Fallas

Ayuntamiento de València prevé trasladar la cabeza de su falla la próxima semana

VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de València prevé a lo largo de la próxima semana trasladar la cabeza de su monumento fallero de este año al lugar en el que se guardará en espera de que se pueda quemar en la ‘cremà’ que se lleve a cabo cuando se celebren las Fallas, después de su aplazamiento por la crisis del coronavirus.

Así lo ha indicado este viernes el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión celebrada de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en el consistorio.

El primer edil se ha pronunciado de este modo preguntado por la fecha en la que se prevé retirar de la Plaza del Ayuntamiento este ‘ninot’ después de que el resto de la composición se quemará esta semana al no poder ser desmontado ni trasladado para ser guardado.

El responsable municipal ha comentado que «a lo largo de la semana pasada se acabó el traslado de todo el material» de los monumentos falleros de 2020 que se había sacado a la calle y que no pudo plantarse y quemarse por el aplazamiento de las fiestas a raíz del Covid-19.

Asimismo, ha recordado que muchos de estos ‘ninots’ se encuentran custodiados en naves de Feria Valencia en espera de que puedan tener lugar las Fallas.

Ribó, que este jueves visitó estas instalaciones, ha recordado también que en «días pasados» se quemaron los monumentos que «no eran desmontables» y ha afirmado que «a lo largo de la semana que viene se hará el traslado correspondiente» de la parte de la falla municipal que por el momento se ha salvado del fuego pero no ha concretado fecha.

No obstante, el alcalde ha manifestado que ante la crisis sanitaria por el coronavirus y el estado de alarma, para el Ayuntamiento hay «elementos más importantes» que atender «estos días» como son los temas de «servicios sociales».

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: