participado en Sálvame o El programa de Ana Rosa. La parte masculina del elenco de presentadores es idéntica a la del año pasado: Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera e Ion Aramendi.

Concursantes Supervivientes 2023

La ansiada lista de ‘Supervivientes’ 2023 ya ha se ha desvelado al completo. Por lo que ya es de dominio público la identidad de los 17 valientes participantes de Supervivientes 2023.

Gema Aldón

La primera fue ni más ni menos que Gema Aldón. Se trata de la hija de Ana María Aldón, que a sus 22 años ha demostrado en sus breves intervenciones televisivas que es una mujer de armas tomar. Aparte, es agente funeraria y madre de una niña que cuenta con 4 primaveras. En la actualidad, tiene un conflicto abierto tanto con Ortega Cano como con su hija Gloria Camila Ortega debido a los sucesivos desplantes y polémicas sufridas por su madre mientras fue parte de aquella familia.

Patricia Donoso

Patricia Donoso es la segunda persona anunciada. Saltó a la fama al asegurar que había tenido un ‘affaire‘ con Ortega Cano. A raíz de eso, se ha convertido en un rostro recurrente de Telecinco para ser partícipe de dimes y diretes.

Adara Molinero

Adara Molinero, exparticipante de GH17 y ganadora de GH VIP 7, va a seguir los pasos de su madre, Elena Rodríguez, y de sus exparejas, Gianmarco Onestini y Hugo Sierra, para ponerse a prueba en uno de los desafíos más intensos de la televisión española. Su experiencia en este tipo de contextos es uno de sus grandes puntos a favor.

Raquel Mosquera

Raquel Mosquera repite en Supervivientes tras quedar 3a en la edición 2018. De esta forma, entra en el selecto grupo de ‘repetidores’ en la isla. La peluquera anunció su participación en el programa del pasado 17 de febrero. Todoterreno de los realities.

Sergio Garrido

Sergio Garrido es posiblemente uno de los ‘underdogs‘ hasta la fecha, pues seguramente carece del renombre de otros concursantes. Sin embargo, es paparazzi y colaborador en Fiesta, el programa presentado por Emma García. «Estoy muy contento, todos los años me presento para participar, pero este año me han llamado ellos directamente a mí, cuando me lo dijeron me puse a llorar», afirmó el ignoto aspirante.

Jaime Nava

El caso de Jaime Nava es particular por el extenso currículum que se ha ido labrando. Él hizo carrera en el rugby. Con bastante éxito, por cierto. Se formó en la cantera del Moraleja Alcobendas Rugby Club y luego ejerció de capitán en la Selección Española. En los últimos tiempos, ha participado en una sucesión de programas televisivos: MasterChef Celebrity, La casa de papel, Mediafest Night Fever, Traitors España.

Ginés Correguela

Uno de los perfiles que más se desmarcan de la tónica predominante en torno al ambiente de Telecinco, el mundo del corazón y el faranduleo. Famoso en redes sociales por su desparpajo en TikTok, este oriundo de Úbeda (Jaén) ha popularizado la frase «Que empape», sobre los aceitosos bocadillos que prepara frente a cámara. Acostumbra a ir acompañado de su pavo Felipe y un sinfín de gallinas. Su vida rural y su hábito del contacto pleno con la naturaleza a priori son ventajas de cara al concurso. No obstante, la falta de cantidades ingentes de comida puede suponerle un hándicap.

Jonan Wiergo

Procedente del microcosmos de las redes sociales, este joven de 25 años ya participó en un programa de similar temática aunque distinta magnitud mediática: Pekín Express. También fue coach del amor en ¿A quién le gusta mi follower?, de Netflix. En Instagram acumula más de medio millón de seguidores, por lo que afronta Supervivientes con un dilatado séquito de seguidores dispuestos a llevarle a la cúspide.

Arelys Ramos

Ya es conocida para el gran público de Supervivientes, pues defendió a su hijo Yulen Pereira, quien fuera concursante, en la edición pasada. Sus opiniones no pasaron inadvertidas, por lo que se presenta como una auténtica guerrera para esta aventura.

Katerina Safarova

Esta modelo rusa de 24 años inició su trayectoria televisiva en Mujeres y Hombres y Viceversa allá por 2017. Tres años más tarde participó en la primera edición de La Isla de las Tentaciones, una experiencia en la que no dejó indiferente a nadie. Aparte de eso, la joven se ha prodigado con cierta relevancia en el ámbito de las redes sociales y la música.

Asraf Beno

Asraf Beno es un hombre de 27 años conocido en la órbita de Telecinco por su actual noviazgo con Isa Pantoja. Sin embargo, el hispano-marroquí tiene una considerable experiencia en realities, habiendo participado en Mujeres y Hombres y Viceversa (para variar), Gran Hermano VIP y La Casa Fuerte. Su hermano Anuar Beno participó en la anterior edición de Supervivientes, así que seguro que le puede dar valiosos consejos para afrontar la aventura.

Diego ‘James’ Lover

Otro experimentado en concursos de Mediaset, gracias a su participación en Mujeres y Hombres y Viceversa y La Isla de las Tentaciones (el combo clásico). Este cántabro de 30 años llega como uno de los participantes más versátiles. Eso se explica con que fue campeón de Europa de kick boxing, es cantante de música urbana, y ha estudiado y ejercido como jurista. Veremos si puede extrapolar alguna de esas facetas a las inhóspitas playas hondureñas.

Artùr Dainese

Este modelo italiano de origen ucraniano sigue la estela que dejaron los hermanos Onestini para representar a Italia en la televisión española. Tiene 32 años, es imagen de algunas marcas de moda y cuenta con experiencia en la pequeña pantalla, ya que estuvo en 2018 en la edición italiana de La Isla de Las Tentaciones.

Manuel Cortés

El hijo mayor de la conocida Raquel Bollo. Aunque se ha volcado esencialmente a su carrera musical, a sus 28 años ya ha tenido fugaces intervenciones en programas del corazón frecuentados por su madre, como Sálvame y su versión ‘Deluxe‘. En 2016 participó en el talent show de Telecinco ‘Levántate All Stars’.

Alma Bollo

La segunda de los vástagos de Raquel Bollo que participará en Supervivientes 2023. Su vida es una de las más desconocidas para el público. Se sabe que cuenta con 23 primaveras y que estudió Derecho. Ahora tendrá la oportunidad de darse a conocer con toda la transparencia que la experiencia le permita.

Bosco Martínez-Bordiú

El joven es hijo del empresario Pedro Juan Blach y Clotilde Marínez-Bordiú, sobrina del yerno de Francisco Franco, el marqués de Villaverde Cristóbal Martínez-Bordiú. Bosco es, a su vez, sobrino del efervescente Pocholo. Podemos concluir que seguramente llegue con más apellido que nombre a la cita televisiva.

Raquel Arias

Raquel Arias es conocida principalmente por alzarse como ganadora de la segunda edición del reality de Netflix Insiders. Antes, trabajó en diversos medios de comunicación y probó suerte en un certamen nacional de belleza. Cabe destacar que Arias es amiga de dos de los recientes ganadores de Supervivientes, Jorge Pérez y Olga Moreno, vencedores en 2020 y 2021 respectivamente. Sin duda, llegará al concurso bien asesorada, pero solo dependerá de ella cómo jugar las cartas.

 

Con esto, ya está todo preparado para dar comienzo a Supervivientes 2023. El 2 de marzo a las 22:00 horas, Telecinco mostrará el ‘bautismo’ de los concursantes a través del tradicional salto desde el helicóptero. España entera espera expectante a esta nueva edición del reality más salvaje de la televisión mainstream.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Iñaki Urdangarin rompe su silencio en su entrevista más dura: “Perdí prácticamente todo y uno de los amores de mi vida, que es Cristina”

Publicado

en

Iñaki Urdangarin
IÑAKI URDANGARIN/ EUROPAPRESS

Iñaki Urdangarin ha concedido la que ya es su entrevista más impactante desde que fue condenado por el caso Nóos. Durante 55 minutos de conversación en el programa Pla seqüència, de La 2 Cat, el exduque de Palma se ha abierto como nunca y ha repasado, sin filtros, los episodios más dolorosos de su vida reciente: la cárcel, la soledad, la caída personal y profesional y, sobre todo, el final de su matrimonio con la infanta Cristina.

En una charla íntima, en catalán y con un periodista al que le une una amistad de más de 30 años, Urdangarin ha mostrado una faceta desconocida para el gran público, marcada por la autocrítica, la emoción y el reconocimiento de las pérdidas que arrastra desde hace más de una década.

“Lo peor de mi condena fue perder a mi mujer”

La pregunta fue directa y la respuesta, demoledora. Al ser interrogado por el momento más duro de su etapa en prisión, Iñaki Urdangarin no dudó:
“Lo que perdí en prisión fue mucho tiempo. Materialmente perdí prácticamente todo. Y después hay una pérdida muy grande, uno de los amores de mi vida, que es Cristina”.

El exmarido de la infanta Cristina reconoció que el proceso judicial y la posterior condena no solo le arrebataron su libertad, sino también su estabilidad emocional y familiar. “Fue un periodo muy duro. Lo pasamos muy mal durante toda esa época y hubo consecuencias. Me da pena porque es una mujer a la que quiero mucho”, confesó, visiblemente emocionado.

Cataluña, el lugar desde el que decide hablar

Urdangarin explicó que eligió este formato y este idioma por una razón muy personal. Cataluña es el territorio donde creció, donde fue feliz y donde nacieron sus cuatro hijos. “La vinculación con esta tierra es muy importante. Mis hijos son catalanes y ahora estoy a medio caballo entre Vitoria y Barcelona”, señaló al inicio de la entrevista.

Esa cercanía emocional marcó el tono de toda la conversación, en la que se mostró tranquilo, aunque con nervios inevitables al enfrentarse por primera vez a una entrevista televisada tras años de silencio.

El día que supo que entraría en prisión

Uno de los momentos más reveladores llegó al recordar el instante exacto en el que supo que su ingreso en prisión era inevitable. “Estaba comiendo con mi mujer, Cristina, en Ginebra. Yo había trabajado 16 años para darle la vuelta a las acusaciones. Hasta el último momento pensamos que podíamos lograrlo”, relató.

Tras conocer la sentencia, reunió a sus hijos en Suiza para explicarles la situación y decidir juntos cómo afrontar lo que estaba por venir. Un episodio que, según él, marcó un antes y un después en su vida familiar.

“El primer día en la cárcel fue el peor”

Iñaki Urdangarin describió su llegada a prisión como un golpe devastador. “Cuando entras te das cuenta de que se ha acabado una etapa y empieza otra larga y dura. Todo cae. No tienes teléfono, no tienes nada. Los tres primeros meses lo pasé muy mal”, aseguró.

Por motivos de seguridad, eligió cumplir su condena en la prisión de mujeres de Brieva, donde vivió prácticamente aislado. “Era estar en un módulo vacío. Fueron mil noches dentro, con sus mil días”, recordó, reconociendo que no gestionó bien emocionalmente aquel periodo.

“Lloré muchísimo y entré en un bucle negativo”

El exdeportista olímpico no escondió su vulnerabilidad al hablar de su estado psicológico. “No estoy orgulloso de cómo gestioné emocionalmente mi situación. Lloré muchísimo y preocupé a la gente que estaba fuera”, confesó.

Con el paso del tiempo, encontró en la escritura una vía de escape. Durante meses llenó cuadernos con pensamientos, miedos y reflexiones que le ayudaron a recomponerse. No descarta que algún día esos escritos puedan convertirse en unas memorias, siguiendo la estela de otros miembros de la familia real.

El apoyo clave: su madre y sus hijos

Si hubo una figura esencial durante su caída, esa fue su madre, Claire Liebaert. “Ha sido mi primer apoyo siempre. Ella me conoce, igual que mis hijos”, afirmó. Urdangarin insistió en que su entorno más cercano nunca dudó de él: “Mi madre y mis hijos saben que es imposible que yo tuviera voluntad de delinquir”.

Una afirmación con la que vuelve a defender su versión de los hechos y su papel en el caso Nóos, aunque asegura que hoy vive sin rencor.

“El rencor no te ayuda, solo te resta energía”

El cierre de la entrevista estuvo marcado por un mensaje de aprendizaje personal. Urdangarin explicó que el rencor fue uno de los sentimientos que más trabajó en prisión. “Tienes que repasar honestamente lo que has hecho bien y lo que has hecho mal, aceptar dónde estás y darte cuenta de que el rencor no te ayuda. Eso se quedó allí, cuando se cerró la puerta de la prisión”, concluyó.

Con esta entrevista, Iñaki Urdangarin rompe definitivamente su silencio y ofrece su testimonio más crudo hasta la fecha, poniendo palabras al coste personal, familiar y emocional de uno de los mayores escándalos de la historia reciente de la familia real española.

Continuar leyendo