Síguenos

Cultura

CALENDARIO| Arranca la temporada de proyecciones de cine valenciano

Publicado

en

El Circuit Cultural Valencià, que depende del Institut Valencià de Cultura, ha iniciado la temporada de proyecciones de películas valencianas en siete localidades valencianas. La oferta de cine valenciano, conformada por unas cuarenta producciones entre largometrajes y cortometrajes, podrá verse en los próximos meses en Alboraya, Benetússer, Sueca, Buñol, Villajoyosa, Petrer y El Puig de Santa Maria.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, recordó que «el IVC y el Festival Mostra Viva del Mediterrani organizaron hace unas semanas un ‘pitching’ de cine valenciano para los programadores del Circuit Cultural Valencià, con el objetivo dar a conocer nuestra oferta cinematográfica para 2017-2018.

De acuerdo con los objetivos de territorialización del Plan estratégico cultural valenciano Fes Cultura, estamos promocionando y ampliando la oferta cinematográfica de cine valenciano y en valenciano, así como el circuito de exhibición en las comarcas, para que más poblaciones puedan disfrutar de las actuales creaciones audiovisuales valencianas».

Entre los largometrajes destacan ‘El amor no es lo que era’ de Gabi Ochoa; ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, de Inés Paris; ‘Ovidi: el making of de la pel·lícula que mai no es va fer’, de Vicente Tamarit; ‘Mil coses que faria per tu’, de Dídac Cervera; ‘Brava’, de Roser Aguilar’, y ‘La Familia. Dementia’, de Giovanna Ribes.

La selección de cortometrajes está conformada por películas de las tres última ediciones del catalogo Curts de promoción de corto valenciano, entre las que figuran: ‘Bienvenido a casa’, de Miguel León Marcos; ‘The Neverending Wall’, de Silvia Carpizo de Diego; ‘Aburrimiento’, de Gabi Ochoa; ‘Apolo 81’, de Óscar Bernácer; ‘Bottle Battle’, de María Pulido; ‘Dent de lleó’, de Jorge Bellver; ‘Lucrecia’, de Eva Marín; ‘The Right Way’, de Emilio Yebra; ‘Tras los números’, de Christian Feijóo; ‘Clarke’s Third Law’, de Javier Valenzuela; ‘Casitas’, de Javier Marco; ‘El criptozoólogo’, de Vicente Mallols; ‘Piva’, de Jaume Quiles; ‘La nit de l’oceà’, de María Lorenzo; ‘Honorio dos minutos de sol’, de Paco Gisbert y Francisca Ramírez; ‘Via tango’, de Adriana Navarro; ‘El arte en guerra’, de Óscar Martín; ‘El vendedor de humo’, de Jaime Maestre y ‘Lucas’, de Álex Montoya.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Se desploman las aspas del famoso Moulin Rouge de París

Publicado

en

Moulin Rouge aspas

Son las nueve de la mañana y un grupo de operarios acaba de depositar en un camión los restos de lo que, hasta anoche, eran las alas del Moulin Rouge.

Se han desplomado de madrugada y se desconoce aún el motivo, aunque la dirección del cabaret descarta que haya sido «un acto malintencionado». No ha habido heridos.

El Moulin Rouge, en el barrio parisino de Pigalle, es uno de los emblemas de la capital y uno de los monumentos más visitados. A cualquier hora del día hay hordas de turistas haciéndose fotos. Que las aspas hayan caído de madrugada, tras el cierre, ha evitado que haya heridos. «Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889″, indicó la empresa propietaria del local. Por el momento se desconocen las causas de la caída de las aspas, agregó.

Parte de la base del molino ha sufrido daños y se han caído también las letras «mou ». En la parte superior, justo donde están las aspas, hay un bar con jardín desde donde se puede admirar el monumento y que también estaba cerrado cuando se produjo el incidente.

Según los bomberos, no hay riesgo de colapso del edificio. «Las condiciones climáticas, unido a un posible deterioro, han provocado la caída de las alas», ha señalado la Policía.

«Habrá un comunicado. Solo podemos decir que el Molino abrirá esta tarde», señala un trabajador. La dirección del cabaret sí ha dicho que descartan que el incidente haya sido «un acto malintencionado». Las alas fueron sustituidas hace 20 años, para poder aligerarlas.

Operarios recogen las aspas del molino esta mañana
Operarios recogen las aspas del molino esta mañana

Decenas de curiosos y turistas fotografiaban esta mañana el molino sin sus aspas. «Es raro verlo así; debe de pesar toneladas, menos mal que no ha pasado de día», señalaba una turista italiana, que aprovechaba para hacerse el selfie de turno.

En 1915 hubo un incendio, que obligó a cerrar el cabaret varios años. En octubre el célebre molino que evoca las noches locas parisinas celebrará 135 años. Construido por el catalán Josep Oller i Roca, el local abrió sus puertas el mismo año que la torre Eiffel.

Por sus escenarios han pasado las voces más míticas, como la de Édith Piaf, Maurice Chevalier, Liza Minelli y Frank Sinatra. Hoy, celebra dos espectaculos por día y cada año lo visitan 600.000 personas.

Continuar leyendo