Síguenos

Valencia

VÍDEO| Francis Montesinos queda libre tras ser detenido por un posible caso de abuso de menores

Publicado

en

francis montesinos abusos menor
El diseñador Francis Montesinos.EFE/Kai Försterling
València, 8 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El modisto valenciano Francis Montesinos ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil en su domicilio de Llíria (Valencia) por un supuesto delito de agresión sexual a un menor de edad, y ha sido puesto en libertad horas después a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga este caso, han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la investigación.

Francis Montesinos acusado de abusos sexuales a un menor

Desde la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Valencia han señalado que la investigación de lo sucedido se inició en 2022 por una denuncia del propio Montesinos por extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

El diseñador fue víctima de un asalto a su vivienda en octubre del año pasado, fruto del cual fue hospitalizado por una crisis de ansiedad; al denunciar una supuesta extorsión, la Guardia Civil habría obtenido evidencias que han justificado su detención, han señalado desde la Comandancia.

Es la segunda vez que Montesinos es detenido tras el episodio de junio de 2014, cuando fue acusado también por la Guardia Civil de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, en un proceso que fue archivado un mes después en lo relativo al diseñador.Sin embargo, en septiembre de ese mismo año fue condenado un asistente de Montesinos a 4 años y 6 meses por haber abusado de un menor en casa del modisto.

Esos hechos ocurrieron la noche del 25 al 26 de junio de 2013 en la casa que el diseñador posee en Llíria, cuando el padre del menor -que por entonces tenía 13 años- decidió dejar que su hijo durmiera un par de días en la casa de Montesinos.

Francis Montesinos (València, 1950) recibió en 2006 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y su nombre está entre los habituales en las principales pasarelas de moda en España.

Las explicaciones de Francis Montesinos

Tras el asalto en su casa y la posterior extorsión el pasado octubre, el modisto aseguró que puso el vídeo en cuestión a disposición de las autoridades, y aseguró que el menor le había dicho que era mayor de edad: «Yo tengo en el teléfono el pantallazo en el que él dice que tiene 18 años. No lo sé”, aseguraba.

El diseñador señalaba además que había realizado ya hasta “tres denuncias, por falta de una” y lamentaba haber sido víctima de una trampa urdida por los implicados.

En 2014 Montesinos fue detenido también acusado de abusos sexuales

En junio de 2014, Francis Montesinos fue imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, tras ser detenido por la Guardia Civil en la localidad donde reside, Llíria, y quedar en libertad provisional después de prestar declaración.

No obstante, al mes siguiente, el Juzgado sobreseyó de forma provisional la causa contra el diseñador.

A raíz de esta misma causa abierta por el juzgado de Llíria, la Audiencia de Valencia condenó en septiembre de 2014 a un hombre que trabajaba como asistente del modisto a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo