Comunitat ValencianaEconomia

Aumenta el empleo un 6,4% para Semana Santa en la Comunitat

VALÈNCIA, 2 Abril.- La Comunitat Valenciana será la quinta comunidad autónoma en que más puestos de trabajo se crearán esta Semana Santa con 18.000 nuevos contratos, un 1,2% más que el pasado año, según las previsiones de Adecco.

En el conjunto estatal, por comunidades autónomas, será Cataluña la que lidere el ranking según el número de contratos, con casi 29.000. Le seguirán la Comunidad de Madrid, con más de 22.700; la Región de Murcia, con más de 21.700; Andalucía, que superará los 18.480 contratos y la Comunidad Valenciana, con algo más de 18.000.

En total, en estas cinco autonomías se realizarán casi 110.000 contratos, es decir, 7 de cada 10. Atendiendo al incremento con respecto a 2018, este año Cataluña se situará a la cabeza, con un crecimiento esperado del 6,5% y en segunda posición, Galicia, donde el empleo se incrementará un 6,4%, como acabamos de ver.

También por encima de la media se situarán la Comunidad de Madrid y Castilla y León, con un crecimiento del 6% y del 5,8%, respectivamente, Andalucía, con un 5,6%, y Cantabria, con un 5%.

La contratación girará en torno al turismo. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+9% interanual) y el de aeropuertos (+8%).

También otros como el de contact center (+5%), alimentación (+4%), logística y transporte (+4%) y la distribución (+3%) verán crecer el empleo en este período.

Los perfiles con más demanda en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Y como ya ocurre desde hace algunos años, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este periodo.

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: