PORTADA OFFICIALPRESS

#WorldPaellaDay| Degustaciones gratuitas de arroz en València del plato más internacional

Las actividades propuestas en el 'cap i casal' y en otras ciudades europeas buscan promover la 'cultura' de la paella

Valencia, 20 Sept. 2019 – Este viernes se celebra el Día Internacional de la Paella. Un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos comparten su gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

Tras el éxito de la anterior edición, el Ayuntamiento de València, Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de València o la Federación Empresarial de Hostelería, entre otros, vuelven a sumar esfuerzos con el objetivo de «poner, durante el 20 de septiembre, el foco mediático y gastronómico , a nivel mundial, en la paella y en la ciudad de València».

«Parte de la cultura de la paella pasa por una buena selección de los ingredientes, de la materia prima; por contar con producto local de primera calidad» señalan los organizadores.

Tras señalar que a algunos de estos ingredientes «favoritos» según el gusto de cada comensal o cocinero, hay que añadir otros que no pueden faltar, como el «comboi, los amigos , la paciencia, la familia o el maestro paellero», ha enumerado las grandes ciudades donde en esta segunda edición tendrán lugar acciones internacionales con la paella como protagonista, dirigidos a influencers y medios de comunicación: Londres, Milán, Róterdam, París, Moscú, Nueva York, Tokio, Zúrich, Quito o Guangzhou, ciudad china hermanada con València. En Londres, además, habrá una masterclass dirigida por Quique Dacosta.

Para conmemorar este día, la ciudad de València organiza este viernes 20 de septiembre, degustaciones gratuitas de las paellas que se cocinen en la plaça de l’Ajuntament, se leerá un manifiesto y se presentará, en el teatro Rialto, el libro «El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella».

En cuanto a proyección nacional de la celebración, entre otras iniciativas se servirá paella entre los pasajeros de clase preferente de los AVES València-Madrid y Madrid–València, y también en el menú del congreso de los Diputados

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: