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CALENDARIO| Estas son las fechas para las preinscripciones universitarias en la Comunitat

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CALENDARIO| Estas son las fechas para las preinscripciones universitarias en la Comunitat
Imagen de archivo del Campus de Vera de la Universitat Politécnica de València. EFE/ Biel Aliño/Archivo

València, 27 may (EFE).- La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha establecido del 20 de junio al 8 de julio el plazo de preinscripción universitaria para el curso 2022-2023 para todos los estudiantes que realice la PAU de 2022 de junio o julio.

La convocatoria es única y se resuelve para todas las personas que vengan de cursos anteriores, los titulados, procedentes de ciclos formativos, del acceso para mayores de 25, 40 o 45 y los estudiantes extranjeros, atendiendo las siguientes prioridades de adjudicación.

Según la Generalitat, el alumnado con acceso aprobado en cursos anteriores y el que apruebe la convocatoria ordinaria de PAU de junio de 2022 tendrá preferencia sobre aquellos que aprueben la PAU en la convocatoria extraordinaria de julio.

Las asignaturas de Fase Voluntaria o de modalidad o el idioma extranjero de la Fase Obligatoria aprobadas en la convocatoria extraordinaria de julio de 2022 no se contabilizarán para la adjudicación preferente a aquel estudiante que haya aprobado la PAU en junio de 2022 o años anteriores.

Respecto a la solicitud de preinscripción para obtener plaza en el primer curso de estudios universitarios oficiales se realizará telemáticamente, y quienes hayan de presentar cualquier otra documentación, lo harán también a través del asistente virtual, escaneando la documentación y subiéndola a la web en el apartado que corresponda durante el proceso de solicitud de preinscripción.

El alumnado que participa en la convocatoria extraordinaria de la PAU tendrá que realizar la solicitud de preinscripción sin conocer sus calificaciones, puesto que estas se darán a conocer el día 12 de julio.

Para poder presentar la solicitud de preinscripción se les facilitará el primer día de la realización de las pruebas una clave con la que podrán acceder a la preinscripción, y un programa informático cargará sus calificaciones en el sistema, cuando estén disponibles, antes del proceso de baremación y adjudicación de plazas.

El plazo para presentar reclamaciones será de tres días hábiles a partir de la publicación de los resultados, es decir, los días 18, 19 y 20 de julio, finalizando el periodo de reclamaciones el día 20 a las 14 horas.

Los alumnos que no hayan obtenido plaza en los estudios deseados y se encuentren en lista de espera, deberán consultar las correspondientes páginas web de las universidades para seguir confirmando su interés en la titulación deseada.

Además, aquellos que no obtengan plaza cuando se resuelva el proceso de preinscripción con la asignación inicial o posteriormente en la gestión de las listas de espera que realizan las universidades deberán consultar las páginas web de las mismas y ponerse en contacto en septiembre para solicitar las plazas que hayan quedado vacantes.

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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