Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Un joven italiano se tatúa el QR de su certificado de vacunación y demuestra que funciona

Publicado

en

VÍDEO| Un joven italiano se tatúa el QR de su certificado de vacunación y demuestra que funciona

Andrea Colonnetta, de 22 años, se ha convertido en protagonista de los principales medios de comunicación del mundo después de tatuarse el código QR de su pauta de vacunación. Un hecho que se ha hecho viral, ya que el joven italiano ha demostrado que funciona perfectamente y puede entrar sin problemas a cualquier espacio que requiera el certificado COVID.

“Ciertamente es algo original. Me gusta ser diferente”, ha asegurado el chico, en declaraciones al periódico Corriere della Calabria después del revuelo que ha ocasionado el vídeo en el que demuestra que, efectivamente, el QR hace las veces del certificado covid digital.

Fue un amigo el que demostró con su teléfono móvil que podía escanear el QR, y posteriormente Colonnetta, yendo un paso más allá con otro vídeo, probó que podía utilizar perfectamente su tatuaje para acceder al interior de un establecimiento de comida rápida. Y es que en Italia, haciendo un uso extendido del certificado covid y lo que conocen como ‘pase verde’, el primer ministro, Mario Draghi, emitió una orden a principios de agosto por la que determinaba que este pase, con el que los italianos pueden probar que estar vacunados, es necesario para acceder al interior de espacios públicos como restaurantes, cafeterías o gimnasios.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Juntos por la vida hace un llamamiento «urgente» para pedir familias de acogida de menores ucranianos en verano

Publicado

en

Juntos por la vida

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) – La Fundación Juntos por la Vida ha emitido un llamamiento urgente para encontrar familias de acogida en la Comunitat Valenciana dispuestas a recibir a niños y niñas ucranianos durante el verano de 2025. El objetivo es ofrecer un entorno seguro y afectivo a menores que siguen sufriendo las consecuencias de la guerra en Ucrania, provocada por la invasión rusa hace ya tres años.

Este programa de acogida temporal de menores ucranianos se desarrolla cada verano desde hace más de 30 años, pero según la presidenta de la ONG, Clara Arnal, “la situación ahora es más grave que nunca”. Arnal ha denunciado que en Ucrania “se están atacando indiscriminadamente objetivos civiles” y ha destacado que los niños son los más afectados por esta prolongada crisis humanitaria.

Acogida de verano en hogares valencianos

La organización hace un llamado solidario a las familias que puedan abrir las puertas de su hogar durante los meses de verano 2025, acogiendo a uno de los 55 menores ucranianos, de entre 7 y 17 años, que está previsto que lleguen a la Comunitat. La estancia se extenderá desde el 20 de junio hasta el 30 de agosto.

Muchos de estos niños ya han participado en anteriores ediciones del programa y regresan a sus familias de acogida habituales, mientras que los nuevos acogidos, en su mayoría, tienen entre 7 y 10 años.

“Este año, más que nunca, necesitamos familias solidarias dispuestas a ofrecer amor, cuidado y estabilidad a estos niños. Si puedes acoger, por favor, contáctanos”, ha pedido emocionada Clara Arnal.

Apoyo institucional y legal

Aunque el programa es financiado por las propias familias de acogida, la iniciativa cuenta con el respaldo de las Subdelegaciones del Gobierno en Valencia, Castellón y Alicante, así como de la Dirección General de Protección del Menor de la Generalitat Valenciana. Estas instituciones emiten los informes necesarios para garantizar la legalidad y seguridad del acogimiento, ya que se trata de menores no acompañados.

La fundación ha recordado que este tipo de acogida no solo tiene un impacto emocional positivo en los menores, sino que también permite reforzar lazos de solidaridad internacional en un momento de especial vulnerabilidad para la infancia ucraniana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo