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Valencia

Ubicación y otros detalles sobre el registro civil en Valencia 

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Ubicación y otros detalles sobre el registro civil en Valencia

España es uno de los países más poblados del continente europeo. Valencia, por su parte, es uno de los lugares con más población dentro del país, ocupando el tercer puesto. En ese sentido, no suena nada ilógico pensar en la importancia de mantener en funcionamiento los registros civiles. 

Sin los registros civiles, la información de cada ciudadano sería imposible de procesar. Mantener un orden en cuanto a trámites y demás aspectos sería imposible. Por suerte, existen portales online como registrocivildevalencia.com donde se encuentra toda la información necesaria. 

¿Cuántas oficinas para el registro civil existen en Valencia? 

Con la gran cantidad de habitantes en Valencia no es de extrañar la gran cantidad de oficinas de registro civil. Alrededor de toda la ciudad existen aproximadamente más de 15 oficinas sin contar si dentro de la misma zona se repite otra oficina. 

Todas, distribuidas en Requena, Gandía, Alzira, Lliria, Ontinyent, Catarroja, Picassent, Moncada y Paterna. Además, existen otras oficinas en Massamagrell, Sueca, Sagunto, Torrent, Quart de Poblet, Xativa y Mislata  

Los horarios de atención suelen ser los mismos en una u otra ubicación. Por lo general, son abiertas y se mantienen en funcionamiento de Lunes a Viernes de 9 am a 2 pm. De igual manera, para obtener información más específica sobre cada una siempre es necesario llamar directamente a cada sitio. 

No existe una diferencia de horario preferencial de acuerdo al trámite. Sin importar qué tipo sea el necesario, la disponibilidad de la oficina es durante los mismos días y a la misma hora. 

Para consultar la información de la hora y solicitar la previa cita indispensable para ser atendidos, es necesario llamar al número correspondiente de cada oficina.  

De caso contrario, probablemente el solicitante no sea atendido o el proceso sea muy demorado. Además, es debido asegurarse de pagar la tasa correspondiente o llevar el dinero en efectivo. 

¿Qué funciones cumplen los registros civiles? 

Las oficinas de registro civil tienen por propósito velar por la identidad y estado civil de cada uno de los ciudadanos de determinado lugar. En el caso de España, los registros civiles cumplen principalmente tres funciones.  

  1. La primera es desde el momento en que nace cada ciudadano cuando sus padres o tutores tienen la responsabilidad de presentarlo ante el registro civil para certificar su nacimiento y así dotarlo de su nombre y su identidad.  
  1. La segunda se da cuando dos personas contraen matrimonio entre sí. Es necesario certificar su matrimonio ante la ley para poder empezar a disfrutar de sus beneficios y adquirir las responsabilidades consecuentes con el mismo. 
  1. En tercer lugar, sin llegar a ser el último, están los certificados de defunción para constatar el fallecimiento de una persona. De esta manera, se pueden realizar todos los trámites hereditarios y eximir legalmente al fallecido de demás responsabilidades tributarias. 

Además, mediante el registro civil es posible para un ciudadano cambiar sus nombres y apellidos con total legalidad para posteriormente usarlos como si de sus nombres y apellidos originales se tratase.   

 

 

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Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

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suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

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