Alfonso Rus sobre la batalla interna del PP: “No los puedo dejar solos”

El expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente provincial del PP Alfonso Rus ha declarado este miércoles ante la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes.

Rus se ha negado a responder a las preguntas sobre la construcción de un centro de la tercera edad en Xátiva, ciudad de la que fue alcalde. “Por respeto a la justicia no voy a responder”, ha alegado.

Los diputados presentes en la comisión apelaban a las grabaciones del del exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, que le implican en la operación Taula, y sobre las que Rus se ha mostrado tajante: “Es un señor que se llama a sí mismo ‘ yonqui del dinero’, que llama a todos los partidos corruptos, que huye del país cuando le investigan. ¿Y le hacemos caso?”, reprochaba a la vez que retaba a Benavent. “Que venga y me diga a la cara, si se atreve a mirarme a la cara, que ha cobrado comisiones”.

Rus ha negado su vinculación con Savia, empresa adjudicataria de residencias, propiedad de la familia del expresidente de las Corts Valencianes y exconseller Juan Cotino. “Si hubiera habido tanta connivencia con el señor Cotino la residencia la hubiera hecho Savia y no Cleop”, ha respondido en tono irónico.

El expresidente de la Diputación también ha negado que los terrenos en los que se construyeron residencias fueran de su propiedad, mientras que sobre el expediente de la residencia ha puntualizado: “Yo, por desgracia, no tengo estudios, hice cuarto y reválida, no sabía hacer un expediente, si está bien o está mal”. “La residencia hacía falta y eso lo hizo el PP y estoy orgulloso de mi equipo. Si ya no hace falta pues que la tiren y se la lleven”, ha señalado.

La ironía también la ha utilizado para referirse a las batallas internas que vive el PP provincial en relación al congreso que elegirá la directiva del mismo. “No los puedo dejar solos”, asegurando a su vez que con él “no había problemas y ahora se están peleando cada minuto”.