Síguenos

Valencia

LISTADO| Playas para perros en Valencia

Publicado

en

Playas para perros en Valencia

Arranca la temporada de playas para perros en Valencia que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Playas para perros en Valencia

Tal y como informa redcanina.es hay 17 playas para perros en la Comunidad Valenciana, 3 de ellas en la provincia de Valencia.

  • Playa Canina de Pinedo, en la ciudad de Valencia. Esta playa para perros de Valencia se encuentra al sur de la ciudad, en la parte más cercana al puerto.
  • Playa de La Torreta-Santa Elvira, en El Puig (Valencia). Situada al norte de la ciudad, es una playa de arena y piedras, y no muy frecuentada por bañistas.
  • Playa canina de Alboraya (Valencia). Situada al norte de la ciudad de Valencia, esta tranquila playa es ideal para que tu mascota pueda correr y jugar en la arena, pero cuidado porque sus aguas no son aptas para el baño.

Playas para perros en Alicante

  • Playa de la Escollera Norte, en Dénia (Alicante). Se encuentra junto a la ciudad, y se trata de una pequeña zona de playa de arena.
  • Cala Les Urques, en Calpe (Alicante). De reciente inauguración, se trata de una pequeña cala de cantos rodados situada en el extremo derecho del puerto deportivo de la localidad.
  • Playa Punta del Riu Sec, en Campello (Alicante). Fue pionera en Alicante y la primera playa oficial para perros de la Comunidad Valenciana. Está formada por pequeños cantos rodados.
  • Playa del Barranc, en Campello (Alicante). Playa semi salvaje rodeada de entornos naturales y muchos más tranquila que la de Punta del Riu, pero también con menos servicios.
  • Cala El Xarco, en Villajoyosa (Alicante). Pequeña zona de playa situada a medio camino entre Calpe y Villajoyosa. No cuenta con servicios.
  • Caleta els Gossets, (Antigua Cala III del Cuartel) en Santa Pola (Alicante). Es una de nuestras playas para perros preferidas. Se encuentra a poca distancia de la ciudad de Alicante y está formada de arena y roca.
  • Doggy Beach, en la Playa de Agua Amarga de la ciudad de Alicante. Se encuentra entre Alicante y Urbanova, frente a la desalinizadora. Se trata de una playa grande de piedra y arena donde además hay un chiringuito con bebidas refrescantes para ti y tu perro.
  • Playa Mar y Montaña, en Altea (Alicante). Pequeña zona de playa situada muy cerca de la urbanización de Altea Hills. Está formada por pequeños cantos rodados, y siempre ha sido frecuentada por gente con perros, y ahora lo podrán hacer de forma legal
  • Cala del Rocío en Torrevieja (Alicante). Habilitada en 2020.

Playas para perros en Castellón

  • Playa El Barranquet (Benicarló). En la provincia de Castellón.
  • Playa de Les Llanetes (Vinarós). Se encuentra en la costa norte de la localidad y está formada por pequeños cantos rodados.
  • Playa de Aiguaoliva (También en Vinarós). Fue la primera playa para perros de Castellón, y se encuentra al sur del término municipal. Es la mejor playa canina de la que hay en la provincia.
  • Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre). Situada junto a la desembocadura del Río San Miguel, no ha tenido una buena acogida porque según los usuarios, no tiene servicios y no está muy limpia.
  • Playa La Renegá (Oropesa del Mar). De reciente inauguración, esta playa canina ocupa un espacio natural de unos 3.000 metros cuadrados. La zona cuenta con varias calas pequeñas y su suelo es de grava y arena gruesa.

Tal y como informa el ayuntamiento de València, el área para las mascotas está señalizada con un punto de información, donde se suministran elementos de higiene y de información. Y, además, ofrece una pasarela y ducha específica para perros. Las personas usuarias tienen acceso a las con las condiciones de la estancia también en una serie de carteles informativos.

En cuanto al resto de la playa, igual que las demás playas urbanas de València, cuentan con elementos como quiosco, hamacas, duchas y papeleras.

Qué deben saber los propietarios de mascotas

El uso de la zona acotada Playa-Can está recogido en los artículos 35 y 36 de la Ordenanza de Playas del Ayuntamiento de València. En ellos se recoge que los perros deberán tener y llevar su documentación actualizada (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación) y tendrán que estar controlados y sujetos en todo momento en la zona señalizada, para lo cual se dispone de estacas con forraje. Además, los perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal.

Cada propietario serán responsable de los posibles daños que cause su animal, y estará obligado a recoger los excrementos. También se exige a los dueños y dueñas de las mascotas la obligación de velar para no causar molestias al resto de usuarios, y respetar    la zona de seis metros con el agua. El personal de playa podrá controlar en cualquier momento el chip de los animales.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo