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#ValenciaVuelveACorrer en un 5K con 1614 participantes

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Valencia Ciudad del Running ha vuelto a “correr” este domingo 23 de mayo con un nueva cita del calendario, la carrera 5K Valencia, en la que 1614 corredores han cruzado la línea de meta disfrutando y cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad marcadas por la organización de la prueba.

El nuevo 5K Valencia, promovido por la unión de empresas privadas del sector del running valenciano y con el apoyo de Valencia Ciudad del Running y el Ajuntament de València, ha puesto de nuevo a la ciudad en el foco en cuanto a la organización de carreras populares de asfalto en tiempos de COVID-19.

Bajo el lema de #ValenciaVuelveACorrer, los cerca de 1700 corredores han salido desde el Paseo de la Alameda a partir de las 8:30 horas, divididos en tres oleadas distintas separadas por 30 minutos para evitar posibles aglomeraciones, tanto en la salida como durante el recorrido y la meta, situada en la avenida de Francia.

Para la realización de la carrera se ha contado con un dispositivo especial de más 180 personas con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas por parte de los participantes. El 5K Valencia se ha podido celebrar gracias al equipo formado por 110 voluntarios, 15 policías locales, unas 50 personas por parte de la Organización y Seguridad, así como un equipo sanitario de primera repartido en las tres ambulancias con las que ha contado la carrera.

Desde la Organización, las empresas y profesionales implicados han querido agradecer “a todos ellos, así como a los propios corredores, su colaboración para hacer posible que #ValenciaVuelvaACorrer de forma segura y disfrutar de las carreras populares de asfalto que tantas ganas teníamos de volver a ver todos”.

Medidas preventivas de la carrera

Entre las medidas del amplio protocolo de seguridad desarrollado para la 5K Valencia y que se ha puesto a disposición de todos los participantes en la misma, se encuentran:

  • Salida y meta separadas por 500 metros
  • Circuito urbano que discurre por avenidas amplias
  • Salida por oleadas cada 30 minutos y con el 66% del máximo permitido por Sanitat
  • Horarios concretos para la llegada y acceso a cada cajón
  • Marcas en el pavimento de la zona de salida para facilitar el mantenimiento de la distancia social requerida
  • Voluntarios y personal formado para hacer cumplir de forma clara las medidas
  • Uso obligatorio de mascarilla en la zona de salida y meta, marcando a los corredores a partir de que zona se la pueden retirar o se la deben colocar. Además, los voluntarios disponían de mascarillas en meta para ofrecer a los participantes que la hayan podido perder o romper durante el recorrido.
  • Gel hidroalcohólico para todos los participantes, tanto en salida como en meta.
  • Recomendación de no asistencia de público al evento, supresión del tradicional photocall, del servicio de guardarropa y de la ceremonia de premiación.

Clasificaciones de la carrera 5K Valencia

El 5K Valencia también ha tenido su parte competitiva. En clave deportiva, el pódium femenino se ha compuesto por Liv Westphal (00:16:15), Marta Esteban (00:17:00) y Raquel Landín (00:17:36). En cuanto a hombres, Amadeo Abal (00:14:56), Iñaki Rubio  (00:14:58) y Jorge Peris (00:14:59) han sido los vencedores en la clasificación.

Los clubes o equipos más numerosos han sido, por este orden, Redolat Team, Runners Ciutat de València y Paterna Runners Club. Los 3 conjuntos más rápidos computando los 10 mejores tiempos, han sido Redolat Team, Serrano C.A. y C.D. Metaesport.

 

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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