ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES: Cuatro muertos y 40 heridos

Al menos cuatro personas han fallecido y más de cuarenta personas han resultado heridas por disparos frente al Parlamento británico, cuyo cierre ha sido decretado a primera hora de esta tarde y han tenido que evacuar la institución tras un nuevo ataque terrorista.

Un vehículo ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, junto al Parlamento, circulando a toda velocidad por la calzada derribando a más de una decena de personas que han tenido que ser atendidas de urgencias sobre el mismo puente. A consecuencia de ello ha fallecido una mujer. Posteriormente, el atacante ha estrellado su vehículo contra las rejas que rodean al Parlamento y ha apuñalado a un policía, que también fallecía minutos después, tras lo que ha sido disparado por otro agentes, según ha confirmado el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington.

No obstante, según ha confirmado el máximo responsable de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, el policía apuñalado finalmente ha fallecido, al igual que el atacante.

La Policía que al principio ha calificado el hecho de “incidente” ha señalado en su Twitter que podría tratarse de un “atentado terrorista”. Las fuerzas de seguridad fueron alertados de los hechos a las 14:40 hora local de este miércoles.

Las estaciones de metro adyacentes se encuentran cerradas preventivamente mientras que la Policía reclama que los ciudadanos y turistas no se acerquen a los alrededores y así permitir que los servicios de emergencia puedan realizar su trabajo.