Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

TRÁFICO| ¿Qué calles están cortadas este fin de semana en Valencia?

Publicado

en

Valencia, 7 feb. – Este domingo 9 de febrero tendrá lugar la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, tanto en categoría masculina como femenina, con salida desde Paterna y llegada a la Plaza del Ayuntamiento de València. Se estima que la prueba femenina entre en la ciudad de València entre las 10:45 y 11:40 horas, mientras que la masculina entre las 14:45 y 16:00 horas.

El itinerario que tendrán que completar los y las ciclistas por la ciudad de València es el siguiente: avenida del Maestro Rodrigo, Pío Baroja, la Petxina (por los túneles), Blanqueria, Pintor López, plaza de Tetuán, calle del General Palanca, Porta de la Mar, Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento.

CORTES AL TRÁFICO

Para garantizar que la prueba se desarrolle con normalidad, se realizarán una serie de cortes al tráfico previos por el montaje. A las 06:00 horas se cerrará la Plaza del Ayuntamiento desde Sangre hasta Periodista Azzati, y el resto de la plaza a las 09:30 horas aproximadamente. A las 08:00 horas empezará el despliegue de vallas en la calle Colón, que se instalarán sobre la línea del carril bus segregado y carril bici, y desde entonces la EMT ya no pasa por Colón, sí el resto del tráfico rodado hasta el paso de la carrera. A las 09:30 horas montarán las vallas en la avenida Marqués de Sotelo y se cerrará al tráfico rodado. Finalmente, a las 10:30 horas se cerrarán al tráfico las calles Ruzafa y Xàtiva.

En cuanto los cortes al tráfico rodado al paso de la carrera, para la prueba femenina se realizará el corte al tráfico del itinerario a las 10:45 horas y se abrirá de nuevo al paso de la carrera finalizando a las 11:40 horas aproximadamente. Por lo que respecta a la prueba masculina, se llevará a cabo el corte al tráfico del itinerario a las 14:45 horas y se abrirá al paso de la carrera finalizando a las 16:00 horas aproximadamente, excepto las calles de Xàtiva y Colón que se abrirán sobre las 17:00 horas. La plaza del Ayuntamiento quedará abierta al tráfico a las 20:00 horas.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo