Síguenos

Deportes

1-2. El Valencia se vuelve a atascar en Mestalla y el Mallorca saca tajada

Publicado

en

1-2. El Valencia se vuelve a atascar en Mestalla y el Mallorca saca tajada
El delantero uruguayo del Valencia, Edinson Cavani (d), golpea el balón desde el punto de penalti ante el guardameta serbio del Mallorca, Predag Rajkovic, para conseguir el primer gol del equipo valencianista durante el encuentro correspondiente a la jornada 11 de primera división disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Kai Forsterling.

Valencia, 22 oct (EFE).- El Mallorca se impuso este sábado al Valencia en Mestalla (1-2) en un duelo en el que el conjunto visitante supo remontar en la segunda parte el gol de penalti valencianista con otro tanto desde los once metros y uno de bella factura del coreano Kang In.

Los valencianistas dominaron en la primera mitad pero sin llegar a poner en peligro la meta mallorquinista, mientras que en la segunda parte el equilibrio fue la nota predominante pero con un Mallorca más activo y que supo hacer daño en otra segunda parte para el olvido de los locales.

El Valencia, que vio cómo a los dos minutos de partido se tenía que retirar lesionado Mouctar Diakhaby, arrancó el choque con intensidad y con un juego vertical frente a un Mallorca bien asentado en su campo que trataba de minimizar las acometidas locales.

Superada la fase inicial de empuje del Valencia, el partido entró en unos minutos de indefinición y con imprecisiones en ambos bandos, ya que, aunque era el Valencia el que seguía mandando sobre el césped, la meta de Rajkovic apenas pasaba por serio peligro.

Poco cambió el partido en la recta final de la primera parte. El Valencia era el que ponía la iniciativa pero seguía sin pegada ante un Mallorca efectivo en la contención y a la espera para cazar algún contragolpe con el que sorprender al conjunto local.

Tras una pobre primera parte, la segunda mitad se abrió bajo un guion similar, con el Valencia en el campo del Mallorca tratando de derribar el muro de contención del conjunto balear, que se defendía con todo.

Tuvo que ser un penalti el que abriera finamente la lata. El uruguayo Edinson Cavani no falló ante Rajkovic y adelantó a los suyos tras un derribo claro en el área de Antonio Sánchez a Lino.

El gol local y los tres cambios que hizo el mexicano Javier Aguirre hicieron salir al Mallorca de su exceso de conservadurismo y el equipo balear lograría el empate igualmente desde los once metros. Muriqi tampoco falló tras un derribo de Nico sobre Amath.

El partido perdió el orden y ninguno de los dos equipos fue capaz de controlar el juego, pero fue el Mallorca el que mejor supo aprovechar la circunstancia para llevarse los tres puntos con un gol de Kang In en el minuto 82 tras un pase de Dani Rodríguez. Batió a Mamardashvili tras regatear un dos rivales y hacerse hueco para el disparo.

Desde ahí hasta el final el partido se volvió loco con llegadas en una y otra área pero sin que ni uno ni otro pudiera volver un batir la meta rival.

– Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardasvili, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby (Cenk Özkacar, m.4), Gayá, Nico (Hugo Guillamón, m.66), Yunus Musah, Almeida (Marcos André, m.73), Kluivert (Hugo Duro, m.73), Lino y Cavani.

2 – Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Raíllo, Valjent (Nastasic, m.76), Copete (Daniel Rodríguez, m.55), Jaume Costa (González, m.78), Battaglia (Babá, m.55), Ruiz de Galarreta, Sánchez (Amath, m.55), Kang En y Muriqi.

Goles: 1-0, m.51: Cavani, de penalti. 1-1, m.66: Muriqi. 1-2, m.82: Kang in.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Paulista, Yunus Musah y Guillamón, y a los visitantes Battaglia, Muriqi, Garraleta y Raillo.

Incidencias: partido de la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mestalla ante 41.199 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Luis Enrique habla por primera vez de su hija fallecida

Publicado

en

luis enrique hija fallecida
RFEF

En la rueda de prensa posterior al España-Alemania, Luis Enrique habló por primera vez de su hija fallecida.

«Ha sido un día para mí especial y también para mi familia. Hace tiempo que nosotros pensamos en vivir esto con naturalidad. Es evidente que físicamente no tenemos a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día. Pensamos muchas veces cómo actuaría ella en algunas cosas que vivimos y nos reímos mucho.Así es la vida. No todo es bonito y buscar la felicidad. También hay que saber gestionar estos momentos»

La hija menor de Luis Enrique murió hace tres años, cuando tenía 9, a causa de un osteosarcoma (cáncer de huesos), al que hizo frente durante cinco meses. Esa dura noticia marcó mucho al seleccionador, que dejó momentáneamente a un lado su carrera al frente de España para estar con Xana.

Y es que justamente este domingo la pequeña, que falleció en el 2019, hubiera cumplido 13 años. Horas antes del partido, el seleccionador también la recordaba en un post publicado en Instagram.

«Buenos días Lorenzín. Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, pasa un buen día, muchos besos. ¡Te queremos! Adiós», dijo el asturiano en el vídeo colgado en su perfil de Instagram.

Continuar leyendo