Síguenos

Deportes

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas en València este domingo por la Volta a Peu

Publicado

en

El domingo 21 de mayo se celebra la XXXV edición de la Volta a Peu, que cuenta con un elevado número de participación femenina. Durante el transcurso de esta carrera, que organizan la Fundación Deportiva Municipal y la Sociedad Deportiva Correcaminos, con el patrocinio de Caixa Popular, se ha organizado el dispositivo necesario para el buen desarrollo de esta prueba y del tránsito de vehículos y peatones por las calles por las que discurre.

En la Volta a Peu, que se desarrollará por un circuito de 8.000 metros, las personas que participen, tanto profesionales como aficionados, partirán del paseo de la Alameda, para continuar por la plaza de Zaragoza, avenida del Puerto, Eduardo Boscá, puente del Ángel Custodio, avenida Jacinto Benavente, Gran Vía Marqués del Turia, Germanías, Gran Vía Ramón y Cajal pasando por el paso inferior, plaza de España, San Vicente Mártir, Guillem de Castro, paseo de la Pechina, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López, puente del Real y Pla del Real para volver al paseo de la Alameda.

El Centro de Gestión de Tráfico informa a la ciudadanía de que no se puede aparcar en el paseo de la Alameda, entre la plaza de Zaragoza y Pla del Real, así como en Jacinto Benavente, entre el puente del Ángel Custodio y el puente de Aragón sentido plaza América, desde la noche del viernes y la madrugada del sábado respectivamente.

Las vías mencionadas se irán cerrando y abriendo al paso de los participantes, con lo cual se recomienda consultar el itinerario antes de realizar los desplazamientos necesarios.

PARTICIPACIÓN

Cabe destacar que en la edición anterior se estrenó el lema #PerATotsElsPeus, que subraya el enfoque popular. Además, la inscripción general son tres euros, de los que uno se donará a la entidad solidaria PayaSOSpital.

Una vez completado el recorrido se obsequiará una camiseta a los participantes inscritos con la entrega de su dorsal. Se entregarán trofeos a los diez primeros clasificados absolutos, tanto en categoría masculina como femenina, sin distinguir cualquier otra clasificación en función de su edad. Al final de la carrera se han organizado actividades para los niños y niñas.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo