Síguenos

Valencia

La zona azul de Valencia vuelve a ser gratis a mediodía

Publicado

en

zona azul Valencia

La zona azul de Valencia vuelve a ser gratuita en los tramos, desde el lunes 30 de octubre, que el anterior gobierno de Compromís y PSPV hicieron de pago. Por lo que, esta noticia que beneficia a miles de valencianos se pone en marcha para la zona de aparcamiento conocida como la ORA, recuperando su horario inicial y volviendo a ser gratis el tramo de 14 a 16 horas y de 20 a 21 horas.

Zona azul de Valencia: así quedan las franjas de pago

Por lo tanto en la ciudad de Valencia únicamente se pagará en dos tramos horarios: por un lado, de 9 a 14 horas y, por otro lado, entre las 16 y las 20 horas.

Mientras que estacionar de 14 a 16 horas en cualquier plaza de aparcamiento de la zona azul será gratis. Del mismo modo, también seguirá siendo gratis aparcar entre las 20 horas y las 9 de la mañana del día siguiente.

El anterior gobierno del Rialto aprobó en 2021 una modificación de la ordenanza que regula la zona azul que incluía tres horas más de pago. El horario se amplió hasta las 21 horas y se eliminó la gratuidad de estas plazas de aparcamiento a la hora de comer (de 14 a 16 horas).

La decisión se ha tomado en el pleno ordinario celebrado este martes 26 de septiembre en la sede consistorial. Así, el PP ha votado a favor de esta moción planteada por el grupo municipal Vox, que ha defendido que esta medida es «positiva» para los ciudadanos y «una forma de defender los bolsillos de los valencianos».

Compromís y PSPV, en contra de este cambio

El concejal de Vox Pepe Gosálbez ha asegurado que «para nuestro partido la movilidad ágil y con libertad es algo fundamental. Para alcanzarla es básico poder aparcar desde un aparcamiento público o privado, o bien en la calle en las plazas libres o en las plazas de la ORA”.  «La ORA actual es una herencia envenenada del ex alcalde Joan Ribó y de Sandra Gómez». “Se incrementaron las plazas y se aumentó, por lo tanto, la recaudación a costa de los valencianos”, ha señalado Gosálbez.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha recordado que esta propuesta es una medida incluida en el programa electoral del PP. «Entendemos que el espíritu de la ORA es la rotación y los horarios anteriores favorecían, por ejemplo, que el vecino que vuelve a su casa a comer pueda encontrar aparcamiento gratuito en este horario». Por ello, ha señalado que el horario actual tiene «un afán recaudatorio».

Desde Compromís Giuseppe Grezzi ha recalcado que no quieren volver a la València de «los años 60 y en blanco y negro «y ha defendido que se debe mantener el servicio porque de 2 a 4 y de 8 a 9 la gente también va a hospitales o zonas administrativas, que es el servicio de la zona azul.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo