Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Visitas culturales en el monasterio de San Miguel de los Reyes el 1 de noviembre

Publicado

en

Monasterio De San Miguel De Los Reyes, Biblioteca Valenciana

VALÈNCIA, 28 Oct.- El monasterio de San Miguel de los Reyes permanecerá abierto durante la mañana del 1 de noviembre para que los ciudadanos puedan visitarlo con un guía cultural que explica la historia del monumento, declarado bien de interés cultural desde 2008, según han informado fuentes de la Generalitat.

También se podrán visitar las dos exposiciones que se exhiben durante estos días: ‘Música en paper’, que muestra los fondos musicales de la biblioteca, y ‘Equipaje de vuelta’, sobre los archivos personales de los valencianos exiliados tras la Guerra Civil.

Las visitas guiadas son gratuitas y no requieren cita previa, tan solo hay que estar unos minutos antes de las 12.00 horas y de las 13.00 horas, que es cuando comienzan los dos turnos programados. El monasterio también estará abierto el sábado y el domingo, con visitas a la misma hora, como todos los fines de semana del año.

El recorrido por el monasterio comprende el claustro norte del monasterio, la iglesia desacralizada de san Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix y el claustro sur, que es la zona más antigua que se conserva.

El monasterio es de estilo renacentista y fue encargado por Germana de Foix y el duque de Calabria, Fernando de Aragón, en 1546. Monasterio de clérigos, residencia de nobles, cárcel, almacén de cosechas, colegio han sido los usos que se le ha dado al edificio hasta que el año 2000 se convirtió en la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

También se puede visitar la exposición de la sala capitular del monasterio y que muestra la recuperación del patrimonio documental y personal de los exiliados valencianos. La biblioteca creó una sección especial con el título ‘Biblioteca del exilio’ que aglutina los materiales donados por las personas que tuvieron que salir del país.

La sección se inició con la donación de la maestra exiliada Guillermina Medrano y que se ha incrementado con otros muchos nombres como Alejandra Soler y Arnaldo Azzati, Juan Gil-Albert, Ignacio Soldevila, José Medina Echevarría, Julián Antonio Rodríguez y Adelita del Campo, entre otros.

La exposición es una oportunidad para conocer los documentos que los exiliados atesoraron durante su ausencia del país y que decidieron depositarlos en la biblioteca valenciana para que formen parte de la memoria histórica, según las mismas fuentes.

La otra exposición abierta es ‘Música en paper’, en la que se pueden contemplar partituras manuscritas, libros, publicaciones periódicas, fotografías, materiales audiovisuales, instrumentos musicales y numerosos documentos de archivo de compositores valencianos como Agustí Alamán, Miquel Asins, Eduard López-Chávarri, Manuel Palau y Luis Sánchez Fernández, entre otros.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Línea tenue en test antígenos: ¿Qué significa?

Publicado

en

test antigenos linea tenue
Test antígenos: ¿Qué significa si me sale la línea tenue? OFFICIAL PRESS

Una línea tenue en el test de antígenos hace dudar del resultado porque en ocasiones no se percibe.

La rápida expansión de la variante ómicron por todo el mundo ha llegado en uno de los peores momentos, coincidiendo con la época de más resfriados y gripes. Por lo que uno de los temas que más nos preocupan es conocer cuáles son los síntomas de esta nueva variante, mucho más contagiosa según los expertos pero menos agresiva y cómo utilizar de forma correcta los test de antígenos.

La demanda de test sigue en aumento y va en paralelo con el elevado número de contagios por lo que las familias llegan a hacerse un test diario para ver cuál es su estado.

Las pruebas de antígenos sirven para detectar una infección activa, puesto que identifican la presencia de proteínas del virus. La muestra se procesa en el mismo lugar de su recogida y puede tardar pocos minutos. Un resultado positivo significa que el virus está presente y probablemente existe una infección en curso.

Se debe realizar durante los 7 primeros días desde la infección, cuando la carga viral está en su punto más álgido.

Además, igual que las pruebas PCR, no es capaz de detectar si ya se ha superado la enfermedad.

Línea tenue en test antígenos

Se ha comprobado que Ómicron manifiesta síntomas a los dos o tres días de contagio: dolor de cabeza, de garganta, dolor muscular o mucosidad son algunos de ellos.

Los test de antígenos suelen dar falsos negativos, pero es muy difícil que den un falso positivo. Para saber si están bien practicados o no, la línea C debe estar marcada con una línea roja en tono fuerte. Por eso, ¿cómo se interpreta correctamente el resultado cuando la línea T, la que marca si estás o no contagiado, es tenue o no es uniforme?

Pues está claro: el resultado es positivo. No cabe duda y lo recomendable es realizar otro test de antígenos pasadas unas horas o el día después y lo más probable es que la raya T ya tenga el mismo color que la de arriba.

Agencia Española del Medicamento

¿Qué significa el resultado de mi prueba de antígenos?

La información que se detalla a continuación es a título informativo, por lo que si tienes dudas sobre tu resultado, lo más indicado es que vuelvas a contactar con tu profesional sanitario.

Resultado positivo

Indica la presencia del virus SARS-CoV-2 en la muestra. Es una prueba diagnóstica de infección activa; es decir: con una alta probabilidad, existe una infección en curso, aunque no presente síntomas.

Resultado negativo

Significa que no se detecta la presencia del virus SARS-CoV-2 en la muestra. Es decir: con alta probabilidad, no hay infección en curso.

¿Qué es un resultado falso positivo en una prueba de antígenos?

Es la obtención de un resultado positivo en personas que NO presentan infección por COVID-19. Los resultados falsos positivos pueden darse por contaminación de la muestra o por otras sustancias presentes en ella que interfieren en la prueba. También son frecuentes en cribados masivos en poblaciones con baja prevalencia.

Para verificar si se trata o no de un falso positivo es necesario realizarse una prueba PCR.

¿Qué es un resultado falso negativo en una prueba de antígenos?

Es la obtención de un resultado negativo en personas que SÍ presentan infección por COVID-19.

Esto puede ocurrir cuando la carga viral es muy baja o cuando han pasado más de siete días desde el inicio de la infección. También debido a una toma de muestra inadecuada.

La obtención de un resultado falso negativo se considera un riesgo tolerable, siempre que esté dentro de los márgenes establecidos por el fabricante en las instrucciones de uso. Si es mayor, el test no está funcionando correctamente.

¿Qué es un resultado inválido?

Si al realizar el test no aparece ninguna línea de color, o bien se visualiza solo la línea T, pero no la C, la prueba no es válida y debes repetirla.

Continuar leyendo