PORTADA OFFICIALPRESS

Abiertas al baño las playas de València, Alicante y Castellón

6 playas valencianas con bandera amarilla

VALÈNCIA, 14 Ago.- València, Alicante y Castelló tienen abiertas este miércoles todas sus playas al baño después de que hayan permanecido varias de ellas dos días cerradas por el estado del mar. No obstante, todavía seis playas de la capital del Túria y otras tres de Alicante requieren precaución al ondear bandera amarilla, según han informado los consistorios.

Este lunes, las ocho playas de València y las tres playas de Castelló izaron la bandera roja por las condiciones del mar y el viento que causaron fuertes corrientes, por lo que quedó prohibido el baño. Además, también se prohibió en las playas de San Juan y Saladar de Alicante. Este martes, tres playas de Alicante, seis de València y una Castelló continuaban con bandera roja, una advertencia que ha terminado este miércoles.

En concreto, las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal de València tienen bandera verde y el estado del mar es llano; mientras que el resto tiene el aviso amarillo de baño con precaución. Así, las playas de Pinedo –mar llana–, l’Arbre del Gos –mar llana–, El Saler –mar rizada–, La Garrofera –mar rizada–, La Devesa –mar rizada– y Recatí –mar llana– tienen bandera amarilla.

Por otro lado, cuatro playas de Alicante han arrancado el día con bandera verde –la Albufereta, de la Almadraba, la de Tabarca y la del Postiguet–; mientras que las otras tienen aviso amarillo –Cabo de las Huertas, San Juan y el Saladar–.

En cuanto a Castelló, en el Pinar, Gurugú y Serradal ondea bandera verde.

Fuente: EUROPA PRESS

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: