Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Un camión destroza a su paso la pasarela peatonal de El Saler (València)

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – Un camión grúa ha derribado una pasarela peatonal sobre la carretera CV-500 en la pedanía valenciana de El Saler. El suceso ha ocurrido en torno a las 13.00 horas de este miércoles, cuando el camión ha colisionado con la pasarela y ha arrastrado la plataforma varios metros.

Hasta el lugar, se ha trasladado una dotación del parque de bomberos del Saler, ha informado la Policía Local de València.

En relación a este asunto, el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha recordado que el Ayuntamiento de València «viene reclamando desde hace años que lo más adecuado hoy por hoy es hacer el acceso desde el pueblo del Saler a su puerto a nivel del suelo, con un paso de peatones y un semáforo con pulsador».

El edil –que señala que así se acordó con la Generalitat en la legislatura anterior– defiende que «esta es la solución más lógica y ahora mismo, además, daría una salida inmediata al acceso, dado que el accidente que ha tenido lugar este mañana ha destrozado toda la pasarela y por lo tanto, ahora no hay acceso entre el pueblo y el puerto».

Además, argumenta Campillo, este semáforo «ayudaría a calmar el tráfico que pasa junto al pueblo del Saler, que no cuenta con ningún radar como sí lo tiene el tramo más al sur de la carretera».

«EL MOMENTO ADECUADO»
Las concejalías implicadas, la de Devesa-Albufera, Movilidad y la Concejalía delegada de Pueblos de Valencia, consideran que «este es el momento adecuado, por lo tanto, para resolver definitivamente este cuestión, que ya lleva demasiados años postergada».

Así se le hemos transmitido hoy a la Conselleria por teléfono, señala Campillo, que insiste en que es «una demanda histórica de los vecinos y vecinas del Saler que se tiene que atender sin demora y más ahora que han perdido el único acceso que tenían a su puerto».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al lugar se ha trasladado una dotación del parque de bomberos del Saler, ha informado la Policía Local de València. Pese a lo aparatoso del accidente no ha habido que lamentar heridos.

Fallas

GALERÍA| Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023

Publicado

en

elegidas Corte de Honor Infantil 2023

Trece niñas se han convertido este viernes, pasada la medianoche, en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023 y Corte de Honor Infantil. El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2023 se conocerá el próximo 18 de octubre, con la ya tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó, para un día después, ser proclama con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023 y candidatas al trono infantil de la fiesta
 

Paula Nieto Medina
Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Vera Pérez Corachán
Falla Monestir De Poblet – Aparicio Albinyana
Sector Campanar

Daniela Font Igual
Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Sofía Gálvez Pocoví
Falla Nador – Miraculosa
Sector Saïdia

Paula Abel Martínez
Falla Carrera De Malilla – Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Carla Tomás Sánchez
Falla Gloria – Felicitat – El Tremolar
Sector Poblats Al Sud

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convent De Santa Clara
Sector El Pilar – Sant Francesc

Beatriz Simón Molina
Falla Indústria – Sant Just i Pastor
Sector Camins Al Grau

Olympia García García
Falla Pi I Margall – Arturo Cervellera
Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri

Lara Vizcaíno Moreno
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar – Sant Francesc

María Requeni Gómez
Falla Maties Perelló – Lluís De Santàngel
Sector Russafa A

Daniela Segura Mora
Falla Convent De Jerusalem – Matemàtic Marzal
Sector La Roqueta – Arrancapins

Daniela Tirado Romero
Falla Pare Santonja – Cardenal Benlloch
Sector Mislata

Continuar leyendo