CulturaOcio

CALENDARIO| Arranca la temporada de proyecciones de cine valenciano

El Circuit Cultural Valencià, que depende del Institut Valencià de Cultura, ha iniciado la temporada de proyecciones de películas valencianas en siete localidades valencianas. La oferta de cine valenciano, conformada por unas cuarenta producciones entre largometrajes y cortometrajes, podrá verse en los próximos meses en Alboraya, Benetússer, Sueca, Buñol, Villajoyosa, Petrer y El Puig de Santa Maria.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, recordó que “el IVC y el Festival Mostra Viva del Mediterrani organizaron hace unas semanas un ‘pitching’ de cine valenciano para los programadores del Circuit Cultural Valencià, con el objetivo dar a conocer nuestra oferta cinematográfica para 2017-2018.

De acuerdo con los objetivos de territorialización del Plan estratégico cultural valenciano Fes Cultura, estamos promocionando y ampliando la oferta cinematográfica de cine valenciano y en valenciano, así como el circuito de exhibición en las comarcas, para que más poblaciones puedan disfrutar de las actuales creaciones audiovisuales valencianas”.

Entre los largometrajes destacan ‘El amor no es lo que era’ de Gabi Ochoa; ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, de Inés Paris; ‘Ovidi: el making of de la pel·lícula que mai no es va fer’, de Vicente Tamarit; ‘Mil coses que faria per tu’, de Dídac Cervera; ‘Brava’, de Roser Aguilar’, y ‘La Familia. Dementia’, de Giovanna Ribes.

La selección de cortometrajes está conformada por películas de las tres última ediciones del catalogo Curts de promoción de corto valenciano, entre las que figuran: ‘Bienvenido a casa’, de Miguel León Marcos; ‘The Neverending Wall’, de Silvia Carpizo de Diego; ‘Aburrimiento’, de Gabi Ochoa; ‘Apolo 81’, de Óscar Bernácer; ‘Bottle Battle’, de María Pulido; ‘Dent de lleó’, de Jorge Bellver; ‘Lucrecia’, de Eva Marín; ‘The Right Way’, de Emilio Yebra; ‘Tras los números’, de Christian Feijóo; ‘Clarke’s Third Law’, de Javier Valenzuela; ‘Casitas’, de Javier Marco; ‘El criptozoólogo’, de Vicente Mallols; ‘Piva’, de Jaume Quiles; ‘La nit de l’oceà’, de María Lorenzo; ‘Honorio dos minutos de sol’, de Paco Gisbert y Francisca Ramírez; ‘Via tango’, de Adriana Navarro; ‘El arte en guerra’, de Óscar Martín; ‘El vendedor de humo’, de Jaime Maestre y ‘Lucas’, de Álex Montoya.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close