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Ubicación y otros detalles sobre el registro civil en Valencia 

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Ubicación y otros detalles sobre el registro civil en Valencia

España es uno de los países más poblados del continente europeo. Valencia, por su parte, es uno de los lugares con más población dentro del país, ocupando el tercer puesto. En ese sentido, no suena nada ilógico pensar en la importancia de mantener en funcionamiento los registros civiles. 

Sin los registros civiles, la información de cada ciudadano sería imposible de procesar. Mantener un orden en cuanto a trámites y demás aspectos sería imposible. Por suerte, existen portales online como registrocivildevalencia.com donde se encuentra toda la información necesaria. 

¿Cuántas oficinas para el registro civil existen en Valencia? 

Con la gran cantidad de habitantes en Valencia no es de extrañar la gran cantidad de oficinas de registro civil. Alrededor de toda la ciudad existen aproximadamente más de 15 oficinas sin contar si dentro de la misma zona se repite otra oficina. 

Todas, distribuidas en Requena, Gandía, Alzira, Lliria, Ontinyent, Catarroja, Picassent, Moncada y Paterna. Además, existen otras oficinas en Massamagrell, Sueca, Sagunto, Torrent, Quart de Poblet, Xativa y Mislata  

Los horarios de atención suelen ser los mismos en una u otra ubicación. Por lo general, son abiertas y se mantienen en funcionamiento de Lunes a Viernes de 9 am a 2 pm. De igual manera, para obtener información más específica sobre cada una siempre es necesario llamar directamente a cada sitio. 

No existe una diferencia de horario preferencial de acuerdo al trámite. Sin importar qué tipo sea el necesario, la disponibilidad de la oficina es durante los mismos días y a la misma hora. 

Para consultar la información de la hora y solicitar la previa cita indispensable para ser atendidos, es necesario llamar al número correspondiente de cada oficina.  

De caso contrario, probablemente el solicitante no sea atendido o el proceso sea muy demorado. Además, es debido asegurarse de pagar la tasa correspondiente o llevar el dinero en efectivo. 

¿Qué funciones cumplen los registros civiles? 

Las oficinas de registro civil tienen por propósito velar por la identidad y estado civil de cada uno de los ciudadanos de determinado lugar. En el caso de España, los registros civiles cumplen principalmente tres funciones.  

  1. La primera es desde el momento en que nace cada ciudadano cuando sus padres o tutores tienen la responsabilidad de presentarlo ante el registro civil para certificar su nacimiento y así dotarlo de su nombre y su identidad.  
  1. La segunda se da cuando dos personas contraen matrimonio entre sí. Es necesario certificar su matrimonio ante la ley para poder empezar a disfrutar de sus beneficios y adquirir las responsabilidades consecuentes con el mismo. 
  1. En tercer lugar, sin llegar a ser el último, están los certificados de defunción para constatar el fallecimiento de una persona. De esta manera, se pueden realizar todos los trámites hereditarios y eximir legalmente al fallecido de demás responsabilidades tributarias. 

Además, mediante el registro civil es posible para un ciudadano cambiar sus nombres y apellidos con total legalidad para posteriormente usarlos como si de sus nombres y apellidos originales se tratase.   

 

 

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Valencia

València destina más de 5 millones a centros de acogida para animales abandonados

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Bienestar animal Valencia

El contrato cubre recogida, atención veterinaria, mantenimiento y adopciones en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el inicio del proceso de adjudicación del nuevo contrato de gestión integral de animales abandonados, que contempla la recogida, atención veterinaria, mantenimiento y fomento de la adopción de los animales alojados en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet.

El contrato está valorado en 5.290.971,48 euros (IVA incluido) y tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos años adicionales.

🏛️ Gestión profesional y cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal

El concejal de Bienestar Animal y portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con esta iniciativa se busca poner fin a una situación heredada de 2011, en la que se gestionaban los servicios con un simple convenio, sin contrato formal.

«Hoy apostamos por una gestión ética, profesional y responsable que pone en el centro el bienestar animal, en línea con las exigencias de la nueva Ley de Bienestar Animal», ha afirmado el edil.

🐶🐱 Centros ‘pet friendly’ y segunda oportunidad para los animales

Este nuevo modelo de gestión municipal tiene como objetivo principal garantizar la calidad del servicio y ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados:

“Queremos que València avance como una ciudad pet friendly, donde cada animal cuente con cuidados veterinarios, alimentación adecuada y opciones reales de adopción”, ha subrayado Caballero.

Además, el contrato incorpora medidas clave como:

  • Aumento de esterilizaciones

  • Control ético de colonias felinas

  • Promoción activa de adopciones

  • Mejora de instalaciones y atención sanitaria

📈 Un incremento presupuestario “sustancial”

Caballero ha destacado que este nuevo contrato representa un cambio de paradigma en la gestión:

“Pasamos de un convenio con una dotación de 600.000 euros anuales a un contrato que supera los 5 millones. Este salto presupuestario prioriza la calidad del servicio por encima del coste, poniendo el foco en el respeto, la salud y el cuidado de los animales abandonados”.

 

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